Diplomado en capacitación y desarrollo

IMECAF
IMECAF
CUM LAUDE

Diplomado

En Miguel Hidalgo

$ 31,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Miguel hidalgo

Formación en Capacitación y Desarrollo

IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Capacitación y Desarrollo.

Formar profesionales capaces de tomar decisiones, implementar modificaciones y realizar mejoras en todos o en cada uno de los diferentes procesos en los que la Dirección de Capacitación participa en la organización, cuyo impacto resulte contundente en el Retorno de la Inversión.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

Consultar
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

20 abr. 2024Inscripciones abiertas
25 my. 2024Inscripciones abiertas
29 jun. 2024Inscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Organización
  • Inversión
  • Competencias
  • Planeación
  • Capacitación
  • Técnicas de enseñanza
  • Derechos de los trabajadores
  • Planeación organizacional
  • Recurso humanos
  • Sistemas de capacitación
  • Estrategias de capacitación
  • Asesor virtual

Programa académico

MÓDULO 1: EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACITACIÓN (5 HRS.)

OBJETIVO: Conocer e identificar los principales conceptos y definiciones concernientes a la capacitación

TEMARIO:

I. CONCEPTOS PRELIMINARES DE LA CAPACIÓN: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS
II. OBJETIVOS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA QUE LO INTEGRA
III. ETAPAS DE LA CAPACITACIÓN: DETECCIÓN, PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
IV. TIPOS DE CAPACITACIÓN: EDUCACIÓN A DISTANCIA, CORPORATIVA, POR COMPETENCIAS LABORALES, PRE INGRESO, INDUCCIÓN, PROMOCIONAL, TÉCNICA, PARA ADULTOS, GRATUITA

MÓDULO 2: PRINCIPALES LEYES REGULATORIAS DE LA CAPACITACIÓN EN MÉXICO (5 HRS.)

OBJETIVO: Conocer e identificar el sustento regulatorio de la capacitación en México

TEMARIO:

I. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
II. LEY FEDERAL DEL TRABAJO
III. OTROS ORGANISMOS REGULATORIOS ACTUALES: CONOCER, STPS, COLEGIOS PROFESIONALES EN MÉXICO
IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PATRÓN Y DEL TRABAJADOR

MÓDULO 3: DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (DNC) Y EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) (15 HRS.)

OBJETIVO: Conocer los métodos de muestreo para recolectar y analizar la información de la empresa y así sustentar de manera fidedigna el Diagnóstico preliminar incluyendo necesidades y objetivos medibles para la determinación del ROI.

TEMARIO:

I. ANÁLISIS DE TODA LA ORGANIZACIÓN, DEL SISTEMA DE CAPACITACIÓN, DE LAS OPERACIONES Y TAREAS. (DETECCIÓN DE ÁREAS, PUESTO O SITUACIÓN CRÍTICA O PRIORITARIAS)
II. MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS MÁS USADOS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y NECESIDADES ENCUBIERTAS
III. ALINEACIÓN DE LA CAPACITACIÓN CON LOS OBJETIVOS, METAS Y RESULTADOS PARA UN RETORNO DE LA INVERSIÓN
IV. ELABORACIÓN, Y APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓ

MÓDULO 4: LA CAPACITACIÓN COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Elegir los medios de tratamiento para sanar las necesidades señaladas o percibidas, es decir preparar el programa de capacitación.

TEMARIO:

I. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
II. ESTABLECIMIENTO DE NORMAS Y POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN: NECESIDADES ESPECÍFICAS POR ÁREA VS EL ORGANIGRAMA
IV. ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS
V. ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL PROGRAMAS Y MAPAS CURRICULARES
VI. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS GASTOS DE CAPACITACIÓN
VII.UNIVERSIDAD CORPORATIVA
VIII. PROPUESTA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL ESTUDIO DE DNC

MÓDULO 5: LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Diseñar e implementar la estrategia de la capacitación que presupone el binomio formado por el instructor a través de la enseñanza organizada de una tarea o actividad y el aprendiz donde aquello instruido debe incorporar a su conducta.

TEMARIO:

I. DISEÑO DEL PLAN Y PROGRAMA
II. INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PLANES Y PROGRAMAS ANTE INSTITUCIONES REGULATORIAS
III. PLANTILLAS DE INSTRUCTORES

  • ¿Cómo y cuándo elegir a los instructores externos?
  • Formación de instructores presenciales internos
  • Formación de un asesor virtual

IV. AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE CAPACITADORES EXTERNOS E INTERNOS ANTE LOS ORGANISMOS REGULATORIOS: SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y CONOCER
V. PERFIL Y PSICOLOGÍA DEL PARTICIPANTE
VI. TIPOS DE APRENDIZAJE
VII. TÉCNICAS DIDÁCTICAS
VIII. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE APOYO: INFOGRAFÍAS, PRESENTACIONES, FOLLETOS, TRÍPTICOS, POSTERS
IX. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA CAPACITACIÓN
X. ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS DE CAPACITACIÓN: CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS, CONGRESOS

MÓDULO 6: EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Evaluar la eficiencia para constatar si la capacitación ha producido las modificaciones deseadas en la conducta de los empleados y verificar si los resultados de la capacitación tienen relación con la consecución de las metas de la empresa.

TEMARIO:

I. ELABORACIÓN DE REACTIVOS Y CONSTRUCCIÓN DE EXÁMENES
II. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
III. ASSESMENT CENTER
IV. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN, ELABORACIÓN, TABULACIÓN, PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y TOMA DE DECISIONES
V. MÉTODOS TRADICIONALES DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: 360°, ESCALAS GRÁFICAS, ELECCIÓN FORZOSA, INVESTIGACIÓN DE CAMPO, INCIDENTES CRÍTICOS, COMPARACIÓN DE PARES, FRASES DESCRIPTIVAS
VI. MEDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN VS RESULTADOS DE LA EMPRESA : ROI

MÓDULO VII: PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y SOFTWARE MÁS UTILIZADO (10 HRS.)

OBJETIVO: Conocer el software y las principales plataformas educativas e-learning en México, sus características, ventajas y beneficios.

TEMARIO:

I. E-LEARNING LIBRE: MOODLE, CANVAS LMS, CHAMILO LMS, Y COMERCIALES: BLACKBOARD LMS, EDUCATIVA, FIRST CLASS, SABA, NEO LMS
II. WEBEX, HANGOUTS Y MASTER MIND, FACE BOOK LIVE
III. PPT Y PREZZI
IV. PRINCIPALES SOFTWARE UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE MATERIALES: ADOBE ILLUSTRATOR, IN DESIGN, AUDACITY

MÓDULO VIII: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO REALIZADO (5 HRS.)

OBJETIVO: El proyecto se presentará de manera formal ante un Cuadro de Sinodales, en el que se realizarán preguntas, recomendaciones y sugerencias por los docentes involucrados.

TEMARIO:

I. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO
II. REVISIÓN
III. RETROALIMENTACIÓN
IV. PRESENTACIÓN
V. EVALUACIÓN Y COMENTARIOS FINALES

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en capacitación y desarrollo

$ 31,000 IVA inc.