Formación en comercio internacional

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Tec de Monterrey - Educación Continua

Gestión del Comercio y Negocios Internacionales

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Tamaulipas ()

Precio a consultar

Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

¿Eres director, gerente o ejecutivo de una organización y deseas especializarte en comercio internacional? Si así es, no debes perder la oportunidad de especializarte en este potente sector. La oportunidad ahora esta a tu alcance por medio del centro Tecnológico de Monterrey, quien te ofrece junto Emagister.com.mx el diplomado en Gestión del Comercio y Negocios Internacionales. Con esta formación conseguirás las herramientas necesarias para ser capaz de negociar acuerdos comerciales como todo un profesional.

Aprenderás a lo largo de este diplomado: regionalización económica internacional, desarrollo y consolidación de ventajas competitivas, estrategia competitiva en mercados, modelo de costeo por costing, costeo marginal o director, análisis de intermediación, técnicas de mister shoper, políticas de precios, proceso de negociación, conflictos de una negociación, marco jurídico de los negocios internacionales, comercio exterior, investigación de mercados, planeación del manejo del producto, medios de trasporte, proyección de tipos de cambios y mercado de derivados.

Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este diplomado a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el programa los participantes estarán en posibilidades de: 1. Conocer el entorno internacional en el cuál se desarrollan las empresas de clase mundial 2. Diseñar, elaborar e implementar proyectos de comercio exterior, donde se eficienten los procesos de comercialización y distribución 3. Instrumentar adecuadas políticas de precios tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes o Ejecutivos de: Comercio exterior, importaciones, exportaciones, comercializadoras. Directores, Gerentes o Ejecutivos de: Logística, distribución, compras internacionales, transportes, servicios internacionales, finanzas internacionales, agencias aduanales, proyectos; funcionarios públicos con la operación internacional. Empresarios o directivos de empresas involucradas en la práctica del comercio o negocios internacionales.

· Requisitos

Licenciatura terminada.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas internacionales
Competencia
Organización
Intermediación
Economía internacional
Comercio exterior
Mercadotecnia
Posicionamiento
Herramientas
Logística internacional
Planeación estratégica
Negocios internacionales

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Desarrollo de ventajas competitivas por país y por empresa.

Los participantes conocerán las características de la economía internacional para identificar y evaluar los factores que se deben considerar para competir en el mercado mundial.

Temario

1. Globalización: Retos y oportunidades para las empresas mexicanas

2. La regionalización económica internacional

3. Tratados de libre comercio y su importancia para México

4. Desarrollo y consolidación de ventajas competitivas

5. Estrategias competitiva en producto

6. Estrategia competitiva en mercados

7. Estrategias competitiva en organización

8. Estrategia competitiva en financiamiento

9. Alianzas estratégicas: Su relevancia para los negocios internacionales

Módulo 2 La Importancia de los nuevos mercados Asiáticos: China

Al final del módulo el participante podrá, a través de costos y precios internacionales determinar la mejor cotización para competir adecuadamente, tanto en el mercado interno como en el externo.

Temario

1. El modelo de costeo por costing

1.1. Costeo absorbente

1.2. Costeo marginal o director

1.3. Términos de negociación en comercio internacional

2. El modelo de cotización por pricing

2.1. Análisis de intermediación

2.2. Las técnicas de mister shoper

2.3. La complementariedad entre ambos modelos

3. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos

4. Políticas de precios

5. La Importancia de los nuevos mercados Asiáticos: China

5.1. Tendencias del mercado y negocios en China

5.2. Proceso de negociación en China

Módulo 3 Mecanismos de negociación internacional

Al final del módulo el participante negociará acuerdos comerciales presenciales y virtuales de sus empresas, utilizando los métodos y herramientas de negociaciones, así como las estrategias exitosas para conseguir los objetivos previamente planeados en sus actividades.

Temario

1. Introducción a las negociaciones

2. Tipos de negociación

3. Etapas de una negociación

4. Conflictos en una negociación

5. Elementos de negociación

6. Estrategias de negociación

7. Simulación real de una negociación

8. Implementación en mente

9. Puesta en marcha de la negociación

10. Análisis de casos prácticos

Módulo 4 Marco jurídico del comercio exterior y análisis de la normatividad

Los participantes conocerán los diferentes mecanismos normativos, tanto mexicanos como internacionales que

regulan las operaciones de comercio exterior.


