Tec de Monterrey - Educación Continua

Gestión Profesional de Proyectos

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Querétaro
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$42,500
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Querétaro
Inicio 07/11/2019
  • Diplomados
  • Querétaro
  • Inicio:
    07/11/2019
Descripción

Si eres gerente,lideras o realizas proyectos, este diplomado será perfecto para ti. Emagister, a través del centro Tecnológico de Monterrey, te presentan el diplomado en Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP. Con esta formación conseguirás los conocimientos necesarios para desempeñarte en esta área laboral con grandes resultados. Actualmente se imparte en modalidad presencial.

Mediante este diplomado aprenderás sobre: propósito de la administración de proyectos, sistemas organizacionales, project charter, procesos de administración, técnicas para la elaboración de redes, distribución de recursos, ruta crítica del proyecto, planeación de los recursos, administración de la calidad, estructuras organizacionales, desarrollo del equipo, estilos de liderazgo, desarrollo de habilidades efectivas de comunicación, manejo de conflictos en el proyecto, comunicación con el cliente, identificación de factores de riesgo y plan de administración del riesgo.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este diplomado, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister.com.mx, que te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 nov. 2019
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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Inicio 07 nov. 2019
Ubicación
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. El Tec de Monterrey está registrado como REP Global (Registered Education Provider) por el PMI®. 2. El Diplomado acredita 96 horas de contacto directo ó PDU´s (Unidades de Desarrollo Profesional) totales por el programa completo. 3. Preparación al examen de certificación PMP® y CAPM®. 4. El cuerpo académico de instructores está formado por profesionales en gestión de proyectos y áreas especializadas a cada una de las áreas del conocimiento indicadas en el PMBoK®. Han demostrado experiencia y conocimiento en la impartición del programa tanto a nivel nacional como internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Personas relacionadas con la realización de proyectos, líderes de proyecto, gerentes. Personas con el interés en la certificación del PMI®.

· Requisitos

Personas que se consideran con conocimientos empíricos de administración de proyectos o que han llevado algún curso básico de administración de proyectos. 3 o menos años de experiencia trabajando con proyectos

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Manejo de conflictos
Administración del tiempo
Motivación
Control de costos
Administración de proyectos
Administración de recursos humanos
Herramientas
comunicación
desarrollo
Recursos humanos

Programa académico

Módulo 1 Marco conceptual integración y alcance

Que los participantes puedan identificar el marco conceptual de la gestión profesional de proyectos, de acuerdo al

PMI®.

Temario

1.1 Propósito de la administración de proyectos.

1.2 El examen de certificación PMP.

1.3 Definiciones: Proyecto, stakeholders, programa, administración de proyectos.

1.4 Características del gerente de proyectos.

1.5 Sistemas organizacionales.

1.6 Ciclo de administración de proyectos.

1.7 Grupos de procesos y áreas de conocimiento.

1.8 Procesos de integración del proyecto.

1.9 Project Charter.

1.10 Procesos de administración del alcance.

Módulo 2 Administración del tiempo

Conocer las técnicas de programación de proyectos, administración de recursos y compresión de tiempo y costo

para un proyecto utilizando software especializado de administración de proyectos (MS Project Professional).

Temario

2.1 Definición y procesos de la administración del tiempo.

2.2 Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y

control del programa.

2.3 Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt.

2.4 Técnicas para la elaboración de redes.

2.5 Técnicas para el desarrollo del programa.

2.6 Distribución de recursos.

2.7 Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica

2.8 Técnicas de compresión del programa del proyecto.

Módulo 3 Administración del costo

Conocer las técnicas y herramientas necesarias para la administración de costos en los proyectos desde su

estimación hasta su aplicación. Utilizar software especializado de administración de proyectos para la planeación y

control de los costos del proyecto.

