Título Universidad Panamericana de México
TECH. Universidad Tecnológica

Diplomado en Fitoterapia Dermatológica

TECH. Universidad Tecnológica
En línea

$16,200
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La fitoterapia se presenta como una oportunidad para complementar las indicaciones terapéuticas de muchos tipos de afecciones, pero además, una planificación fitoterápica adecuada puede ayudar a prevenir el desarrollo de patologías o la complicación de éstas con los principios activos que están en los distintos elementos de origen vegetal. Este programa te permite actualizarte en fitoterapia para tratar patologías dermatológicas frecuentes.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Definir los límites terapéuticos de la fitoterapia y reconozca los casos en que puede ser utilizada con seguridad. Describir la utilización de la fitoterapia orientada a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del paciente y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad. Resolver casos relacionados con el ámbito de la fitoterapia. Explicar el uso y la indicación de las plantas medicinales, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados. Aplicar los conocimientos teóricos a la praxis. Objetivos Especificos Describir los tratamientos fitoterápicos y los límites terapéuticos en las afecciones de la piel. Describir los tratamientos fitoterápicos y los límites terapéuticos en las afecciones del cuero cabelludo. Explicar la relación entre cosmética y fitoterapia y su aplicación.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa la fitoterapia dermatológica.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Fitoterapia Dermatológica Nº Horas Oficiales: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cosmética
Piel
Fitoterapia
Aceites esenciales
Enfermedades
Enfermedades infecciosas
Cosmética y fitoterapia
Fitoingredientes
Función cosmética
Alcaloides
Cuero cabelludo

Profesores

Encarnación Castillo García
Encarnación Castillo García
Profesora Agregada del Departamento de Farmacia en la UCH CEU

Doctora en Ciencias Químicas (PhD). Doctora en Farmacia (PhD). Profesora Agregada del Departamento de Farmacia en la Universidad Cardemal Herrera CEU, de la asignatura de Farmacognosia en la titulación de Farmacia y Farmacología en los grados de Enfermería y Medicina. Directora de diversas tesis doctorales. Investigador principal en proyectos de investigación competitivos a nivel nacional.

Isabel Martínez Solís
Isabel Martínez Solís
Profesora del departamento de farmacia de la Universidad CEU Cardenal

Licenciada en Farmacia. Doctora en Farmacia (PhD). Coordinadora de un equipo de investigación multidisciplinar e interuniversitario de control de calidad de plantas medicinales y tóxicas y alimentos vegetales; y estudio de las sustancias psicoantivas (drogas) que se consumen en lugares de ocio, y de la línea de toxi-epidemiología que forma parte del Observatorio de Drogodependencias de la Comunidad Valenciana (Conselleria de Sanitat).

Programa académico

1.1. Fitoterapia para enfermedades infecciosas de la piel.
1.2. Fitoterapia para enfermedades alérgicas de la piel.
1.3. Cosmética y fitoterapia.

1.3.1. Fitoingredientes.
1.3.2. Función cosmética.
1.3.3. Constitución química.
1.3.4. Azúcares y heterósidos.
1.3.5. Heterósidos.
1.3.6. Saponósidos.
1.3.7. Cumarinas.
1.3.8. Flavonoides.
1.3.9. Antocianósidos.
1.3.10. Iridoides.
1.3.11. Gomas, mucílagos y pectinas.
1.3.12. Taninos.
1.3.13. Alcaloides.
1.3.14. Aceites esenciales.
1.3.15. Resinas, bálsamos y oleorresinas.
1.3.16. Ácidos orgánicos.
1.3.17. Vitaminas.
1.3.18. Minerales y oligoelementos.
1.3.19. Métodos de extracción y formas galénicas para uso tópico.
1.3.20. Extractos vegetales más comunes usados en cosmética.

1.4. Fitoterapia en enfermedades autoinmunes de la piel: vitíligo y psoriasis.
1.5. Fitoterapia para alteraciones del cuero cabelludo.