EMAGISTER CUM LAUDE

Formación en Capacitación y Desarrollo

IMECAF

Diplomado en Capacitación y Desarrollo

IMECAF
En Miguel Hidalgo

$24,500
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 100h
Inicio 18/04/2020
otras fechas
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Miguel hidalgo
  • 100h
  • Inicio:
    18/04/2020
    otras fechas
Descripción

IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Capacitación y Desarrollo.

Formar profesionales capaces de tomar decisiones, implementar modificaciones y realizar mejoras en todos o en cada uno de los diferentes procesos en los que la Dirección de Capacitación participa en la organización, cuyo impacto resulte contundente en el Retorno de la Inversión.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570
Horario: Sábado de 8 a 14 hrs.

Inicio

18 abr. 2020Inscripción abierta
18 jul. 2020Inscripción abierta
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

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A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Encargados del área de capacitación, gerentes de recursos humanos, jefes de área, supervisores, administradores y en general cualquier persona encargada de la gestión de la capacitación interna.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Preguntas & Respuestas

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¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias
Capacitación
Sistemas de capacitación
Planeación
Planeación organizacional
Derechos de los trabajadores
Estrategias de capacitación
Recurso humanos
Técnicas de enseñanza
Asesor virtual

Programa académico

Programa General del Diplomado en Capacitación y Desarrollo

MÓDULO 1: EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACITACIÓN (5 HRS.)

OBJETIVO: Conocer e identificar los principales conceptos y definiciones concernientes a la capacitación

TEMARIO:

I. CONCEPTOS PRELIMINARES DE LA CAPACIÓN: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS

II. OBJETIVOS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA QUE LO INTEGRA

III. ETAPAS DE LA CAPACITACIÓN: DETECCIÓN, PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN

IV. TIPOS DE CAPACITACIÓN: EDUCACIÓN A DISTANCIA, CORPORATIVA, POR COMPETENCIAS LABORALES, PRE INGRESO, INDUCCIÓN, PROMOCIONAL, TÉCNICA, PARA ADULTOS, GRATUITA

MÓDULO 2: PRINCIPALES LEYES REGULATORIAS DE LA CAPACITACIÓN EN MÉXICO (5 HRS.)

OBJETIVO: Conocer e identificar el sustento regulatorio de la capacitación en México

TEMARIO:

I. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

II. LEY FEDERAL DEL TRABAJO

III. OTROS ORGANISMOS REGULATORIOS ACTUALES: CONOCER, STPS, COLEGIOS PROFESIONALES EN MÉXICO

IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PATRÓN Y DEL TRABAJADOR

MÓDULO 3: DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (DNC) Y EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) (15 HRS.)

OBJETIVO: Conocer los métodos de muestreo para recolectar y analizar la información de la empresa y así sustentar de manera fidedigna el Diagnóstico preliminar incluyendo necesidades y objetivos medibles para la determinación del ROI.

TEMARIO:

I. ANÁLISIS DE TODA LA ORGANIZACIÓN, DEL SISTEMA DE CAPACITACIÓN, DE LAS OPERACIONES Y TAREAS. (DETECCIÓN DE ÁREAS, PUESTO O SITUACIÓN CRÍTICA O PRIORITARIAS)

II. MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS MÁS USADOS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y NECESIDADES ENCUBIERTAS

III. ALINEACIÓN DE LA CAPACITACIÓN CON LOS OBJETIVOS, METAS Y RESULTADOS PARA UN RETORNO DE LA INVERSIÓN

IV. ELABORACIÓN, Y APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

MÓDULO 4: LA CAPACITACIÓN COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Elegir los medios de tratamiento para sanar las necesidades señaladas o percibidas, es decir preparar el programa de capacitación.

TEMARIO:

I. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

II. ESTABLECIMIENTO DE NORMAS Y POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN

III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN: NECESIDADES ESPECÍFICAS POR ÁREA VS EL ORGANIGRAMA

IV. ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS

V. ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL PROGRAMAS Y MAPAS CURRICULARES

VI. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS GASTOS DE CAPACITACIÓN

VII. UNIVERSIDAD CORPORATIVA

VIII. PROPUESTA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL ESTUDIO DE DNC

MÓDULO 5: LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Diseñar e implementar la estrategia de la capacitación que presupone el binomio formado por el instructor a través de la enseñanza organizada de una tarea o actividad y el aprendiz donde aquello instruido debe incorporar a su conducta.

TEMARIO:

I. DISEÑO DEL PLAN Y PROGRAMA

II. INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PLANES Y PROGRAMAS ANTE INSTITUCIONES REGULATORIAS

III. PLANTILLAS DE INSTRUCTORES

o ¿Cómo y cuándo elegir a los instructores externos?

o Formación de instructores presenciales internos

o Formación de un asesor virtual

IV. AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE CAPACITADORES EXTERNOS E INTERNOS ANTE LOS ORGANISMOS REGULATORIOS: SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y CONOCER

V. PERFIL Y PSICOLOGÍA DEL PARTICIPANTE

VI. TIPOS DE APRENDIZAJE

VII. TÉCNICAS DIDÁCTICAS

VIII. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE APOYO: INFOGRAFÍAS, PRESENTACIONES, FOLLETOS, TRÍPTICOS, POSTERS

IX. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA CAPACITACIÓN

X. ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS DE CAPACITACIÓN: CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS, CONGRESOS

MÓDULO 6: EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACIÓN (20 HRS.)

OBJETIVO: Evaluar la eficiencia para constatar si la capacitación ha producido las modificaciones deseadas en la conducta de los empleados y verificar si los resultados de la capacitación tienen relación con la consecución de las metas de la empresa.

TEMARIO:

I. ELABORACIÓN DE REACTIVOS Y CONSTRUCCIÓN DE EXÁMENES

II. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

III. ASSESMENT CENTER

IV. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN, ELABORACIÓN, TABULACIÓN, PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y TOMA DE DECISIONES

V. MÉTODOS TRADICIONALES DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: 360°, ESCALAS GRÁFICAS, ELECCIÓN FORZOSA, INVESTIGACIÓN DE CAMPO, INCIDENTES CRÍTICOS, COMPARACIÓN DE PARES, FRASES DESCRIPTIVAS

VI. MEDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN VS RESULTADOS DE LA EMPRESA : ROI

MÓDULO VII: PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y SOFTWARE MÁS UTILIZADO (10 HRS.)

OBJETIVO: Conocer el software y las principales plataformas educativas e-learning en México, sus características, ventajas y beneficios.

TEMARIO:

I. E-LEARNING LIBRE: MOODLE, CANVAS LMS, CHAMILO LMS, Y COMERCIALES: BLACKBOARD LMS, EDUCATIVA, FIRST CLASS, SABA, NEO LMS

II. WEBEX, HANGOUTS Y MASTER MIND, FACE BOOK LIVE

III. PPT Y PREZZI

IV. PRINCIPALES SOFTWARE UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE MATERIALES: ADOBE ILLUSTRATOR, IN DESIGN, AUDACITY

MÓDULO VIII: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO REALIZADO (5 HRS.)

OBJETIVO: El proyecto se presentará de manera formal ante un Cuadro de Sinodales, en el que se realizarán preguntas, recomendaciones y sugerencias por los docentes involucrados.

TEMARIO:

I. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

II. REVISIÓN

III. RETROALIMENTACIÓN

IV. PRESENTACIÓN

V. EVALUACIÓN Y COMENTARIOS FINALES