Tec de Monterrey - Educación Continua

Transformación Digital Gerencial

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Santa Fe y Zapopan
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 2 sedes
Inicio 07/03/2020
otras fechas
Descripción

¿Eres un apasionado de las Tecnologías Digitales? ¿Te interesa la transformación Digital Gerencial? En este Diplomado en Transformación Digital Gerencial que el Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece por medio de Emagister aprenderás a desarrollar las capacidades de los ejecutivos de organizaciones de todo tipo, tamaño e industria, para que lideren efectivamente el desafiante proceso de transformación digital que requieren sus organizaciones.

Adquiere los conocimientos que necesitas con este diplomado, temas como: Trabajo en equipo, estrategia digital, competencias gerenciales, planificación estratégica, estrategia de negocio, estrategia organizacional, estrategia corporativa, estrategia de ventas, tecnologías de la información, economías de competencia, organización digital, aprovechamiento de los datos, revolución analítica, marketing digital y customer Analytics.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 mzo. 2020
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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19 mzo. 2020
Zapopan
Av. General Ramón Corona 2514 Col. Nuevo México, Jalisco, México
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Inicio 07 mzo. 2020
Ubicación
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio 19 mzo. 2020
Ubicación
Zapopan
Av. General Ramón Corona 2514 Col. Nuevo México, Jalisco, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Beneficio: 1. Desarrollar una estrategia digital que incremente las ventajas competitivas de su empresa y su competitividad. 2. Adaptar las estructuras organizativas y las prácticas operativas para aprovechar las oportunidades digitales y reducir las amenazas. 3. Reconocer las nuevas tecnologías digitales que afectarán al negocio o industria, tanto internamente como hacia el mercado. 4. Identificar nuevos productos y servicios que pueden ser desarrollados o nuevos mercados a los que se pueden acceder a través de la implementación de ciertas tecnologías digitales. 5. Liderar un efectivo proceso de transformación digital para hacer frente a las oportunidades digitales que se presenten.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Profesionistas con roles ejecutivos

· Requisitos

Licenciatura terminada

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Competencia
Organización
Innovación
Planificación estratégica
Marketing digital
Trabajo en equipo
Tecnologías de la información
Competencias Gerenciales
Estrategia de ventas
Estrategia organizacional
Estrategia de negocio
Estrategia Digital
Estrategia corporativa
Customer Analytics
Economías de competencia
Organización digital
Aprovechamiento de los datos
Revolución analítica

Programa académico

Módulo 1 La transformación digital de la estrategia

1.1.3 Definición del negocio digital

1.1.3.1 Explicación del modelo digital

1.1.3.2 La dinámica de los negocios digitales

1.1.3.3 La digitalización como una nueva forma de diseñar los procesos de negocios

1.1.3.4 Capacidades fundamentales para la digitalización

1.1.3.4.1 Agilidad y estabilidad organizacional

1.1.3.4.2 Funciones back office y front-office

1.1.3.4.3 Formas de interacción contextual y decisiones pro activas

1.1.3.4.4 Innovación centrada en el viaje digital

1.1.4 Los principios de la economía digital

1.1.4.1 Economías de escalas y de alcance del negocio

1.1.4.2 Economías de competencia

1.1.4.3 Economías de las disrupciones tecnológicas y la innovación

1.1.4.4 Economías del negocio digital, descripción y explicación

1.1.5 La estrategia de los negocios digitales

1.1.5.1 Modelos clásicos del diseño de estrategias. Estrategias direccionales

1.1.5.2 Estrategias multidimensionales, topografía estratégica

1.1.5.2.1 Concepto de distancia, densidad y pendiente estratégica.

1.1.5.2.2 Limites estratégicos y singularidades del mapa estratégico.

1.1.5.3 El proceso de diseño estratégico en la era digital y coherencia estratégica.

1.1.5.4 Diseño de la organización digital y efectividad estratégica.

1.1.6 Recapitulación y resumen principales conceptos

1.1.7 Presentación de los temas y discusión.

1.1.8 Presentación de videos y discusión.

1.1.9 Trabajo en equipo sobre los conceptos sobre un caso concreto.

1.1.10 Caso de estudio (BBVA)



Módulo 2 Factor clave de la transformación

2.1.3 Las generaciones (Baby Boomers, X y Millenials) y su cosmovisión del mundo (Libertad, customización, filtrado, integridad, colaboración, entretenimiento, velocidad e innovación).

2.1.4 Conceptos claves en la transformación digital (mentalidad, de start-up, cooperación, cocreación, crowdfunding y crowdsourcing, peer-to-peer y la filosofía hacker).

