Tec de Monterrey - Educación Continua

Gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Puebla
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$42,900
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Puebla
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Puebla
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría tener un puesto con alta responsabilidad en este sector o tener tu propia inmobiliaria? El centro de estudios del Tecnológico de Monterrey te presenta el diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios en modalidad presencial. Mediante este programa de seis módulos, te capacitarás para actuar ante los retos actuales de este mercado de negocios.

Aquí aprenderás conceptos y temas indispensables para la gestión de los negocios inmobiliarios, tales como: qué variables que impactan al sector inmobiliario, la competitividad de la industria inmobiliaria, el desarrollo del modelo del negocio inmobiliario, definición de la propuesta de valor, objetivos de la valuación de bienes raíces, factores que influyen en una valuación, recopilación de datos sobre predios, técnicas empleadas para el proceso de valuación, técnica de avalúo por comparación del mercado, relación entre técnicas, competitividad de las empresas, prospectiva la planeación y la gestión estratégica, los métodos prospectivos y su aplicación en el ramo inmobiliario, metas y la generación de iniciativas estratégicas, y mucho más.

Te invitamos a pedir más información por medio del portal digital Emagister. ¡Anímate a ampliar tus conocimientos!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800, Puebla, México
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Puebla
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización inmobiliaria. 2. Adquirir los recursos y técnicas indispensables para planear e implementar estrategias legales y fiscales en los negocios inmobiliarios. 3. Elevar la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en el desarrollo de los servicios inmobiliarios. 4. Desarrollar estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria. 5. Conocer y obtener herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios. 6. Disponer de las mejores prácticas, conocimiento, experiencias y puntos de vista de las organizaciones participantes.

· ¿A quién va dirigido?

Asesores Inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios, directores y gerentes generales de empresas, constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración, directores y gerentes técnicos, directores y gerentes de construcción, directores y gerentes de calidad, directores y gerentes de compras, directores y gerentes de proyectos, directores y gerentes administrativos.

· Requisitos

Licenciatura terminada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación de proyectos de inversión
Cuadro de mando integral
Balanced scorecard
Valuación inmobiliaria
Cuadro de mando
Valoración de inmuebles
Bienes raíces
Operaciones
Desarrollo de negocios
Evaluación de proyectos
desarrollo
Ventas
Sociedades mercantiles
Selectividad
Contratos
Comercio
Derecho
Notario
Estrategia de ventas
Redes sociales

Programa académico

Módulo 1 Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario

1. Variables que impactan al sector inmobiliario

2. Sector económico

3. Sector social

4. Sector gobierno

5. Sector financiero

6. Competitividad de la industria inmobiliaria

7. Factores que determinan la competitividad del sector inmobiliario

8. Desarrollo competitivo del sector inmobiliario

9. Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario

10. Elementos del concepto de negocio inmobiliario

11. Definición de la propuesta de valor

12. Construcción del modelo de negocio inmobiliario

Módulo 2 Técnicas de valuación inmobiliaria

1. Introducción

2. Naturaleza de la valuación

3. Objetivos de la valuación de bienes raíces

4. Principios que determinan los valores de los bienes raíces

5. La valuación y la ética profesional

6. El proceso de valuación de bienes inmuebles

7. Factores que influyen en una valuación

8. Técnicas empleadas para el proceso de valuación

9. Recopilación de datos sobre predios

10. La importancia de la inspección de los inmuebles

11. Técnica de avalúo por comparación del mercado

12. Técnica del cálculo de costos

13. Técnica de capitalización de ingresos

14. Relación entre técnicas

15. Conciliación y elaboración del informe de avalúo

Módulo 3 Planeación prospectiva de la empresa inmobiliaria

1. La inteligencia estratégica empresarial

2. La competitividad de las empresas

3. La estrategia como base de la competitividad

4. La prospectiva la planeación y la gestión estratégica

5. La prospectiva como base de la inteligencia estratégica empresarial

6. Fundamentos de la prospectiva

7. Los métodos prospectivos y su aplicación en el ramo inmobiliario

8. Del escenario probable al escenario deseable

9. El plan prospectivo-estratégico de la empresa inmobiliaria

10. El cuadro de mando integral (balanced scorecard)

11. Los objetivos y el mapa estratégico

12. Las metas y la generación de iniciativas estratégicas

El módulo incluye ejercicios vivenciales, casos y dinámicas grupales para la mejor comprensión de los conceptos a tratar.


Módulo 4 Estrategias legales y fiscales para las operaciones inmobiliarias

1. Las personas físicas y morales como sujetos de derecho.

2. Los Hechos y actos jurídicos

3. Las obligaciones civiles.

3.1. Fuentes, modalidades y extinción.

3.2. Los contratos de garantía.

4. Formas de adquirir la propiedad

4.1. Los contratos: generalidades y tipos

4.2. Posesión

4.3. Interdictos para proteger la posesión

5. Formas de desmembrar la propiedad

5.1. Servidumbres

5.2. Usufructo

6. Los actos de comercio

7. Las sociedades mercantiles: tipo y alcances

8. Derecho financiero

8.1. Las principales leyes fiscales del país

8.2. Las obligaciones fiscales en el mercado inmobiliario

9. El fideicomiso y la administración de condominios

10. Registro público de la propiedad

11. La fe pública

11.1. Corredores públicos

11.2. Notarios públicos

Módulo 5 Evaluación de proyectos de inversión inmobiliaria

1. Importancia de la evaluación de proyectos de inversión en bienes raíces.

2. ¿Cómo preparar la información de un proyecto para evaluarlo?

3. Los estudios de factibilidad:

3.1. Mercado

3.2. Técnico

3.3. Legal

4. La evaluación financiera de los proyectos de inversión.

4.1. Fundamentos de matemáticas financieras.

4.2. El valor actual neto.

4.3. La tasa interna de retorno.

4.4. Otros criterios de decisión.

4.5. El análisis de riesgos.

4.6. El análisis de sensibilidad.

4.7. La evaluación de proyectos en marcha.

4.8. El efecto de la inflación en la evaluación de proyectos.

4.9. El costo del dinero y el efecto de los impuestos.

Módulo 6 Estrategias de ventas y comercialización aplicadas al mercado inmobiliario

1. Principios de las ventas estratégicas en el mercado inmobiliario

1.1. Principio de concentración

1.2. Principio de ventaja diferencial

1.3. Principio de selectividad

2. Métodos muéstrales para investigar información del mercado inmobiliario

2.1. Bases para hacer un muestreo

2.2. Indicadores estadísticos

2.3. Técnicas de muestreo

3. Métodos para obtener información del mercado inmobiliario

3.1. Encuesta

3.2. Observación directa

3.3. Técnicas proyectivas y su aplicación

3.4. Técnicas de observación

3.5. Entrevistas dirigidas

3.6. Entrevistas no dirigidas

3.7. Sesiones de grupo

3.8. Panel de consumidores

4. El proceso de comercialización inmobiliaria

4.1. El apoyo de la mercadotecnia en el proceso de comercialización

4.2. Habilidades para el logro de ventas eficaces de inmuebles

4.3. La importancia del conocimiento del producto y del cliente

4.4. La elaboración del banco de datos del mercado en interés

4.5. La prospección

4.6. La determinación de beneficios o atributos en los inmuebles

4.7. El manejo de la información acerca del inmueble

4.8. El manejo de preguntas y objeciones

4.9. El cierre

5. Uso del internet y las redes sociales en los negocios inmobiliarios.