Desarrollo de competencias y Gestión Gerencial

Diplomado

En Zapopan

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Zapopan

  • Horas lectivas

    96h

Formación directiva

La UVM te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Desarrollo de competencias y Gestión Gerencial.

Con este programa se logrará que los gerentes experimentados como los gerentes que están por asumir o recientemente asumieron el puesto, logren integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos más importantes para la toma de decisiones.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zapopan (Jalisco)
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Av. Vallarta No. 5888, Fraccionamiento Universidad, 45029

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso


- Conocimientos y habilidades que les ayudará a lograr un mejor liderazgo e integrar equipos de alto desempeño

- Adquirirá conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras.

- Conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.


A los ejecutivos que tienen personal que depende de sus decisiones, Coordinadores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier área de la empresa.


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Competencias
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Liderazgo organizacional
  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional

Programa académico

MÓDULO 1

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Identificar las técnicas y herramientas útiles para la gestión eficaz de un

liderazgo de vanguardia, caracterizado por el equilibrio pensamiento-emoción

-acción que lo apoyen en la generación de relaciones de confianza orientadas

a resultados de excelencia.

1. El líder inteligente: modelo de actitudes

2. Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad desde una tipología

de caracteres como un buen comienzo y un buen final.

3. Mente y cuerpo en sintonía: resultados al corto y largo plazo.

4. Análisis del proceso básico emocional y su manejo en el trabajo y

vida.

5. Reconocimiento de patrones y filtros de pensamiento y acción desde

la PNL para el desarrollo de relaciones de confianza con clientes y

colaboradores.

6. Influencia y persuasión en la comunicación.

7. Liderar el cambio con creencias de excelencia.

MÓDULO 2

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades relevantes

necesarias para apoyar su contribución a la definición de los objetivos

estratégicos de la organización donde se desempeña y elevar de esta manera

la efectividad al implementar la estrategia institucional.

1. El Pensamiento Estratégico

2. II. La administración estratégica; una síntesis

3. El papel del líder en la definición de la estrategia

4. Planteamiento de la misión, visión y valores

5. Análisis de la situación global. FODA

6. El ambiente interno; su análisis

7. El ambiente externo; su análisis

8. Definición de los objetivos estratégicos

9. La estrategia definida a partir del resultado del análisis

10. Implantación y desempeño de la estrategia

11. El líder y los riesgos al ejecutar la estrategia seleccionada

12. El BSC como herramienta de control de la estrategia

MÓDULO 3

LIDERAZGO Y COACHING

Reconocer los beneficios en la práctica del coaching como una herramienta

de diálogo de impacto, orientado al desarrollo del talento y productividad de

los equipos de trabajo, a través de la motivación al logro y retroalimentación

1. El reto del líder en la organización.

2. Relación del coaching con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de

colaboradores y jefes.

3. La trilogía del líder como entrenador, mentor y coach.

4. Mitos y realidades del coach.

5. Herramientas clave de éxito: empatía, escucha, indagación, y cierre

con plan de acción.

6. Problemas y conflictos, explicaciones y soluciones.

7. Análisis de temas relevantes como el poder, autoridad y responsabilidad.

8. Ética y liderazgo.

MÓDULO 4

VENTA CONSULTIVA Y

COMUNICACIÓN

Plantear las bases para la construcción de prácticas de venta consultiva, usando

técnicas y herramientas efectivas orientadas a la creación y mantenimiento de

clientes con productividad y excelencia en el servicio.

1. Introducción a la venta en el mundo del nuevo cliente.

2. La diferencia entre la venta tradicional y consultiva.

3. La etapa de planeación como clave para la investigación, diseño de

escenarios y estrategias ganadoras; límites y alcances de negociación

y cierres productivos.

4. La gestión del proceso: manejo de la conversación con técnicas y

herramientas de PNL.

5. Un modelo de negociación basado en principios para relaciones de

largo plazo.

6. Claves de comunicación y manejo de objeciones ganar-ganar

7. Opciones de cierre de valor.

8. Plan de acción y seguimiento.

MÓDULO 5

POTENCIANDO EQUIPOS DE ALTO

DESEMPEÑO

Distinguir las cualidades particulares que resaltan en un equipo de desempeño

sobresaliente con gestión de liderazgo alineado a criterios de éxito

1. Diferenciando un equipo de un montón de personas.

2. Proceso de desarrollo de un equipo de alto desempeño en cada etapa.

3. Estableciendo los factores críticos de éxito y su mantenimiento.

4. Dinámica

de comunicación e intercambio de opiniones y

contribuciones.

5. Manejo productivo de conflictos y negociación.

6. El liderazgo, una tarea que circula, se gestiona, se mejora y se valora

por todos.

7. Proceso de cambio hacia la mejora continua y la retroalimentación.

8. Plan de acción desde donde estamos.

MÓDULO 6

VISIÓN FINANCIERA

Los participantes contarán con el conocimiento financiero básico y desarrollarán

la habilidad de entender la relación que existe entre estrategia corporativa,

las estrategias comerciales y operativas y las decisiones de negocio, para la

generación de los resultados financieros de la empresa.

1. Introducción a las finanzas

2. Los estados financieros básicos

3. Análisis financiero y su relación con la estrategia comercial

4. Toma de decisiones con base financiera

5. Decisiones de Corto Plazo. El Capital de Trabajo.

6. Decisiones de Largo Plazo. Evaluación de proyectos de Capital.

7. Estrategia y Planeación Financiera

8. Gerencia basada en valor. Value based management.

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