2.1.5 Democratización de la estrategia

2.1.6 Colaboración entre equipos multi-funcionales auto-organizados de alta performance.

2.1.7 Líderes digitales como educadores y transformadores de la cultura.

2.1.8 Intensidad Digital vs Intensidad de Transformación del Management: Los tipos de la madurez digital (Fashionistas, Digirati, Beginners y Conservatives)

2.1.9 Presentación de los temas y discusión.

2.1.10 Presentación de videos y discusión.

2.1.11 Dinámicas de grupo y discusión de resultados.

2.1.12 Caso de estudio (Cisco)


Módulo 3 Los beneficios de una organización Agile

3.1.3 Los 12 principios del manifiesto Agile.

3.1.4 Filosofía: adaptativo vs. predictivo, iterativo vs cascada, código vs. documentación.

3.1.5 Descripción general de los principios: iterativo, incremental y evolutivo. Eficiencia y comunicación

cara a cara, ciclo de retroalimentación y adaptación de corto tiempo. Foco en calidad. ¿cuando utilizar agile?

3.1.6 Los métodos ágiles, experiencia y adopción.

3.1.7 Presentación de los temas y discusión.

3.1.8 Presentación de videos y discusión.

3.1.9 Trabajo en equipo sobre los conceptos sobre un caso concreto.

3.1.10 Caso de Estudio (TBD)


Módulo 4 Como triunfar en un mundo basado en datos

4.1.3 Evolución del estudio de los datos: reportes tradicionales, reportes dinámicos, análisis de datos y

análisis predictivo.

4.1.4 La revolución analítica.

4.1.5 Big data y el mundo de los datos inmensos y des estructurados.

4.1.6 El hombre cuantificado.

4.1.7 Aprendizaje profundo y sistemas inteligentes.

4.1.8 Presentación de los temas y discusión.

4.1.9 Presentación de videos y discusión.

4.1.10 Trabajo en equipo sobre los conceptos sobre un caso concreto.

4.1.11 Caso de estudio (Netflix Price)

Módulo 5 Marketing y publicidad

5.1.3 La evolución del marketing y la publicidad: del marketing masivo al marketing directo e interactivo.

5.1.4 La idea de customer centricity, el impacto en la estrategia, talentos, datos, procesos y tecnología.

5.1.5 Valor de cliente.

5.1.6 Introducción al marketing digital e interactivo.

5.1.7 Journey de cliente y touch-points.

5.1.8 Las múltiples caras del marketing digital: buscadores, display, performance, social, móvil, apps,

programmatic.

5.1.9 Customer Analytics y métricas en marketing.

5.1.10 Growth Hacking: y el camino a exponenciar los negocios.

5.1.11 Presentación de los temas y discusión.

5.1.12 Presentación de videos y discusión.

5.1.13 Trabajo en equipo sobre los conceptos sobre un caso concreto.

5.1.14 Caso de estudio.


Módulo 6 Tecnología que transforman los negocios

6.1.3 Evolución de la tecnología

6.1.4 Las tecnologías del momento: social, mobile y cloud computing.

6.1.5 La ley de Moore y su impacto en los negocios.

6.1.6 Tecnologías que transforman internamente las empresas; sistemas de comunicación interno, impresiones 3D, prototipo rápido y robótica, programmatic buying. Realidad y comercio virtual. Gamification.

6.1.7 Disrupción en banca, retail, telecomunicaciones, servicios y la nueva revolución industrial.

6.1.8 Presentación de los temas y discusión.

6.1.9 Presentación de algunas de las tecnologías in situ.

6.1.10 Presentación de videos y discusión.

6.1.11 Dinámica de trabajo sobre la construcción de un robot utilizando un enfoque agile.

6.1.12 Caso de Estudio (Chile Maker Space)


Módulo 7 Tecnología que cambian la vida de las personas.

7.1.3 ¿Que nos depara el futuro?.

7.1.4 Augmented reality & Wearables,

7.1.5 Connected Everything,

7.1.6 Smart home, Office & City.

7.1.7 Self-guided everything.

7.1.8 Deep Learning & Intelligent Machins.

7.1.9 Bitcoins y otras tecnologías disruptivas.

7.1.10 Cierre del Programa.

7.1.11 Presentación de los temas y discusión.

7.1.12 Presentación de algunas de las tecnologías in-situ.

7.1.13 Presentación de videos y discusión.

7.1.14 Continuación con la dinámica de trabajo sobre la construcción de un robot utilizando un enfoque agile.

7.1.15 Caso de estudio (Google SelfDriving Car)