Desarrollo de competencias y Gestión Gerencial
Diplomado
En Zapopan
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Descripción
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Tipología
Diplomados
-
Lugar
Zapopan
-
Horas lectivas
96h
La UVM te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Desarrollo de competencias y Gestión Gerencial.
Con este programa se logrará que los gerentes experimentados como los gerentes que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
- Conocimientos y habilidades que les ayudará a lograr un mejor liderazgo e integrar equipos de alto desempeño
- Adquirirá conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras.
- Conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.
A los ejecutivos que tienen personal que depende de sus decisiones, Coordinadores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier área de la empresa.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Coaching
- Liderazgo
- Negociación
- Toma de decisiones
- Competencias
- Herramientas
- Comunicación
- Desarrollo
- Liderazgo organizacional
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional
Programa académico
MÓDULO 1
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Identificar las técnicas y herramientas útiles para la gestión eficaz de un
liderazgo de vanguardia, caracterizado por el equilibrio pensamiento-emoción
-acción que lo apoyen en la generación de relaciones de confianza orientadas
a resultados de excelencia.
1. El líder inteligente: modelo de actitudes
2. Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad desde una tipología
de caracteres como un buen comienzo y un buen final.
3. Mente y cuerpo en sintonía: resultados al corto y largo plazo.
4. Análisis del proceso básico emocional y su manejo en el trabajo y
vida.
5. Reconocimiento de patrones y filtros de pensamiento y acción desde
la PNL para el desarrollo de relaciones de confianza con clientes y
colaboradores.
6. Influencia y persuasión en la comunicación.
7. Liderar el cambio con creencias de excelencia.
MÓDULO 2
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades relevantes
necesarias para apoyar su contribución a la definición de los objetivos
estratégicos de la organización donde se desempeña y elevar de esta manera
la efectividad al implementar la estrategia institucional.
1. El Pensamiento Estratégico
2. II. La administración estratégica; una síntesis
3. El papel del líder en la definición de la estrategia
4. Planteamiento de la misión, visión y valores
5. Análisis de la situación global. FODA
6. El ambiente interno; su análisis
7. El ambiente externo; su análisis
8. Definición de los objetivos estratégicos
9. La estrategia definida a partir del resultado del análisis
10. Implantación y desempeño de la estrategia
11. El líder y los riesgos al ejecutar la estrategia seleccionada
12. El BSC como herramienta de control de la estrategia
MÓDULO 3
LIDERAZGO Y COACHING
Reconocer los beneficios en la práctica del coaching como una herramienta
de diálogo de impacto, orientado al desarrollo del talento y productividad de
los equipos de trabajo, a través de la motivación al logro y retroalimentación
1. El reto del líder en la organización.
2. Relación del coaching con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de
colaboradores y jefes.
3. La trilogía del líder como entrenador, mentor y coach.
4. Mitos y realidades del coach.
5. Herramientas clave de éxito: empatía, escucha, indagación, y cierre
con plan de acción.
6. Problemas y conflictos, explicaciones y soluciones.
7. Análisis de temas relevantes como el poder, autoridad y responsabilidad.
8. Ética y liderazgo.
MÓDULO 4
VENTA CONSULTIVA Y
COMUNICACIÓN
Plantear las bases para la construcción de prácticas de venta consultiva, usando
técnicas y herramientas efectivas orientadas a la creación y mantenimiento de
clientes con productividad y excelencia en el servicio.
1. Introducción a la venta en el mundo del nuevo cliente.
2. La diferencia entre la venta tradicional y consultiva.
3. La etapa de planeación como clave para la investigación, diseño de
escenarios y estrategias ganadoras; límites y alcances de negociación
y cierres productivos.
4. La gestión del proceso: manejo de la conversación con técnicas y
herramientas de PNL.
5. Un modelo de negociación basado en principios para relaciones de
largo plazo.
6. Claves de comunicación y manejo de objeciones ganar-ganar
7. Opciones de cierre de valor.
8. Plan de acción y seguimiento.
MÓDULO 5
POTENCIANDO EQUIPOS DE ALTO
DESEMPEÑO
Distinguir las cualidades particulares que resaltan en un equipo de desempeño
sobresaliente con gestión de liderazgo alineado a criterios de éxito
1. Diferenciando un equipo de un montón de personas.
2. Proceso de desarrollo de un equipo de alto desempeño en cada etapa.
3. Estableciendo los factores críticos de éxito y su mantenimiento.
4. Dinámica
de comunicación e intercambio de opiniones y
contribuciones.
5. Manejo productivo de conflictos y negociación.
6. El liderazgo, una tarea que circula, se gestiona, se mejora y se valora
por todos.
7. Proceso de cambio hacia la mejora continua y la retroalimentación.
8. Plan de acción desde donde estamos.
MÓDULO 6
VISIÓN FINANCIERA
Los participantes contarán con el conocimiento financiero básico y desarrollarán
la habilidad de entender la relación que existe entre estrategia corporativa,
las estrategias comerciales y operativas y las decisiones de negocio, para la
generación de los resultados financieros de la empresa.
1. Introducción a las finanzas
2. Los estados financieros básicos
3. Análisis financiero y su relación con la estrategia comercial
4. Toma de decisiones con base financiera
5. Decisiones de Corto Plazo. El Capital de Trabajo.
6. Decisiones de Largo Plazo. Evaluación de proyectos de Capital.
7. Estrategia y Planeación Financiera
8. Gerencia basada en valor. Value based management.
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Desarrollo de competencias y Gestión Gerencial