diplomado Didáctica de las matemáticas

Diplomado

En línea

$ 0

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Formación en educación

El diplomado Didáctica de las matemáticas es una propuesta académica de formación continua para docentes de Educación Media Superior que promueve la reflexión de la práctica en el aula, aplica el aprendizaje de las matemáticas a necesidades de la vida cotidiana, propone estrategias de enseñanza, incorpora laboratorios digitales para el aprendizaje de álgebra, geometría, funciones y estadística y propicia el diseño innovador de situaciones de aprendizaje.

El modelo educativo que el ILCE presenta en el diplomado favorece el diálogo, la interacción y el desarrollo de actividades de aprendizaje con especialistas por de herramientas tecnológicas tecnológicos. Las clases virtuales sincrónicas del modelo abren la oportunidad a nivel nacional y américa latina para compartir reflexiones y experiencias educativas desde los contextos diversos de los docentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Innovar la enseñanza de las matemáticas en Educación Media Superior mediante la incorporación de recursos didácticos digitales y estrategias de aprendizaje vinculadas a contextos y necesidades de la vida cotidiana.

El ingreso al diplomado requiere de:
Docentes de matemáticas o áreas afines en servicio en Educación Media Superior.
Experiencia docente en el nivel educativo.
Disposición para aplicar en el aula nuevas estrategias de enseñanza en matemáticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • Geometría
  • Matemáticas
  • Didáctica
  • Álgebra
  • Didáctica de las matemáticas
  • Trigonometría
  • Estudiantes
  • Matemáticas y ciencias
  • Atractivo

Programa académico

Módulo I. El álgebra de lo cotidiano

En este módulo mostraremos una visión diferente sobre la enseñanza del álgebra y trigonometría, pasando de las matemáticas como una ciencia rígida, difícil y alejada de los intereses de los estudiantes, al descubrimiento de un instrumento interesante, atractivo, y útil para entender nuestro entorno y tomar decisiones. Esto a través de la comprensión y visualización de expresiones algebraicas, analizando su comportamiento de una manera dinámica con el apoyo de software educativo.

Módulo II. El cálculo y sus aplicaciones prácticas

La derivada y la integral se han convertido en una poderosa herramienta para el estudio de las funciones, por eso son de utilidad en ciencias como física o biología. En este módulo abordaremos aplicaciones de la derivada en problemas de optimización y la integral como herramienta para el cálculo de volumen y diseño de objetos tridimensionales; utilizando la tecnología como instrumento para el estudio de los diferentes casos.

Módulo III. De la geometría euclidiana a la analítica

La geometría ha estado presente en la vida de los seres humanos desde nuestros orígenes y su desarrollo implicó la observación, deducción e inferencia. En este módulo proponemos una manera natural de abordar la geometría para posteriormente formalizar su análisis apoyándonos en la geometría analítica. Resolveremos problemas de manera fácil, útil y entretenida para los estudiantes.

Módulo IV. Probabilidad y estadística

La probabilidad y la estadística son campos de estudio que fundamentan la selección, análisis e interpretación de información para la toma de decisiones. En este módulo se proponen estrategias didácticas para que el docente promueva con sus estudiantes el aprendizaje, la aplicación y resolución de problemas de naturaleza aleatoria, de riesgo y de variación en el contexto escolar y social.

Información adicional

Promociones individuales

En una exhibición $6,750.00 del 1 de noviembre al 20 de diciembre.

Dos exhibiciones de $3,500.00 cada una. Cubriendo el primer monto del 1 al 30 de noviembre y el segundo del 1 al 20 de diciembre.

Promociones grupales a partir de 20 docentes

En una exhibición $6,000.00 por participante del 1 de noviembre al 20 de diciembre.

Dos exhibiciones de $3,000.00 cada una por participante. Cubriendo el primer monto del 1 al 30 de noviembre y el segundo del 1 al 20 de diciembre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

diplomado Didáctica de las matemáticas

$ 0