Diplomado en desarrollo organizacional y gestión del cambio
Diplomado
En Miguel Hidalgo
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¡Especialízate en desarrollo organizacional!
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Miguel hidalgo
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Horas lectivas
96h
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Inicio
Fechas disponibles
¿Te interesa trabajar con personas? ¿Te gustaría conocer las necesidades de los trabajadores? ¿Buscas ser consultor en empresas? El centro universitario UVM- Educación en continua te invita a estudiar su Diplomado en desarrollo organizacional y gestión del cambio. Actualmente lo puedes cursar en modalidad presencial.
El curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para conocer e implementar el Desarrollo Organizacional en su Empresa bajo el nuevo esquema Global. Al tomar este diplomado podrás reflexionar acerca de la importancia de los trabajadores y cómo tener estrategias de organización adecuadas dependiendo de cada empresa. Además desarrollarás el concepto de Business Partner y Consultor interno. Como un valor agregado, los participantes podrán elaborar un proyecto de aplicación práctica a lo largo del programa. Algunas de las tareas que harán son: realizarán una encuesta de clima organizacional, buscarán estrategias de gestión y aprenderás a ser líderes en un proyecto.
¿Quieres más información? No dudes en consultar a nuestros asesores por medio de Emagister. ¡Invierte en educación de calidad y elige tu mejor opción! Nosotros te ayudamos a que veas todas las opciones, consulta el catálogo de UVM- Educación continua.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.
Reflexionar sobre su propia actuación profesional como interventores organizacionales, para encontrar mejoras efectivas a su propia gestión.
Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de cambio que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño y la confianza.
Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que la organización posee.
Alinear la gestión de DO y RH a las necesidades del negocio
Posicionar al personal de DO y RH como actor estratégico para la Empresa.
Desarrollará el concepto de Business Partner y Consultor interno de la Empresa
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Clima organizacional
- Desarrollo organizacional
- Cadena de valor
- Gestión financiera
- Entorno empresarial
- Finanzas empresariales
- Business management
- Desarrollo Ejecutivo
- Planeación estratégica
- Estrategia financiera
- Business Plans
- E-business
- Educación
- Liderazgo
- Herramientas
- Organización
- Desarrollo
- Competencias
- DO
- Recursos humanos
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo 1. Desarrollo Organizacional
1. Elementos clave del Desarrollo Organizacional
2. Tendencias Globales de DO
3. Factores clave del Desarrollo Organizacional
4. Estrategias y modelos de Desarrollo Organizacional
5. Del plan estratégico de la empresa al plan de desarrollo individual
6. Qué tipo de DO aplicar en la Empresa
7. El Rol del profesional de DO en la Organización
Módulo 2. Perspectiva y Realidad de la Empresa
1. Planeación Estratégica
2. Business Plans
3. Estrategia Financiera
4. Estrategia Operativa
5. Estrategia de Factor Humano
6. KPI’s / Objetivos de contribución individual
7. Estructura Organizacional y Roles dentro de la Empresa
8. Status actual y Status óptimo
Módulo 3. La Cadena de Valor
1. Enfoque en el Cliente
2. Macro Procesos
3. Procesos Sustantivos
4. Procesos de soporte
5. Cadena de Suministro
6. Cadena de Entrega
7. Business Process Management (BPM)
8. Mejoras del funcionamiento.
9. Mapeo de Procesos
Módulo 4 El cambio y la cultura organizacional
1. Diagnóstico integral de la organización
2. Estructura Organizacional
3. Análisis del Management
4. Gestión del Cambio
5. Cultura Organizacional
6. Clima Organizacional
7. Engagement
• Elementos e indicadores indispensables para el clima Organizacional y el engagement
• Liderazgo
• Trabajo en Equipo
• Comunicación
• Capacitación
• Compensaciones
• Identidad
• Responsabilidad
• Autonomía
• Entorno
• Accountability
• Ambiente de Trabajo
• Sentido de Pertenencia
• ADN Organizacional
8. Plan de seguimiento
Módulo 5. Desarrollo de habilidades del ejecutivo en DO
Posicionar a los participantes como socios efectivos del negocio, incrementando sus competencias y su desempeño profesional.
1. El Rol como Consultor Interno
2. Desarrollo del concepto: “Dueño del Negocio”
3. Las diferencias y competencias como Asesor, Coach y Mentor
4. Coaching y Liderazgo como una herramienta para instrumentar y desarrollar el plan de vida y carrera
5. Liderazgo estratégico
6. El ejecutivo de DO como business partner
7. Feedback
Módulo 6 El desarrollo de las personas en la empresa.
Contar con las herramientas, metodología, formatos y materiales necesarios para implementar los programas de desarrollo del personal.
1. Procesos Básicos.
• Atracción del Talento
• Desarrollo del Capital Humano
• Sistemas de Compensación
2. Competencias
• Tipos
• Niveles y Grados de dominio
3. Inventario de RH
4. Sistemas de Evaluación al Desempeño (10/70/20)
5. Integración del proyecto de vida del colaborador al plan de carrera de la empresa.
6. Plan de vida
7. Matriz de sucesión
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Diplomado en desarrollo organizacional y gestión del cambio