Temario

1. Elementos fundamentales de comercio exterior

2. Marco jurídico nacional del comercio exterior

3. Marco jurídico de los negocios internacionales

4. Barreras arancelarias

5. Regulaciones y restricciones no arancelarias

6. Clasificación arancelaria y su importancia para la contratación internacional

7. Reglas de origen y tratamientos preferenciales

8. Prácticas desleales de comercio internacional y mecanismos de salvaguarda

9. Contratación internacional

10. Arbitraje y solución de controversias en comercio internacional

Módulo 5 Marketing global

Analizar los principales mecanismos de posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales, a través

de la evaluación de técnicas modernas de la Mercadotecnia


Temario

1. Mercadotecnia y la sociedad de información

2. Consumidores globales

3. Planeación estratégica y determinación de ventajas competitivas

4. Matriz de selección de mercados internacionales

5. El plan de la mercadotecnia internacional

6. Investigación de mercados

7. Decisiones de producto y servicio

8. Marcas globales

9. Análisis de anuncios de diversas partes del mundo

10. Casos de éxito

Módulo 6 La Importancia de la logística internacional

Los participantes analizarán las diferentes etapas que se efectúan en la planeación de la logística internacional para

evitar los riesgos involucrados en el proceso de comercio internacionales.


Temario

1. Elementos que integran la logística internacional

1.1 Análisis de envase, empaque, embalaje y etiquetado

2. Planeación del manejo del producto

3. Criterios para seleccionar medios de transporte

4. Pruebas documentales

Módulo 7 Formas de pago internacional

Los participantes analizarán los diferentes mecanismos de transferencia de dinero en el mundo, con el fin de que los

participantes evalúen ventajas y desventajas de cada uno de ellos.


Temario

Duración del módulo: 8 horas

Duración del módulo: 16 horas

1. Formas de pago indirectas

1.1. Consignación

1.2. Cuenta abierta

1.3. Pagos anticipados

2. Mecanismos de pagos directos

2.1. Giro cambiario

Módulo 8 Gestión y planeación estratégica de empresas internacionales

Analizar y conocer las diferentes técnicas y mecanismos para consolidar la posición competitiva de las empresas en

los mercados internacionales, a partir de las planeación estratégica.


Temario

1. Estrategia y ventaja competitiva internacional: Modelos típicos de actuación.

2. Análisis industrial y competitivo: Métodos cuantitativos y cualitativos para visualizar y operar la

estrategia internacional (Mapeo).

3. Uso de estrategias ofensivas y defensivas para asegurar la ventaja competitiva en los mercados

internacionales.

4. Técnicas para adaptar la estrategia en ámbito internacional en: Industrias emergentes, industrias

hacia la transición de la madurez, industrias maduras o en declive, industrias fragmentadas.

5. Estrategias internacionales para la diversificación corporativa.

6. Competencia multinacional versus competencia global.

7. Planeación estratégica avanzada: estrategias para ingresar en negocios nuevos, diversificación no

relacionada, diversificación relacionada, estrategias de DESINVERSION y liquidación.

8. Implementación de la planeación estratégica: Matriz del ciclo de vida de ADL, Matriz de crecimiento

del BCG, Matriz de estrategia de DOW-CORNING, Matriz fuerzas motrices de KEPNER-TREGOE,

Matriz planeación de LORANGE, Lista de comprobación de fallas estratégicas de MC KINSEY, cadena

de valor de Porter, Guía de planeación de POTLATCH, Administración estratégica del banco mundial.

9. Análisis de la fuerza y rendimiento de las unidades de negocio.

10. BENCHMARKING Internacional.

11. Lecciones de organizaciones internacionales con éxito

Módulo 9 Gestión financiera internacional

El participante conocerá el manejo de las finanzas internacionales y el uso de los nuevos instrumentos financieros

orientados a la administración de riesgos, para que sea capaz de evaluar dichos instrumentos y su impacto en las

finanzas de la empresa.


Temario

1. Determinación y proyección de tipos de cambios

2. Operaciones con tipos de cambio y arbitraje cambiario

3. Determinación y proyecciones de las tasas de interés internacionales

4. Operaciones y arbitraje con tasas de interés

5. El euromercado y su relevancia para las finanzas internacionales

6. Mercados de dinero internacionales

7. Mercados de capitales internacionales y principales índices

8. Mercado de derivados

9. Impacto de los mercados internacionales en la estrategia financiera de la empresa

10. Análisis de casos prácticos


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