CUM LAUDE Formación Ejecutiva en Comercio

Diplomado Integral en Logística y Administración de la Cadena de Suministro

En Miguel Hidalgo, Metepec y Monterrey

$ 28,800 más IVA
  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El participante adquiere, de manera práctica e integral, conocimientos, habilidades, competencias y herramientas relevantes de Logística y Cadena de Suministro, útiles y necesarios para que las personas en mandos medios y gerencia puedan mejorar e innovar la cadena de suministro de las empresas en las que trabajan.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Metepec (Estado de México)
Campus Toluca : Avenida de Las Palmas No. 136 Col. San Jorge Pueblo Nuevo, 52140

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres, 64610 Monterrey, N.L., 64610

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

El principal beneficio es que en el corto plazo (menos de un año) el participante desarrolla competencias y puede aplicar las herramientas aprendidas para generar ahorros y/o ingresos adicionales para la empresa donde trabaja.

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes de las Diferentes áreas de la empresa

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Cadena de Suministro
  • Cadena de valor
  • Estrategia de logística
  • Logística integral
  • Logística estratégica
  • Logística internacional
  • Logística Sustentable
  • Logística y redes de Distribución
  • Redes de distribución
  • Distribución

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

MÓDULO 1 ESTRATEGIA Y VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá las herramientas y las mejores prácticas para definir la estrategia de la cadena de suministro, con enfoque global y competitivo, así como los sistemas de medición del desempeño de la cadena de suministro.

  • 1.Definición de la cadena de suministro
  • 2.Las propiedades y los retos de la cadena de suministro con enfoque global
  • 3.Características y funciones de la cadena de suministro
  • 4.Análisis del entorno y de los stakeholders de la cadena de suministro
  • 5.Desarrollo de ventajas competitivas en la cadena de suministro
  • 6.Estrategia en la cadena de suministro
  • 7.Desempeño de la cadena de suministro


MÓDULO 2 PRONÓSTICOS, ANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE LA DEMANDA Y FACTIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá diferentes métodos de pronósticos y de análisis de la demanda, así como de análisis de factibilidad comercial y financiera de la cadena de suministro.

  • 1. Introducción a las técnicas de pronósticos
  • 2. Selección de técnicas de pronósticos adecuadas
  • 3. Series de tiempo
  • 4. Análisis de regresión

MÓDULO 3 FACTIBILIDAD, DISEÑO Y KPIS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá los modelos y los criterios para el diseño o rediseño de la cadena de suministro y cómo establecer el sistema de KPI’s y los criterios para localización de instalaciones

  • 1.Criterios de factibilidad de la cadena de suministro
  • 2.Medidas y procedimiento de análisis de factibilidad: comercial,
  • tecnológica y financiera de la cadena de suministro
  • 3.Definición de insumos para la toma de decisiones de diseño orediseño de la cadena de suministro
  • 4.Modelos de representación de la cadena de suministro
  • 5.Definición de KPIs de la cadena de suministro
  • 6.Análisis, mapeo y rediseño de procesos de la cadena de suministro
  • 7.Criterios para localización de instalaciones (modelos continuos ydiscretos)


MÓDULO 4 PLANEACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá con un enfoque integral cuáles son los métodos y herramientas para planear y gestionar las áreas fundamentales de la cadena de suministro

  • 1. Planeación logística
  • 2. Planeación de operaciones
  • 3. Planeación de mercadotecnia y ventas
  • 4. Planeación de producción
  • 5. Planeación de materiales (ERP)

MÓDULO 5 INVENTARIOS Y ALMACENES

El participante conocerá herramientas y modelos de distintas características para la gestión eficiente de inventarios en la cadena de suministro, así como las medidas de eficiencia asociadas

  • 1.Administración de inventarios
  • 2.Operaciones de los almacenes
  • 3.Equipo y tecnología para manejo de materiales
  • 4.Diseño del Layout
  • 5.Estrategia de recolección de pedidos (picking)
  • 6.Medidas de eficiencia de los almacenes
  • 7.Criterios para la capacitación al personal de los almacenes

MÓDULO 6 ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá las tecnologías más relevantes que se utilizan en la cadena de suministro para lograr los objetivos de la misma

  • 1. Automatización de procesos en la cadena de suministro
  • 2. Tecnologías de información y comunicación en la cadena desuministro
  • 3. Tecnologías de seguridad en la cadena de suministro
  • 4. ERP en la cadena de suministro
  • 5. CRM en la cadena de suministro
  • 6. Business Intelligence en la cadena de suministro
  • 7. Geobusiness en la cadena de suministro

MÓDULO 7 DISEÑO Y PLANEACIÓN DEL SUMINISTRO, TRANSPORTE Y CADENAS DE CLIENTESPROVEEDORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Comprender las relaciones cliente-proveedor para el éxito de la cadena de suministro. Comprender la importancia del transporte. Conocer los diferentes métodos de transporte.

  • 1.Análisis prospectivo del suministro
  • 2.Administración del transporte en la cadena de suministro
  • 3.Mapeo de tipos de relaciones en la cadena de suministro
  • 4.Análisis de ciclos de vida de clientes y productos en la cadena desuministro
  • 5.Construcción de las cadenas cliente-proveedor en la cadena desuministro
  • 6.Criterios para decisiones de planeación colaborativa, integración,
  • outsourcing, insourcing y offshoring
  • 7.Evaluación de proveedores

MÓDULO 8 INNOVACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá los modelos y herramientas de la innovación en la cadena de suministro, así como de la gestión del conocimiento y análisis del flujo de la información

  • 1. Medición de las ventajas financieras de la innovación en la cadenade suministro
  • 2. Modelos de gestión del conocimiento
  • 3. Modelos de análisis del flujo de la información
  • 4. Detección y administración de oportunidades de innovación en lacadena de suministro
  • 5. Procedimientos para la innovación en la cadena de suministro
  • 6. Transformación y gestión del cambio en la cadena de suministro
  • 7. Habilidades de liderazgo innovador
$ 28,800 más IVA

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación