Gerencia de Marca y Producto
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¿Quieres convertirte en un profesional de la Dirección de Mercadotecnia? En este diplomado de la UVM, adquirirás herramientas prácticas de clase mundial para desempeñarte efectivamente la Gestión de marca, productos/servicios, y en empresas internacionales que participan en los mercados del consumidor, organizacional (B2B) y farmacéutico.
Algunos de los temas que verás son: planes de marketing, branding, finanzas, estrategias de comunicación y shopper marketing, entre otros.
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Acerca de este curso
Los Gerentes de Marca/Producto de empresas de consumo, servicios y B2B (Product marketing managers) podrán mejorar su desempeño en el trabajo y sus perspectivas de crecimiento. Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing, podrán postularse y competir para ser admitidos.
Gerentes de marca o producto de empresas grandes o medianas, fabricantes de productos de consumo masivo o farmacéuticos.
Gerentes de marca, gerentes de marketing, directivos o empresarios de medianas y pequeñas empresas, fabricantes de productos de consumo masivo o farmacéuticos.
Product marketing managers de empresas B2B, servicios, tecnología, detallistas y otras.
Ejecutivos de otras áreas y especialidades, con experiencia en áreas comerciales, o que conozcan o hayan tenido contacto con el mercado de consumidor, de empresas o institucional, interesados en cambiarse a las áreas de marketing.
Ejecutivos de agencias de publicidad, Investigación de Mercados, Promociones, Digital Marketing, etc., interesados en entender y asesorar a sus clientes.
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Opiniones
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Era digital
- Gestión de clientes
- Rentabilidad de los clientes
- Valuación de marcas
- Arquitectura de marcas
- Extensión de marcas
- Gestión de Productos
- Negocios digitales
- Posicionamiento de marcas
- Métricas financieras para Marketing
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
MÓDULO 1 EL PLAN DE MARKETING (MODELO BP*)
Al final del módulo el participante será capaz de hacer un plan operativo de marketing y solicitar proyectos de investigación de mercados a agencias especializadas.
1. El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.
2. La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.
3. Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.
4. Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.
5. ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?
6. Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*.
7. Proyecto aplicadoMÓDULO 2 FINANZAS Y PRESUPUESTO DEL PLAN DE MARKETING
Al finalizar el módulo el participante podrá interpretar estados de resultados de las marcas y productos bajo su responsabilidad y dar seguimiento al presupuesto de Marketing.
1. Estado de resultados de la marca o línea de productos.
2. Costos, gastos y punto de equilibrio.
3. Métricas financieras para Marketing.
4. Rentabilidad de los clientes.
5. El “presupuesto” del plan de marketing y pronósticos.
6. Proyecto aplicado
MÓDULO 3 BRANDING Y GESTIÓN
Al final del módulo el participante será capaz de crear y gestionar marcas, productos y servicios.
1. Introducción al Branding
2. Brand equity.
3. Valuación de marcas.
4. Identidad y posicionamiento de marcas.
5. Portafolio y arquitectura de marcas.
6. Extensión de marcas.
7. Brand Equity Scorecard.
8. Proyecto aplicado.
MÓDULO 4 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 1.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar campañas de comunicación 360°, aplicando buenas prácticas de planeación, desarrollo y ejecución de estrategias en medios tradicionales.
1. Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*
2. Brief y Brief creativo.
3. Plan de medios.
4. Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales:
a. Anuncios TV.
b. Radio.
c. Impresos.
d. Exteriores.
e. Otros.
5. Evaluación de resultados de la comunicación en diferentes medios tradicionales.
6. Introducción a los medios digitales, convergencia y atribución.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación, desarrollo y ejecución de estrategias efectivas de comunicación en medios digitales, como parte de su campaña 360°; usando agencias digitales externas o internas.
1.Digital marketing como parte de la campaña 360°.
2.Dominios.
3.Search engine optimization.
4.Pay per click marketing
5.Email marketing
6.Social media marketing
7.Content marketing
8.Inbound marketing para negocios digitales.
9. Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales.
MÓDULO 6 TRADE Y SHOPPER MARKETING: CONECTANDO CON EL NUEVO SHOPPER.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas dirigidos al consumidor, a clientes empresariales y a canales de distribución.
1. Canales de distribución en México y Latinoamérica.
2. Las nuevas realidades globales: Retailing y Omnicanalidad.
3. Trade y Shopper marketing.
4. Tipos de promociones.
5. Proceso de desarrollo de promociones.
6. Promociones de venta auto-liquidables.
Módulo 7 Desarrollo de nuevos productos y gestión de productos establecidos: Presentación de plan de marketing (BP*) y ejecuciones.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar proyectos de lanzamiento de nuevos productos/servicios y gestionar productos/servicios establecidos. Deberá ser capaz también de aplicar lo visto en el diplomado para presentar un plan de marketing para un producto/servicio nuevo o establecido.
1. Proceso de desarrollo de nuevos/producto y servicios.
2. Mapas de experiencia del cliente (CX): Buenas prácticas.
3. Experiencia de usuario (UX): Buenas prácticas.
4. Estrategias de marketing para el lanzamiento de nuevos/productos y servicios.
5. Gestión de productos/servicios establecidos.
6. Estrategias de marketing para productos y servicios establecidos.
7. Proyecto terminal: Presentación de plan de marketing (metodología BP*) y ejecuciones.
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