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Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos

Diplomado

En Atizapán de Zaragoza, Monterrey, Querétaro y 2 sedes más

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Si tu interés esta en el área administrativa, aprovecha este diplomado y vuélvete un experto en la gestión de procesos administrativos.

  • Tipología

    Diplomados

Formación en gestión de la calidad

¿Quieres ser capaz de identificar, rediseñar e innovar en los procesos de negocio de tu organización? Si estás buscando comprender las implicaciones que tiene una administración enfocada en procesos, ahora cuentas con una poderosa herramienta de capacitación junto a Emagister.com.mx, quien te ofrece el Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos del Tecnológico de Monterrey - Educación Continua.

El alumno que esté interesado en este diplomado tendrá conocimientos en: Análisis FODA, balanced scorecard, administración del cambio, cuadro de mando, análisis de empresas, administración de proyectos, toma de decisiones, trabajo en equipo, planeación estratégica y estrategia corporativa.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Precisiones importantes

Documentos

  • EC_Identificación, rediseño e innovación de procesos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas
Monterrey (Nuevo León)
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Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849

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Fechas disponiblesPlazas agotadas
Querétaro
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Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130

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San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211

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Fechas disponiblesPlazas agotadas
Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

1. Identificar la administración por procesos como una decisión estratégica que puede llevar a la organización a construir una ventaja competitiva. 2. Identificar los procesos de negocio. 3. Estructurar los procesos: Elaborar el mapa de procesos (mapa de alto nivel). 4. Diagramar, entender y rediseñar procesos. 5. Innovar en los procesos. 6. Definir y establecer los indicadores y métricas de los procesos. 7. Reconocer los elementos de una organización que aprende (Estructura organizacional del aprendizaje organizacional). 8. Conocer los elementos de administración del cambio. 9. Conocer los conceptos básicos de administración de proyectos (mecanismo de ejecución

Profesionistas o personas dirigiendo empresas / Profesionales de las áreas de calidad o mejora. Directores o personal interesado en el tema de organizaciones centradas en procesos o innovación de procesos

Licenciatura Terminada

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Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Análisis de empresas
  • Cuadro de mando
  • Administración de proyectos
  • Administración del cambio
  • Innovación
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Balanced scorecard
  • Trabajo en equipo
  • Planeación estratégica
  • Análisis FODA
  • Estrategia corporativa
  • Organización
  • Estrategia corporativa

Programa académico

Módulo 1 Creación de la ventaja competitiva a partir del rediseño e innovación de procesos

Los participantes conocerán un modelo general de planeación estratégica (REATA: Reingeniería Estratégica de Alta

Tecnología Aplicada) y reconocerán a la estructura de la organización como una de las decisiones más importantes

que debe tomar la dirección de la empresa. Además los participantes estarán habilitados para hacer un análisis de la

organización y determinar iniciativas estratégicas donde sea evidente la necesidad de enfocarse en la innovación de

los procesos para construir una ventaja competitiva.

Temario

1. Un modelo general de planeación estratégica: REATA.

2. La formulación estratégica y la implantación estratégica.

3. Los sustitutos de la planeación estratégica.

4. La estrategia y la estructura.

5. La estructura organizacional basada en funciones.

6. La estructura organizacional basada en procesos.

7. El análisis FODA.

8. Las iniciativas estratégicas.

9. El pizarrón estratégico.

10. Las perspectivas del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) y los temas estratégicos.

11. Un modelo de transformación hacia la gestión por procesos.

Entregables del módulo:

1. Razones estratégicas por las que es necesaria una innovación de procesos a partir de los resultados

de un análisis estratégico (todas las empresas participantes), en términos de requerimientos actuales o

futuros de los clientes.

2. Contestar la pregunta: ¿Se realizará una mejora de procesos sin modificar la estructura

organizacional o es factible estructurar a la organización basada en los procesos?

3. Con fundamento en los dos puntos anteriores definir las empresas que podrán ser usadas como

casos a lo largo del programa y los elementos de cada equipo de trabajo (mínimo un equipo y máximo

cuatro equipos).

4. Entrega a los participantes de los elementos del proyecto por desarrollar durante el programa.

Módulo 2 Identificación, definición y estructuración de los procesos de la organización

Los participantes serán capaces de identificar, definir y estructurar en un mapa los procesos de su organización, así

como definir indicadores y métricas de los mismos.

