Título Universidad Panamericana de México
TECH. Universidad Tecnológica

Diplomado en Formación en Educación para la Salud

TECH. Universidad Tecnológica
En línea

$16,200
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 8 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    8 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional de enfermería es un agente clave en la educación para la salud. Su formación y actualización constante de los conocimientos son imprescindibles para realizar actividades docentes con éxito en el centro escolar y en la comunidad de promoción de la salud. Este curso facilita la actualización al profesional de enfermería de sus conocimientos en educación para la salud, de un modo práctico, 100% online y adaptado a sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en el diseño de un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos, para posteriormente evaluar el impacto de las diferentes intervenciones en salud. Objetivos específicos Reconocer diversos factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud. 
 Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. 
 Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela. 
 Actualizar los procedimientos de actuación para desarrollar intervenciones educativas y de promoción de la salud en la escuela y en la comunidad. Identificar aquellos aspectos de riesgo que puedan afectar a la salud de los escolares (patologías, alteraciones psicosociales, etc.) y trazar planes de actuación. 


· ¿A quién va dirigido?

Este curso universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería, para poder realizar sesiones docentes de educación para la salud, en base a las últimas tendencias y a la evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Formación en Educación para la Salud Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Diseño
Marketing
Enfermeria
Estrategias de comunicación
EPS
Plan de formación
Educación para la salud
Modalidades
Flipped classroom
Marketing en EpS
La sesión expositiva
El juego como instrumento educativo
Modalidades y estrategias de formación
Los contenidos de la formación
Diseño de un plan de formación
Campañas de salud
Sesión expositiva
Formación en Educación para Salud
Plan formativo en salud

Profesores

Ana Balboa Navarro
Ana Balboa Navarro
Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

Jorge Mora Rivero
Jorge Mora Rivero
Enfermero de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Tutor universitario de prácticas clínicas. Experiencia profesional docente en Máster Universitarios y cursos de postgrado. Experto Universitario en Urgencias en Atención Primaria. Título en Transporte Medicalizado Urgente (SAMU).

Programa académico

Módulo 1. El diseño de un plan de formación

1.1. Cómo diseñar un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos
1.2. Identificación y formulación de objetivos y la formación basada en competencias
1.3. Flipped Classroom
1.4. Los contenidos de la formación
1.5. Modalidades y estrategias de formación
1.6. El juego como instrumento educativo


Módulo 2. Puesta en marcha de la acción formativa

2.1. Cómo preparar una presentación
2.2. Estrategias de comunicación
2.3. La sesión expositiva
2.4. Evaluación de las intervenciones en salud
2.5. Marketing en EpS: evaluando el impacto de campañas de salud