Formación Ejecutiva en Comercio

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado Integral en Logística y Administración de la Cadena de Suministro

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Miguel Hidalgo, Metepec y Monterrey

$28,800
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 3 sedes
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En 3 sedes
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El participante adquiere, de manera práctica e integral, conocimientos, habilidades, competencias y herramientas relevantes de Logística y Cadena de Suministro, útiles y necesarios para que las personas en mandos medios y gerencia puedan mejorar e innovar la cadena de suministro de las empresas en las que trabajan.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Metepec
Campus Toluca : Avenida de Las Palmas No. 136 Col. San Jorge Pueblo Nuevo, 52140, Estado de México, México
Fechas a escoger
Miguel Hidalgo
Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Fechas a escoger
Monterrey
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres, 64610 Monterrey, N.L., 64610, Nuevo León, México
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Ubicación
Metepec
Campus Toluca : Avenida de Las Palmas No. 136 Col. San Jorge Pueblo Nuevo, 52140, Estado de México, México
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Miguel Hidalgo
Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Monterrey
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres, 64610 Monterrey, N.L., 64610, Nuevo León, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal beneficio es que en el corto plazo (menos de un año) el participante desarrolla competencias y puede aplicar las herramientas aprendidas para generar ahorros y/o ingresos adicionales para la empresa donde trabaja.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes de las Diferentes áreas de la empresa

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cadena de Suministro
Cadena de valor
Estrategia de logística
Logística integral
Logística estratégica
Logística internacional
Logística Sustentable
Logística y redes de Distribución
Redes de distribución
Distribución

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1 ESTRATEGIA Y VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá las herramientas y las mejores prácticas para definir la estrategia de la cadena de suministro, con enfoque global y competitivo, así como los sistemas de medición del desempeño de la cadena de suministro.

  • 1.Definición de la cadena de suministro
  • 2.Las propiedades y los retos de la cadena de suministro con enfoque global
  • 3.Características y funciones de la cadena de suministro
  • 4.Análisis del entorno y de los stakeholders de la cadena de suministro
  • 5.Desarrollo de ventajas competitivas en la cadena de suministro
  • 6.Estrategia en la cadena de suministro
  • 7.Desempeño de la cadena de suministro


MÓDULO 2 PRONÓSTICOS, ANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE LA DEMANDA Y FACTIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá diferentes métodos de pronósticos y de análisis de la demanda, así como de análisis de factibilidad comercial y financiera de la cadena de suministro.

  • 1. Introducción a las técnicas de pronósticos
  • 2. Selección de técnicas de pronósticos adecuadas
  • 3. Series de tiempo
  • 4. Análisis de regresión

MÓDULO 3 FACTIBILIDAD, DISEÑO Y KPIS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá los modelos y los criterios para el diseño o rediseño de la cadena de suministro y cómo establecer el sistema de KPI’s y los criterios para localización de instalaciones

  • 1.Criterios de factibilidad de la cadena de suministro
  • 2.Medidas y procedimiento de análisis de factibilidad: comercial,
  • tecnológica y financiera de la cadena de suministro
  • 3.Definición de insumos para la toma de decisiones de diseño orediseño de la cadena de suministro
  • 4.Modelos de representación de la cadena de suministro
  • 5.Definición de KPIs de la cadena de suministro
  • 6.Análisis, mapeo y rediseño de procesos de la cadena de suministro
  • 7.Criterios para localización de instalaciones (modelos continuos ydiscretos)


MÓDULO 4 PLANEACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá con un enfoque integral cuáles son los métodos y herramientas para planear y gestionar las áreas fundamentales de la cadena de suministro

  • 1. Planeación logística
  • 2. Planeación de operaciones
  • 3. Planeación de mercadotecnia y ventas
  • 4. Planeación de producción
  • 5. Planeación de materiales (ERP)

MÓDULO 5 INVENTARIOS Y ALMACENES

El participante conocerá herramientas y modelos de distintas características para la gestión eficiente de inventarios en la cadena de suministro, así como las medidas de eficiencia asociadas

  • 1.Administración de inventarios
  • 2.Operaciones de los almacenes
  • 3.Equipo y tecnología para manejo de materiales
  • 4.Diseño del Layout
  • 5.Estrategia de recolección de pedidos (picking)
  • 6.Medidas de eficiencia de los almacenes
  • 7.Criterios para la capacitación al personal de los almacenes

MÓDULO 6 ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá las tecnologías más relevantes que se utilizan en la cadena de suministro para lograr los objetivos de la misma

  • 1. Automatización de procesos en la cadena de suministro
  • 2. Tecnologías de información y comunicación en la cadena desuministro
  • 3. Tecnologías de seguridad en la cadena de suministro
  • 4. ERP en la cadena de suministro
  • 5. CRM en la cadena de suministro
  • 6. Business Intelligence en la cadena de suministro
  • 7. Geobusiness en la cadena de suministro

MÓDULO 7 DISEÑO Y PLANEACIÓN DEL SUMINISTRO, TRANSPORTE Y CADENAS DE CLIENTESPROVEEDORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Comprender las relaciones cliente-proveedor para el éxito de la cadena de suministro. Comprender la importancia del transporte. Conocer los diferentes métodos de transporte.

  • 1.Análisis prospectivo del suministro
  • 2.Administración del transporte en la cadena de suministro
  • 3.Mapeo de tipos de relaciones en la cadena de suministro
  • 4.Análisis de ciclos de vida de clientes y productos en la cadena desuministro
  • 5.Construcción de las cadenas cliente-proveedor en la cadena desuministro
  • 6.Criterios para decisiones de planeación colaborativa, integración,
  • outsourcing, insourcing y offshoring
  • 7.Evaluación de proveedores

MÓDULO 8 INNOVACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El participante conocerá los modelos y herramientas de la innovación en la cadena de suministro, así como de la gestión del conocimiento y análisis del flujo de la información

  • 1. Medición de las ventajas financieras de la innovación en la cadenade suministro
  • 2. Modelos de gestión del conocimiento
  • 3. Modelos de análisis del flujo de la información
  • 4. Detección y administración de oportunidades de innovación en lacadena de suministro
  • 5. Procedimientos para la innovación en la cadena de suministro
  • 6. Transformación y gestión del cambio en la cadena de suministro
  • 7. Habilidades de liderazgo innovador