Diplomado Desarrollo de Competencias y Gestión Gerencial

Diplomado

En Miguel Hidalgo

$ 28,800 IVA inc.

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Descripción

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación directiva

Con éste programa se logrará que los gerentes experimentados como los gerentes que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.

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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Con éste programa se logrará que los gerentes experimentados como los que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.

A los ejecutivos que tienen personal que depende de sus decisiones, Coordinadores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier área de la empresa.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Toma de decisiones
  • Liderazgo organizacional
  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
  • Inteligencia emocional
  • Programación neurolingüística
  • Planeación estratégica
  • Pensamiento estratégico
  • Análisis FODA
  • Coaching para equipos
  • Resolución de conflictos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

MÓDULO 1 Inteligencia Emocional

Identificar las técnicas y herramientas útiles para la gestión eficaz de un liderazgo de vanguardia, caracterizado por el equilibrio pensamiento-emoción-acción que lo apoyen en la generación de relaciones de confianza orientadas a resultados de excelencia.

  • 1. El líder inteligente: modelo de actitudes
  • 2. Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad desde una tipología de caracteres como un buen comienzo y un buen final.
  • 3. Mente y cuerpo en sintonía: resultados al corto y largo plazo.
  • 4. Análisis del proceso básico emocional y su manejo en el trabajo y vida.
  • 5. Reconocimiento de patrones y filtros de pensamiento y acción desde la PNL para el desarrollo de relaciones de confianza con clientes y colaboradores.
  • 6. Influencia y persuasión en la comunicación.
  • 7. Liderar el cambio con creencias de excelencia.


MÓDULO 2 Planeación Estratégica

Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades relevantes necesarias para apoyar su contribución a la definición de los objetivos estratégicos de la organización donde se desempeña y elevar de esta manera la efectividad al implementar la estrategia institucional.

  • 1. El Pensamiento Estratégico
  • 2. II. La administración estratégica; una síntesis
  • 3. El papel del líder en la definición de la estrategia
  • 4. Planteamiento de la misión, visión y valores
  • 5. Análisis de la situación global. FODA
  • 6. El ambiente interno; su análisis
  • 7. El ambiente externo; su análisis
  • 8. Definición de los objetivos estratégicos
  • 9. La estrategia definida a partir del resultado del análisis
  • 10. Implantación y desempeño de la estrategia
  • 11. El líder y los riesgos al ejecutar la estrategia seleccionada
  • 12. El BSC como herramienta de control de la estrategia


MÓDULO 3 Liderazgo y Coaching

Reconocer los beneficios en la práctica del coaching como una herramienta de diálogo de impacto, orientado al desarrollo del talento y productividad de los equipos de trabajo, a través de la motivación al logro y retroalimentación

  • 1. El reto del líder en la organización.
  • 2. Relación del coaching con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de colaboradores y jefes.
  • 3. La trilogía del líder como entrenador, mentor y coach.
  • 4. Mitos y realidades del coach.
  • 5. Herramientas clave de éxito: empatía, escucha, indagación, y cierre con plan de acción.
  • 6. Problemas y conflictos, explicaciones y soluciones.
  • 7. Análisis de temas relevantes como el poder, autoridad y responsabilidad.
  • 8. Ética y liderazgo.



MÓDULO 4 Venta Consultiva y Comunicación

Plantear las bases para la construcción de prácticas de venta consultiva, usando técnicas y herramientas efectivas orientadas a la creación y mantenimiento de clientes con productividad y excelencia en el servicio.

  • 1. Introducción a la venta en el mundo del nuevo cliente.
  • 2. La diferencia entre la venta tradicional y consultiva.
  • 3. La etapa de planeación como clave para la investigación, diseño de escenarios y estrategias ganadoras; límites y alcances de negociación
  • y cierres productivos.
  • 4. La gestión del proceso: manejo de la conversación con técnicas y herramientas de PNL.
  • 5. Un modelo de negociación basado en principios para relaciones de
  • largo plazo.
  • 6. Claves de comunicación y manejo de objeciones ganar-ganar
  • 7. Opciones de cierre de valor.
  • 8. Plan de acción y seguimiento.



MÓDULO 5 Potenciando equipos de alto desempeño.

Distinguir las cualidades particulares que resaltan en un equipo de desempeño sobresaliente con gestión de liderazgo alineado a criterios de éxito.

  • 1. Diferenciando un equipo de un montón de personas.
  • 2. Proceso de desarrollo de un equipo de alto desempeño en cada etapa.
  • 3. Estableciendo los factores críticos de éxito y su mantenimiento.
  • 4. Dinámica de comunicación e intercambio de opiniones y contribuciones.
  • 5. Manejo productivo de conflictos y negociación.
  • 6. El liderazgo, una tarea que circula, se gestiona, se mejora y se valora por todos.
  • 7. Proceso de cambio hacia la mejora continua y la retroalimentación.
  • 8. Plan de acción desde donde estamos.



MÓDULO 6 Visión Financiera

Los participantes contarán con el conocimiento financiero básico y desarrollarán la habilidad de entender la relación que existe entre estrategia corporativa, las estrategias comerciales y operativas y las decisiones de negocio, para la generación de los resultados financieros de la empresa.

  • 1. Introducción a las finanzas
  • 2. Los estados financieros básicos
  • 3. Análisis financiero y su relación con la estrategia comercial
  • 4. Toma de decisiones con base financiera
  • 5. Decisiones de Corto Plazo. El Capital de Trabajo.
  • 6. Decisiones de Largo Plazo. Evaluación de proyectos de Capital.
  • 7. Estrategia y Planeación Financiera
  • 8. Gerencia basada en valor. Value based management. EVA

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