Temario

3.1 Definición y procesos de la administración del costo.

3.2 Planeación de los recursos, métodos y herramientas de estimación.

3.3 Presupuesto.

3.4 Conceptos del método del valor ganado.

3.5 Control de costos, definiciones, índices e indicadores.

Módulo 4 Administración de la calidad

Identificará los principales requisitos, herramientas y resultados de la planificación, aseguramiento y control de la

calidad, así como los principales modelos y teorías de calidad que se aplican a la administración de proyectos.

Temario

4.1 Definición y procesos de la administración de la calidad.

4.2 Conceptos de calidad.

4.3 Aseguramiento vs. control de calidad.

4.4 El costo de la calidad.

4.5 Filosofías de la calidad.

4.6 Combinación gerencia de proyectos y administración de la calidad.

Módulo 5 Administración de los Recursos Humanos

Identificar los procesos principales y sus interacciones con las áreas de conocimientos de la administración de los

recursos humanos de proyectos, de acuerdo con las definiciones del PMBOK así como revisar las responsabilidades

y autoridad que desde la perspectiva de PMI requiere un profesional de la administración de proyectos.


Temario

5.1 Definición y procesos de la administración de recursos humanos.

5.2 Estructuras organizacionales.

5.3 Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y

adquisición de recursos.

5.4 Motivación, comportamiento del líder.

5.5 Manejo de conflictos: métodos y cambio.

5.6 Desarrollo del equipo y clima.

5.7 Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo.

5.8 Necesidades de motivación.

5.9 Estilos de liderazgo.

5.10 Desarrollo y construcción del equipo de proyecto.

5.11 Políticas y procedimientos de reclutamiento.

Módulo 6 Administración de las comunicaciones

Identificar los procesos principales de la Administración de las Comunicaciones del proyecto y sus interacciones con

las diferentes áreas de conocimientos de acuerdo con las definiciones del PMBOK.

Temario

6.1 Definición y procesos de la administración de las comunicaciones.

6.2 Formas, canales y procesos de comunicación.

6.3 Desarrollo de habilidades efectivas de comunicación.

6.4 Barreras de comunicación.

6.5 Importancia de la retroalimentación.

6.6 Técnicas para mejorar la comunicación.

6.7 Recomendaciones derivadas del proceso de comunicación.

6.8 Manejo de conflictos en el proyecto.

6.9 Habilidades interpersonales para el gerente del proyecto.

6.10 Comunicación con el cliente.

6.11 Comunicación con la gerencia.

6.12 Comunicación formal vs. Informal.

6.13 Comunicación escrita, verbal y no verbal.

Módulo 7 Administración del riesgo

Aplicar las principales enfoques y herramientas para: la identificación de riesgos, el análisis cualitativo, el análisis

cuantitativo, el establecimiento de planes de respuesta, y el monitoreo y control de las respuestas al riesgo en un

proyecto.


Temario

7.1 Definición y procesos de la administración del riesgo.

7.2 Identificación de factores de riesgo.

7.3 Análisis cualitativo y cuantitativo.

7.4 Planes de respuesta.

7.5 Monitoreo y control de riesgos

7.6 Plan de administración del riesgo.

Módulo 8 Administración de la procuración.

Comprender y aplicar los conceptos fundamentales de los diferentes tipos de contratos utilizados en los proyectos.


Temario

8.1 Definición y procesos de la administración de la procura.

8.2 Ciclos, requerimientos, decisiones de compra.

8.3 Planeación de la solicitación.

8.4 Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre.

8.5 Administración de contratos y aspectos legales.

Módulo 9 Responsabilidad profesional y administración de los involucrados (Stakeholders).

Identificar los principios éticos y valores fundamentales que deben ser la base de operación de un profesional de la

Administración de proyectos. Así como conocer la gestión de los involucrados en el proyecto.


Temario

9.1 Conducta legal, ética y profesional

9.2 Código de conducta.

9.3 Procesos de administración de los stakeholders.

9.4 Manejo de stakeholders en el proyecto.

Módulo 10 Examen final

Realizar un examen simulacro de examen PMP® para diagnosticar las fortalezas y debilidades del participante al

enfrentar un examen real de certificación.


Temario

Examen simulacro de examen.