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Formación en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 40001-50000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 125h
Duración 4 Meses
Inicio 02/03/2018
otras fechas
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Magdalena contreras
  • 125h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    02/03/2018
    otras fechas
Descripción

El crecimiento del número de personas que utilizan dispositivos móviles inteligentes hace evidente la relevancia de implementar estrategias de desarrollo para estos dispositivos como un diferenciador y ventaja competitiva de las empresas.
El diplomado provee las bases para implementar soluciones a la medida (Custom Solutions) en diferentes plataformas, a través de dispositivos móviles, obteniendo efectos sobre la productividad en las empresas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
02 mar 2018
31 ago 2018
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Miércoles de 16:00 a 21:00 h. y Sábado de 08:00 a 13:00 h,
Inicio 02 mar 2018
31 ago 2018
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Miércoles de 16:00 a 21:00 h. y Sábado de 08:00 a 13:00 h,

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos integrales de los participantes con el fin de que se mantengan a la vanguardia en el manejo de las técnicas y tecnologías en esta área, así como conocer las principales tendencias en dispositivos móviles.Proporcionar bases teórico-prácticas para diseñar y programar aplicaciones móviles innovadoras.

· ¿A quién va dirigido?

A desarrolladores, ingenieros, diseñadores, estudiantes, profesores y público en general que quieran incursionar y formarse en el desarrollo de aplicaciones móviles.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

programacion
Interfaces
Usabilidad
Aplicaciones Moviles
Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Arquitectura web
Servidores web
Lenguaje de Programación
Ingeniería informática
UML

Profesores

Dra. Ana Lidia Franzoni Velazquez
Dra. Ana Lidia Franzoni Velazquez
Coordinadora

Mtra. Teresita Sola Trejo
Mtra. Teresita Sola Trejo
Academico

Programa académico

MÓDULO 1: DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO PARA SOLUCIONES MÓVILES Y MULTI-DISPOSITIVOS

Objetivo
Proporcionar los elementos de diseño de sistemas interactivos que definen el uso adecuado de la aplicación en el móvil, con la premisa del diseño centrado en el usuario. Se subraya el diseño conceptual, el seguimiento de lineamientos de interfaces y la evaluación iterativa de prototipos para definir el sistema y garantizar su usabilidad.

Temario
1. El Contexto, Estado y Estrategia del contexto móvil
2. Elementos de Interacción: ¿Qué son los Sistemas Interactivos?
3. Fundamentos del Diseño Centrado en la Experiencia del Usuario
4. Diseño Conceptual de la Experiencia Móvil
5. Elementos de la Experiencia Multi-Dispositivo
6. Patrones y Lineamiento de Diseño de soluciones móviles y multidispositivo

MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Objetivo
Proporcionar los conocimientos requeridos para diseñar y programar las
aplicaciones por medio de la tecnología orientada a objetos. Se subraya el uso de objetos, métodos (como recipientes del código), propiedades de configuración y uso de eventos de los componentes de interacción para responder a las órdenes del usuario.

Temario
1. Algorítmica, diagramas de flujo y mapas de memoria.
2. Paradigma de programación orientada a objetos (POO). Clases, objetos, instanciación, uso de métodos get-set, atributos y métodos de instancias. Polimorfismo, encapsulamiento y herencia.
3. Diagramas de clase con UML.
4. Java® como lenguaje de POO. Forma de ejecución. Ciclo de diseño, programación, pruebas y liberación.
5. Manejo de Eclipse®.
6. Uso de los métodos básicos de la clase ArrayList. Empleo de atributos de clase de tipo ArrayList.
7. Eventos, escuchadores (actionListener).
8. Interfaces gráficas.
9. Patrón modelo-vista-controlador.

MÓDULO 3 : PROGRAMACIÓN PARA APPLE iOS®

Objetivo
Desarrollar en los participantes la destreza básica para programar aplicaciones móviles para iPhone ® y iPad ®. Se utilizan los lenguajes de desarrollo de Apple® Objective-C ® y Swift ®. Dando un enfoque mayor a Swift ®.

Temario:
1. Fundamentos de la programación para iOS ®
2. Playground
3. Optional (nuevo tipo de datos en Swift ®).
4. Storyboard y View Controllers (segues)
5. Gestos, Audio y Video
6. Uso de Mapas
7. Delegates
8. Core Data
9. Closures de Swift ® conocidos como Blocks de Objective-C ® 10.Notifications
11.JSON

MÓDULO 4: PROGRAMACIÓN PARA WINDOWS ANDROID®

Objetivo
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Android® y desarrollar en los participantes la destreza para programar aplicaciones en un móvil genérico y uno físico en particular.

Temario
1. Plataforma para las aplicaciones en Android®. Arquitectura de los móviles. Sistema Operativo. Máquina virtual. Ciclo de desarrollo de elementos de infraestructura. Configuración de las aplicaciones.
2. Conocer y aprender las características principales del ambiente de desarrollo Androin Studio.
3. Construcción de la Interfaz al usuario. Elementos interactivos. Archivo de configuración de los elementos de despliegue e interactivos. Alternativa configurando la interfaz sobre elementos en recursos. Alternativa por medio de la creación en código de los elementos de despliegue
4. Programación de la respuesta a eventos del usuario
5. El emulador de móvil. Trabajar con un dispositivo físico. Carga y depuración de las aplicaciones.
6. Entender la transformación de los programas en Java® a la configuración ejecutable en el móvil.
7. Manejar la persistencia. Archivos en recursos. Archivos de datos en dispositivos de almacenamiento. Bases de datos en SQLite. Uso de Preferencias. 8. Conexiones a servicios web. Uso de JSON como elemento de transporte. JSON como elemento de almacenamiento.
9. Otras alternativas de desarrollo para Android®

MÓDULO 5 : DESARROLLO EN WINDOWS UNIVERSAL Y MÚLTIPLES PLATAFORMAS USANDO XAMARIN®

Objetivo
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Windows Universal y Xamarin®, desarrollar en los participantes la destreza básica para programar aplicaciones en un móvil genérico bajo la filosofía Windows.

Temario

1. Plataforma de desarrollo para las aplicaciones en Windows Universal y filosofía de Microsoft. Sistema Operativo y aplicaciones universales. El emulador de móvil. Elementos de infraestructura.
2. Plataformas cruzadas.
3. Desarrollo de aplicaciones móviles para múltiples plataformas usando Xamarin®.


El curso es teórico práctico. Al final de cada módulo, el participante debe presentar un proyecto realizado a partir de los contenidos del temario. Se pueden cursar los módulos por separado, de acuerdo con el interés el aspirante.

Logros de este Centro

2017

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