Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado

En Mexico City

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Mexico city

  • Horas lectivas

    88h

  • Duración

    11 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en habilidades directivas Mejorando tus Habilidades Humanas

Las habilidades gerenciales o directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Mexico City (Ciudad de México (Distrito Federal))
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José María Velasco 101 Piso 4 Colonia San José Insurgentes, 03810

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Opiniones

Materias

  • Habilidades gerenciales
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Administración Efectiva De Personal
  • Conflictos
  • Desarrollo
  • Alto Rendimiento
  • Trabajo en equipo
  • Objetivos
  • Efectividad
  • Relaciones humanas
  • Negociación
  • Ganar-ganar

Profesores

Certificado  Certificado

Certificado Certificado

Certificado

Programa académico

Módulo I: Liderazgo para equipos de alto rendimiento

Objetivo:

Al finalizar su participación en el programa, el participante identificará su estilo de liderazgo y los aspectos que debe fortalecer en sí mismo para llevar a su equipo a un desempeño de alto rendimiento.

Temas:

 El líder como fuente de sabiduría.

 Estilos de liderazgo en relación con su equipo de trabajo.

 Equipos de alto desempeño.

 Desarrollo del liderazgo de alto desempeño.

 Llevar a tu equipo al siguiente nivel.

Módulo II: Toma de decisiones

Objetivo:

El participante identificará los elementos fundamentales en el proceso de toma de decisiones, para facilitar el cumplimiento de los objetivos Institucionales y una alta efectividad en sus equipos de trabajo.

Temas:

 Generalidades de la toma de decisiones.

 El proceso creativo en la toma de decisiones.

 Importancia de la toma de decisiones.

 Toma de decisiones en grupos.

Módulo III: Gestión de conflictos

Objetivo:

Los participantes identificaran la importancia de encontrar el sentido y valor de su actividad profesional y de mejorar sus relaciones personales, desarrollando al máximo sus capacidades y habilidades que les permitan una mayor satisfacción en su trabajo, para evitar conflictos.

Temas:

 Las capacidades del ser humano, trascendencia.

 La importancia de las relaciones humanas.

 El conflicto y su origen.

 La necesidad de cambio al sentido de equipo.

 Del conflicto a la negociación.

Módulo IV: Negociación Gerencial

Objetivo:

Al finalizar el programa, los participantes comprenderán la importancia de practicar negociaciones tipo ganar – ganar a través de una comunicación efectiva con sus compañeros y de un manejo de información responsable dentro de su puesto de trabajo.

Temas:

 Misión, visión y valores dentro de un equipo de trabajo efectivo.

 Procesos socio afectivos en los equipos de trabajo.

o Comunicación efectiva en el trabajo.

 Manejo eficiente de la información.

 Capacidad de escucha.

 Retroalimentación.

o Manejo de conflictos laborales.

 El conflicto como oportunidad.

 Proceso de la gestión del conflicto.

o Negociaciones competitivas y negociaciones cooperativas.

o Ganar – Ganar como proceso interno instalado.

o Competencia vs. Colaboración.

Módulo V: Administración Efectiva del Personal

Objetivo:

Implantar en los participantes, los principios básicos y reforzar las técnicas de la Supervisión, que impactan en los aspectos administrativos y humanos de su gestión.

Temas:

 La Administración Efectiva De Personal.

o Evolución de la Administración de Personal.

o Principales Fallas en el Manejo de Personal.

 

o Funciones Básicas del Coordinador Operativo.

o Criterios de Ejecución de la Supervisión Efectiva.

 El Refuerzo Administrativo.

o Manejo de Elogios.

o Hacer un Diagnóstico de la Situación para elaborar una Recomendación.

o Servir de Modelo.

o Ejercicio Práctico del Refuerzo Administrativo.

 Mejoramiento De Hábitos.

o Tipos de Hábitos en el Trabajo.

o Cuándo y Dónde debe tratarse el Mejoramiento de Hábitos.

o Análisis de Discusiones Previas.

o Acción de Seguimiento Efectivo.

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