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Diplomado en desarrollo organizacional y gestión del cambio

Diplomado

En Miguel Hidalgo

$ 28,800 más IVA

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¡Especialízate en desarrollo organizacional!

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en dirección y administración de recursos humanos

¿Te interesa trabajar con personas? ¿Te gustaría conocer las necesidades de los trabajadores? ¿Buscas ser consultor en empresas? El centro universitario UVM- Educación en continua te invita a estudiar su Diplomado en desarrollo organizacional y gestión del cambio. Actualmente lo puedes cursar en modalidad presencial.

El curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su Empresa bajo el nuevo esquema Global. Al tomar este diplomado podrás reflexionar acerca de la importancia de los trabajadores y cómo tener estrategias de organización adecuadas dependiendo de cada empresa. Además desarrollarás el concepto de Business Partner y Consultor interno. Como un valor agregado, los participantes podrán elaborar un proyecto de aplicación práctica a lo largo del programa. Algunas de las tareas que harán son: realizarán una encuesta de clima organizacional, buscarán estrategias de gestión y aprenderás a ser líderes en un proyecto.

¿Quieres más información? No dudes en consultar a nuestros asesores por medio de Emagister. ¡Invierte en educación de calidad y elige tu mejor opción! Nosotros te ayudamos a que veas todas las opciones, consulta el catálogo de UVM- Educación continua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.
Reflexionar sobre su propia actuación profesional como interventores organizacionales, para encontrar mejoras efectivas a su propia gestión.
Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de cambio que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño y la confianza.
Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que la organización posee.
Alinear la gestión de DO y RH a las necesidades del negocio
Posicionar al personal de DO y RH como actor estratégico para la Empresa.
Desarrollará el concepto de Business Partner y Consultor interno de la Empresa

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Clima organizacional
  • Desarrollo organizacional
  • Cadena de valor
  • Gestión financiera
  • Entorno empresarial
  • Finanzas empresariales
  • Business management
  • Desarrollo Ejecutivo
  • Planeación estratégica
  • Estrategia financiera
  • Business Plans
  • E-business
  • Educación
  • Liderazgo
  • Herramientas
  • Organización
  • Desarrollo
  • Competencias
  • DO
  • Recursos humanos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1. Desarrollo Organizacional

1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional

2. Tendencias Globales de DO

3. Factores clave del Desarrollo Organizacional

4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional

5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual

6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa

7. El Rol del profesional de DO en la Organización

Módulo 2. Perspectiva y Realidad de la Empresa

1. Planeación Estratégica

2. Business Plans

3. Estrategia Financiera

4. Estrategia Operativa

5. Estrategia de Factor Humano

6. KPI’s / Objetivos de contribución individual

7. Estructura Organizacional y Roles dentro de la Empresa

8. Status actual y Status óptimo

Módulo 3. La Cadena de Valor

1. Enfoque en el Cliente

2. Macro Procesos

3. Procesos Sustantivos

4. Procesos de soporte

5. Cadena de Suministro

6. Cadena de Entrega

7. Business Process Management (BPM)

8. Mejoras del funcionamiento.

9. Mapeo de Procesos

Módulo 4 El cambio y la cultura organizacional

1. Diagnóstico integral de la organización

2. Estructura Organizacional

3. Análisis del Management

4. Gestión del Cambio

5. Cultura Organizacional

6. Clima Organizacional

7. Engagement

• Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacional y el engagement

• Liderazgo

• Trabajo en Equipo

• Comunicación

• Capacitación

• Compensaciones

• Identidad

• Responsabilidad

• Autonomía

• Entorno

• Accountability

• Ambiente de Trabajo

• Sentido de Pertenencia

• ADN Organizacional

8. Plan de seguimiento

Módulo 5. Desarrollo de habilidades del ejecutivo en DO

Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio, incrementando sus competencias y su desempeño profesional.

1. El Rol como Consultor Interno

2. Desarrollo del concepto: “Dueño del Negocio”

3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor

4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y desarrollar el plan de vida y carrera

5. Liderazgo estratégico

6. El ejecutivo de DO como business partner

7. Feedback

Módulo 6 El desarrollo de las personas en la empresa.

Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal.

1. Procesos Básicos.

• Atracción del Talento

• Desarrollo del Capital Humano

• Sistemas de Compensación

2. Competencias

• Tipos

• Niveles y Grados de dominio

3. Inventario de RH

4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)

5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera de la empresa.

6. Plan de vida

7. Matriz de sucesión

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