Formación en el Área Comercial

Diplomado en Dirección Comercial

Escuela de Negocios inQba
En Puebla

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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Puebla
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Puebla
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Con el Diplomado en Dirección Comercial de in.Q.ba Escuela de Negocios podrás desarrollar conocimientos prácticos para lograr mejores resultados en las áreas de mercadotecnia y ventas a la par que desarrollas o rediseñas el Plan Comercial de tu empresa.

La dirección comercial o mejor conocida como área comercial hoy en día es fundamental para cualquier organización por lo que es necesario contar con líderes altamente capacitados para competir exitosamente en un mercado cada vez más complejo por el entorno mundial y nacional prevaleciente.

Así que las empresas comerciales que tengan una adecuada estrategia de marketing y ventas como también las personas con capacidad para diseñar y ejecutar le permitiran a las organizaciones llevar su oferta de valor al mercado con los mejores resultados.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Puebla
5° Retorno Circuito Osa Menor 4 Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla, 72810, Puebla, México
Ver mapa
Martes y jueves de 18:00 a 22:00
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Puebla
5° Retorno Circuito Osa Menor 4 Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla, 72810, Puebla, México
Ver mapa
Horario Martes y jueves de 18:00 a 22:00

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Provocar cambios en la visión estratégica de la empresa en relación a la oferta de valor de portafolio de productos o servicios. Desarrollar una visión sistémica del área comercial para lograr mejores resultados en ventas y satisfacción del personal responsable del proceso comercial. Desarrollar conocimientos y habilidades para ganar clientes y mejorar la rentabilidad comercial con mayor eficiencia y productividad. Desarrollar durante el Diplomado el Plan Comercial de tu empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Directores Generales Directores o Gerentes Comerciales Empresarios con empresas en marcha Emprendedores con proyectos de start ups Profesionistas con estudios en otras áreas que necesiten incursionar en el área comercial de manera exitosa

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con apoyos como: La Beca Empresarial apoya a estudiantes en función de su entorno socio-económico con apoyos que pueden llegar hasta el 60% a fondo perdido para toda su carrera. Beca de Excelencia Empresarial Si eres un estudiante que tiene promedio de 9.5 hasta el 5° semestre de su preparatoria, te invitamos a que consultes las bases.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Dirección comercial
Organización
Ventas
Dirección
Presupuesto
Contabilidad
Dirección de empresas
Mercadotecnia
desarrollo
Habilidades gerenciales
Contabilidad financiera
Administración financiera
Gestión de proyectos
Negocios
Investigación de mercados
Dirección Estratégica
Comportamiento del consumidor
Plan de negocios

Programa académico

MÓDULO I: Viabilidad del Proyecto

Pensamiento Estratégico

Análisis del Entorno

Investigación y Segmentación del Mercado

Finanzas de tu proyecto

Modelo de Negocios

MÓDULO II: Planeación Estratégica

Misión, visión, objetivos y estrategias.

Análisis FODA

Capacitación para la entrega y presentación inicial del modelo de negocio

Mesa de Trabajo

Presentación Inicial del modelo de negocio

MÓDULO III: Presupuesto Financiero

Presupuesto maestro

Estados financieros

Flujo y presupuesto de Efectivo

MÓDULO IV: Plan de Marketing

Estrategias generales de marketing y Marketing Mix

Estrategia competitiva y estrategia de penetración.

MÓDULO V: Plan de Ventas

Función de ventas

Fuerzas de ventas

Plan anual de ventas

Estimaciones de venta

Estrategias de ventas

MÓDULO VI: Aspectos legales y fiscales

Sociedades, registro de marcas y patentes y permisos

Pago de impuestos, impacto del IETU y trámites para dar de alta en SAT, IMSS, etc.

MÓDULO VII: Organización y Recursos Humanos

Estructura organizacional de la empresa

Descripción de funciones

Perfil del personal

Retribución e incentivos

Previsión

MÓDULO VIII: Plan de Operaciones

Localización

Elaboración de procesos

Recursos materiales necesarios

MÓDULO IX: Evaluación Financiera

Valor del dinero en el tiempo

Evaluación e interpretación financiera

Modelo de sensibilidad

Mesa de trabajo

Presentaciones Finales del Plan de Negocio


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