Formación en Dirección de mercadotecnia

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UVM - Universidad del Valle de Mexico - Licenciaturas y Posgrados

Diplomado en Gerencia de Marca y Producto

UVM - Universidad del Valle de Mexico - Licenciaturas y Posgrados
En Zapopan ()

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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 96h
  • Diplomados
  • 96h
Descripción

La UVM te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Gerencia de Marca y Producto.

El participante contará con herramientas prácticas de clase mundial para desempeñar efectivamente la Gestión de marca, productos/servicios, en empresas globales y nacionales que participan en los mercados del consumidor, organizacional (B2B) y farmacéutico.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Los Gerentes de Marca/Producto de empresas de consumo, servicios y B2B podrán mejorar su desempeño en el trabajo y su proyección. - Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing, podrán postularse y competir para ser admitidos - A los graduados sin experiencia les dará mejores herramientas para competir por posiciones de Trainee.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Servicios
comunicación
desarrollo
consumidor
Presupuesto
Planeación
Finanzas
Marketing
Investigación
Mercadotecnia
Investigación

Programa académico

MÓDULO 1 EL PLAN DE MARKETING (MODELO BP*)

Al final del módulo el participante será capaz de hacer un plan operativo de marketing y solicitar proyectos de investigación de mercados a agencias especializadas.

1.El Gerente de marca y producto.
2.Desarrollo de un plan de marketing profesional (Modelo BP*)
3.Bases financieras para la elaboración del presupuesto.
4.Proyecto de Investigación de mercados: Buenas practices.
5.Proyecto aplicado.

MÓDULO 2 FINANZAS Y PRESUPUESTO DEL PLAN DE MARKETING

Al finalizar el módulo el participante podrá interpretar estados de resultados de las marcas y productos bajo su responsabilidad y dar seguimiento al presupuesto de Marketing.

1.Estado de resultados de la marca o línea de producto en el modelo BP*
2.El “Presupuesto” y pronósticos.
3.Punto de equilibrio.
4.Análisis de ROI de las actividades de marketing.
5.Proyecto aplicado.

MÓDULO 3 BRANDING Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Al final del módulo el participante será capaz de crear y gestionar marcas, productos y servicios.
1. Branding: Creación y gestión estratégica de marcas.
2. Innovación de productos y servicios.
3. Gestión y mejora de productos establecidos.
4. Proyectos aplicado.

MÓDULO 4 COMUNICACIÓN 360° MEDIOS TRADICIONALES
Al final del módulo el participante será capaz de liderar la planeación y desarrollo de campañas 360° efectivas, usando proveedores de comunicación ATL y BTL.

1.Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*
2.Brief y Brief creativo.
3.Plan de Medios.
4.Evaluación y aprobación de propuestas: Anuncios TV Radio Impresos Exteriores
5. Evalucación de resultados de la comunicación en diferentes medios.
6. Proyecto aplicado.

MÓDULO 5 COMUNICACIÓN 360° (MEDIOS DIGITALES)

Al finalizar el módulo el participante será capaz de liderar la planeación y desarrollo de campañas digitales efectivas usando proveedores especializados como parte de su campaña 360°.

1.Digital marketing como parte de la campaña 360°.
2.Dominios.
3.Search engine optimization.
4.Pay per click marketing
5.Email marketing
6.Social media marketing
7.Content marketing
8.Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales
9.Proyecto Aplicado

MÓDULO 6 PROMOCIÓN Y SHOPPER MARKETING
Al finalizar el módulo el participante sabrá desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas al consumidor y a comercio.

1. Tipo de promociones al comsumidor y al trade
2. Proceso de desarrollo de planes promocionales.
3. Promociones de venta auto-loquidables
4. Trade y shopper marketing
5. Proyectos aplicado

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