Temario

1. La definición de proceso de negocio.

2. El trío inseparable: proceso, valor y cliente.

3. Las organizaciones funcionales.

4. Las organizaciones que gestionan procesos.

5. Las organizaciones centradas en procesos y sus retos.

6. La gestión por procesos: los ¿por qué.

7. Los procesos de soporte.

8. Los procesos en el sector público.

9. El equipo de procesos.

10. El modelo del cliente.

11. La identificación de los procesos de negocio.

12. El modelo del usuario.

13. La identificación de los procesos de soporte.

14. El mapa de alto nivel.

15. El mapa de primer nivel.

16. Indicadores y métricas relevantes de los procesos.

Entregables del módulo:

1. El modelo del cliente.

2. El mapa de alto nivel.

3. El mapa de primer nivel

4. Indicadores y métricas de los procesos.

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Rediseño de procesos a partir del Brown Paper

Los participantes dominarán la metodología Brown Paper para la ilustración y entendimiento de un proceso y que,

con base en él, sean capaces de rediseñarlo a través de la estructuración de planes de mejora, y establecer la visión

del proceso rediseñado.

Temario

1. El equipo de rediseño.

2. El Brown Paper.

3. El dolor en el proceso y sus causas raíz.

4. Los elementos de los planes de mejora.

5. La visión del proceso.

6. El plan cero.

Entregables del módulo:

1. Brown Paper del proceso.

2. Planes de Mejora (todos sus elementos).

3. Visión del proceso.

4. El plan cero del proceso rediseñado.

Módulo 4 Administración del cambio y difusión del conocimiento

Los participantes conocerán las dimensiones del cambio requerido para la transformación hacia una organización

centrada en procesos y los mecanismos existentes para facilitarla. Además, distinguirán a los centros de excelencia

como los responsables de la generación, tamizado y difusión del conocimiento, así como las herramientas

tecnológicas que pueden utilizarse con este fin.

Temario

1. Las dimensiones del cambio hacia una organización enfocada en procesos.

2. Las razones de la resistencia al cambio.

3. La comunicación como herramienta de gestión.

4. Facilitadores del cambio.

5. La geometría de los equipos de alto desempeño.

6. Las organizaciones que aprenden.

7. El coach como generador, tamizador y difusor del conocimiento.

8. Herramientas tecnológicas para la difusión del conocimiento.

Entregables del módulo:

1. Listado de los principales retos que enfrentará la organización en la implantación del proceso

rediseñado y las actividades tendientes a facilitar dicha transformación.

2. Definición de los centros de excelencia por organización.

Módulo 5 La formulación y gestión de los proyectos de Innovación de los procesos

Los participantes conocerán los conceptos básicos de la formulación y gestión de proyectos aplicables a la

innovación de procesos y los aplicarán a través de una herramienta tecnológica de administración de proyectos (MS

Project).

Temario

1. Introducción: Concepto de proyecto.

2. La administración de proyectos: conceptos básicos.

3. Inicio de un proyecto.

4. Definición del alcance de un proyecto.

5. Planificación de un proyecto: El Diagrama de Gantt.

6. Control del proyecto.

7. La estructura de iniciativa plan - proyecto.

8. Herramienta computacional para la administración de proyectos: MS Project.

9. Análisis beneficio costo del rediseño.

Entregables del módulo:

1. Project charter.

2. Diagrama de Gantt de la iniciativa de innovación en MS Project.

3. Análisis beneficio costo del rediseño.

Módulo 6 Innovación de procesos a partir de la hoja en blanco

Los participantes serán capaces de utilizar la metodología de: hoja en blanco, para la innovación de procesos.

Temario

1. La hoja en blanco.

2. La visión de los procesos (los ¿qué´s?).

3. Los factores críticos de éxito (los ¿cómo´s?).

4. La estructuración de los factores críticos de éxito en proyectos.

Módulo 7 Presentación de proyectos

Los participantes presentarán y tendrán retro-alimentación respecto a los proyectos desarrollados durante el

diplomado confirmando los conocimientos adquiridos durante el mismo.

Temario

1. Presentación de proyectos por equipo.

2. Retroalimentación a los proyectos

Entregables del módulo:

1. Retro-alimentación a los participantes.

2. Calificaciones.

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