Diplomado en Filosofía de la Educación

Centro Universitario de Alternativas Sociales
En Azcapotzalco

$ 4,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Azcapotzalco
Horas lectivas 80h
  • Diplomados
  • Azcapotzalco
  • 80h
Descripción

Objetivo del curso: Construir modos de razonamiento para pensar la educación, de modo que podamos intervenir educativamente en las múltiples dimensiones de la realidad social. Discutir conceptos analíticos pertinentes para pensar la educación en un mundo global. Analizar la relación entre nuevos modos de pensar la educación en su relación ético-política para un mundo global. Destinatarios del curso: docentes de todos los niveles educativos, filósofos, psicólogos, pedagogos y sociólogos y, en general, a todo el público interesado en el tema y en enriquecer su ejercicio profesional.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Azcapotzalco
Av. Río Consulado, #516 2ª Piso Col. Tlatilco, 02860, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Azcapotzalco
Av. Río Consulado, #516 2ª Piso Col. Tlatilco, 02860, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

CV y solicitud de inscripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Dr. Pablo Flores del Rosario
Dr. Pablo Flores del Rosario
Profesor

Mtro. Francisco José Fernández Defez
Mtro. Francisco José Fernández Defez
Coordinador

Licenciado en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) y maestro en filosofía de la religión por la UNAM, ha impartido cursos en las licenciaturas de filosofía y de humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y ha colaborado con diversas editoriales mexicanas, para las cuales ha escrito varios libros sobre mitología y religión. Asimismo, ha colaborado como asesor editorial del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Programa académico

Módulo 1. Acerca de la naturaleza y los fines de la educación

1. Entre la naturaleza y la civilización

2. En fin de la educación

3. El concepto de educación

4. Trabajo, labor y educación

Módulo 2. Sobre el problema de los conceptos enseñanza-aprendizaje

1. El problema del conocimiento

2. Conocimiento y poder

3. Conocimiento y enseñanza

4. Conocimiento y aprendizaje

Módulo 3. Modelos de enseñanza

1. La lección modelo

2. El seminario

3. ¿Quién enseña? La lógica del maestro ignorante en Sócrates

4. Enseñanza y aprendizaje: entre “sabiduría” y “tecnología”

Módulo 4. La dimensión política de la educación

1. La conquista del alma infantil

2. La construcción del nuevo docente

3. Hacia una nueva relación política con la infancia

4. Educación, conocimiento y el nuevo racismo

Módulo 5. La dimensión ética de la educación

1. Las razones de educar

2. Globalización y educación

3. Multiculturalidad

4. Educación en un mundo sitiado

Módulo 6. Crítica a una educación basada en competencias

1. Los informes de la UNESCO: la educación encierra un tesoro. El informe de Morin

2. Los exámenes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

3. Los conceptos de competencia

4. Crítica al modelo educativo basado en competencias


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares