Tec de Monterrey - Educación Continua

Administración farmacéutica

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Tlalpan
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Tlalpan
Horas lectivas 100h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Tlalpan
  • 100h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres especializarte en Administración farmacéutica? ¿Buscas una educación de calidad? ¡Invierte en tu educación y aprovecha ahora el Diplomado en administración farmacéutica! El portal digital de Emagister lo añade a su catálogo formativo impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey- Educación Continua. Este programa busca que el participante conozca los fundamentos de la administración de la industria farmacéutica y comprenda su relación en el éxito de las organizaciones de la industria.

Aquella persona que esté interesada en este diplomado adquirirá conocimientos en: modelos de negocio, industria farmacéutica, farmacia clínica, administración farmacéutica, laboratorios químicos, ventas farmacéuticas, marketing farmacéutico, marketing mix, marketing relacional, planeación estratégica, estrategia de ventas, sistemas de salud y cuidado de la salud. El curso está orientado para capacitar a profesionales de la industria farmacéutica enfocados en las áreas de atracción, retención de talento y recursos humanos.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales con gran experiencia académica y profesional, anímate a pedir informes acerca del profesorado, temario y campus donde se imparte el diplomado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tlalpan
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlalpan
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México (Distrito Federal), México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Entender el contexto actual del mercado y sus implicaciones en los retos y oportunidades 2. Conocer los fundamentos de la actividad comercial en la industria farmacéutica 3. Actualizarse en las tendencias de los nuevos modelos de negocio en otras industrias y su aplicación en la industria del cuidado de la salud.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de industria farmacéutica de las áreas de atracción y retención de talento, recursos humanos, mercadotecnia, ventas, comercialización, dirección médica. Direcciones de manufactura, calidad, regulación sanitaria, compras e interesados en el tema.

· Requisitos

Licenciatura terminada. Deseable experiencia laboral en mandos medios o de dirección en la industria farmacéutica.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Solicita información para que el centro se ponga en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Modelos de negocio
Industria farmaceútica
Farmacia clínica
Administración Farmacéutica
Laboratorios químicos
Ventas Farmacéuticas
Marketing Farmacéutico
Marketing Mix
Marketing relacional
Planeación estratégica
Estrategia de ventas
Sistemas de salud
Cuidado de la salud

Programa académico

Módulo 1 Entorno Actual de la Industria farmacéutica

Entender el contexto actual del mercado y sus implicaciones en los retos y oportunidades

Temario

1. Actores y sus roles

2. Estructura del mercado

3. Tendencias

4. Laboratorios y productos

5. Gasto en salud y retos

Módulo 2 Fundamentos de Marketing y Ventas Farmacéuticas

Conocer los fundamentos de marketing y ventas que rigen la actividad comercial en la industria farmacéutica.

Temario

1. ¿Qué es mercadotecnia?

2. Mercado objetivo y posicionamiento

3. Mezcla de Mercadotecnia: 4P's

4. Análisis de Mercado: 5C's

5. Implementación de ventas

Módulo 3 Fundamentos de Acceso Farmacéutico

Conocer los fundamentos de acceso al mercado en la industria farmacéutica.

Temario

1. Proceso de desarrollo de fármacos

2. Ventajas competitivas de los medicamentos

3. Selección de medicamentos en los sistemas de salud y la incorporación de novedades terapéuticas

4. Utilización y aplicación de la evaluación económica la toma de decisiones

Módulo 4 Nuevos Modelos de Negocio en Farma y en Cuidado de la Salud

Actualizarse en las tendencias de los nuevos modelos de negocio en otras industrias y su aplicación en las industrias farmacéutica y del cuidado de la salud.

Temario

1. Retos y oportunidades

2. ¿Por qué la necesidad de nuevos modelos de negocio en farma y en la industria del cuidado de la salud?

3. Salud interconectada

4. Organizaciones exponenciales

5. Innovación

Módulo 5 Capital Intelectual en la Industria Farmacéutica

Conocer cómo la economía del conocimiento está transformando a la industria farmacéutica.

Temario

1. De la manufactura a la MenteFactura en farma

2. Hacia una economía basada en el conocimiento

3. Procesos de aprendizaje organizacional en la industria farmacéutica

4. Mapas de Competencias Corporativas en Farma