Tec de Monterrey - Educación Continua

Customer Intelligence

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Monterrey
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$42,900
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Monterrey
Horas lectivas 96h
Inicio 08/11/2019
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 96h
  • Inicio:
    08/11/2019
Descripción

El Tecnológico de Monterrey - Educación Continua tiene una excelente oportunidad académica para desarrollarte profesionalmente. Emprende ahora dentro del mundo comercial con el diplomado de Customer Intelligence y vuélvete un profesional experto dentro de este importante mercado en constante demanda.

Al realizar esta formación y completar el plan académico, el estudiante conseguirás ampliar tus horizontes cognitivos en importantes materias como: creatividad, desarrollo, educación, psicología, Innovación, mercadotecnia, redes, análisis de datos, consumidor, neurociencias, psicología social, marketing, evaluación financiera, inteligencia de negocios, shopper marketing, inteligencia de mercados, customer intelligence y marketing analitics.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
08 nov. 2019
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
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Inicio 08 nov. 2019
Ubicación
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento sobre los consumidores, diseñando campañas comerciales dirigidas. 2. Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores de sus clientes. 3. A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de los clientes que se encuentra dentro de la organización así como en redes sociales o internet. 4. El participante practicará sobre casos actuales de la industria.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos del mundo de negocios, profesionales de área de mercadotecnia, Gerentes y Subgerentes de áreas comerciales. Jefes y supervisores de áreas de ventas, profesionales de la planeación.

· Requisitos

Licenciatura Terminada

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

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¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
creatividad
desarrollo
Educación
Psicología
Innovación
Mercadotecnia
Redes
Análisis de datos
Herramientas
consumidor
Neurociencias
Psicología social
Marketing
Evaluacion financiera
Inteligencia de negocios
Shopper Marketing
Inteligencia de mercados
Customer intelligence
Marketing Analitics

Programa académico

Módulo 1 Definiendo al consumidor actual

El participante conocerá los aspectos actuales que condicionan la respuesta del consumidor, frente a los nuevos estímulos que recibe del mercado.

Temario

1. Cambios epistemológicos.

2. Neurociencia y conducta.

3. Procesos cognitivos y afectivos.

4. Modelos conceptuales para explicar la conducta del consumo actual.

5. Psicología social.

6. Elaboración de un diagnóstico del consumidor –target

Módulo 2 Herramientas para la analítica de datos del consumidor.

Que el participante conozca algunos de los algoritmos más populares de análisis de datos, y comprenda su funcionamiento y como puede aplicarlo a través de diferentes herramientas.

Temario

1. Introducción al análisis de datos.

2. Identificar técnicas para el análisis de datos:

2.1. Descubrir relación entre variables.

2.2. Segmentar datos.

2.3. Dividir en categorías los datos en base a una variable.

2.4. Patrones

2.5. Pronóstico

3. Práctica sobre una herramienta computacional.

Módulo 3 Analizando datos de redes sociales y on-line.

El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

Temario

1. Identificar patrones en la información.

2. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.

3. Entender mejor el proceso de compra de los clientes actuales.

Módulo 4 Marketing Analitics

Permitir que el participante desarrolle su campaña comercial, apoyado en la analítica de datos.

Temario

1. Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales.

2. Generar campañas de marketing en base al análisis de datos.

3. Definir el medio para comunicarse con el cliente.

Módulo 5 Evaluación financiera de una campaña de marketing

Que los participantes logren evaluar las estrategias implementadas en su campaña de marketing.

Temario

1.Técnicas de análisis costo_beneficio.

2. Identificar las principales variable que intervienen en la rentabilidad de la campaña comercial. (ROI,

TIR, Valor presente ) .

3..Evaluación de las campaña propuesta.

Módulo 6 Diseño de estrategias de innovación

Desarrollar habilidades de innovación comercial en los participantes, que permitan generar nuevas oportunidades de negocios.

Temario

1. Innovación como imperativo estratégico.

2. Gestión de innovación.

3. Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes.

4. Creatividad e innovación basada en analítica de datos de los clientes.

5. Shopper Marketing.