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Liderazgo Transformacional

Diplomado

En Monterrey ()

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Consigue la mejor formación en Liderazgo y emprende en el mundo del trabajo en equipo eficiente.

  • Tipología

    Diplomados

Formación en Liderazgo

¿Eres una persona interesada en fomentar el trabajo en equipo? Consigue ahora desarrollarte personal y profesionalmente con una capacitación de primer nivel mediante el diplomado en Liderazgo Transformacional. Esta formación es parte de la oferta académica del centro educativo Tecnológico de Monterrey y actualmente puedes acceder a ella también desde emagister.com.mx.

De la mano de esta formación el alumno comprenderá todas las técnicas de liderazgo y gestión de equipos, aprendiendo sobre: lenguaje corporal, organización, conflictos, acciones, coaching, liderazgo, mentoring, productividad, competencias, herramientas, desarrollo, relaciones interpersonales, solución de problemas, retroalimentación, producción, trabajo en grupo, trabajo en equipo, relaciones institucionales e Indicadores de desempeño (KPI´s).

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Acerca de este curso

Incrementar la efectividad y seguridad del líder, personal y profesionalmente, para impactar directamente en los
resultados de su organización o negocio.

Identificar el crecimiento en la pirámide de los 5 niveles del líder, para convertirse en líder de Quinto Nivel.

Intercambiar mejores prácticas derivadas de la aplicación de los conceptos y herramientas adquiridas a lo largo del
diplomado.

Aprender a gestionar personas, equipos y seguir procesos.
Aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos para gestionar desde el coach o mentor de sus equipos de trabajo.

Desarrollar en el líder, competencias directivas basadas en la nueva imagen del Coach.

A través de la resolución del Caso práctico individual, medir el aprendizaje de un tiempo A (inicio del diplomado)
hasta un tiempo B (final del diplomado).

Presentar competencias de coach en una evaluación final.

Directores de Empresas

Experiencia en manejo de equipos de trabajo y dirección de empresas.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Lenguaje corporal
  • Organización
  • Conflictos
  • Acciones
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Mentoring
  • Productividad
  • Competencias
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Relaciones interpersonales
  • Solución de problemas
  • Retroalimentación
  • Producción
  • Trabajo en grupo
  • Trabajo en equipo
  • Relaciones institucionales
  • Indicadores de desempeño
  • KPI´s

Programa académico

Módulo 1 Creando Confianza y el Conflicto Productivo

El participante comprenderá como un líder extraordinario aborda las dos primeras disfunciones de los equipos de alto desempeño y lleva a su equipo al siguiente nivel.

Temario

1. Diseño del DAF ( Diseño de acciones futuras)

2. La velocidad de la confianza

3. ¿Cómo genero confianza?

4. Confianza = Relaciones + Credibilidad + Vulnerabilidad

Relaciones humanas satisfactorias

5. Confianza es lo contrario a Egocentrismo

Elementos de la confianza

6. Los 13 comportamientos del líder que genera confianza

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 24 horas

Duración del módulo: 24 horas

7. ¿Cómo manejamos los conflictos?

8. ¿Cuál es su fin último?

9. ¿Cómo podemos hacerlos productivos?

Módulo 2 Coaching, Mentoring y Retroalimentación

1. El participante aprenderá a utilizar las herramientas básicas de coaching, mentoring y retroalimentación que le permitirán lograr cambios en sus colaboradores. Identificar el impacto que como líderes podemos generar a nuestros colaboradores al desarrollar su potencial.

2. Aplicar sesiones de coaching y/o mentoring de manera rápida y eficaz en cualquier momento y lugar en que surja

una oportunidad.

Temario

1. El líder que utiliza las metodologías de mentoring, coaching y retroalimentación.

Diferencia entre cada una de estas metodologías.

2. ¿Cuándo usar el coaching, cuándo el mentoring y cuándo la retroalimentación?

3. Modelo de coaching G.R.O.W.

4. Modelo de mentoring C.E.R.C.A.

5. Herramientas del líder coach y mentor

Escucha activa

Preguntas

Retroalimentación

Observación del lenguaje corporal

Módulo 3 Una visión Ontológica del Coaching

Conocer y Aprender las competencias conversacionales básicas del coaching ontológico que lo sustentan y su aplicación en las conversaciones empresariales.

Observar y rediseñar el sistema conversacional del equipo para transformar su desempeño.

Temario

1. Sustento Filosófico de la Propuesta: el aprendizaje.

2. El modelo actual y el quehacer empresarial

3. El Observador

4. La escucha y sus conectividades

5. Actos Lingüísticos

6. El habla

7. Las afirmaciones

8. La magia de los juicios

9. Las promesas

Módulo 4 Conversaciones, Coordinación de Acciones y Emocionalidad

Desarrollar competencias para conversar en forma efectiva y obtener los resultados esperados.

Hacerse competentes para intervenir en sus redes conversacionales y generar prácticas más efectivas que le

permitan a él mismo y a sus equipos elevar sus niveles de desempeño.

Distinguir el fenómeno de la emocionalidad en las organizaciones.

Temario

1. Diseño de Conversaciones

2. Conversaciones Públicas y Privadas

3. Coordinación de acciones

4. La confianza

5. El fenómeno de la emocionalidad

6. Estados de Animo

7. El impacto de la emocionalidad en el que hacer empresarial

Módulo 5 Líder Extraordinario

Comprender como llevar a tu equipo a los altos resultados, pasando por el compromiso y la responsabilidad de

decirle al otro que está haciendo bien y que no, logrando de esa forma un alto resultado.

Temario

1. La gente se involucra ¿qué tengo que hacer como líder para que se comprometan?

2. No todo pueden comprometerse entonces ?

3. Accountability del líder y del equipo

4. Ser Dueño del Problema

5. Foco en los resultados

6. ¿Cómo mantenemos a nuestros equipos enfocados?

7. Teoría de los factores de higiene y los factores motivacionales

Módulo 6 Líder del Nivel 5

Conocer y desarrollar las competencias que poseen los grandes líderes y que provocan grandes seguidores.

Conocer y aplicar las estrategias de liderazgo, que se convierten en el punto crucial para llevar los resultados en su

organización de buenos, a niveles de resultados extraordinarios.

Apoyar las diversas estrategias de crecimiento de su organización.

Temario

1. Visión de tu liderazgo:

2. Liderazgo de nivel 5

Criterios de selección: descripción y análisis de la selección generada por Jim Collins para su estudio

sobre liderazgo.

Evolución al 5º nivel: humildad personal y voluntad profesional.

Los dos lados del 5º nivel

Ensayo dinámico: planes de acción individuales y retroalimentación entre los participantes sobre sus

estilos de liderazgo basándose en humildad personal y voluntad profesional.

Primero quienes

3. Visión de tus resultados

4. Visión de la compañía y del equipo

La visión debe

Ensayo dinámico: ?Tu propia visión?

Áreas para encontrar visiones

El reto (esquema de visión vs. realidad actual de Peter Senge)

Pioneros de paradigmas

Módulo 7 Presentación de Casos de Aplicación en la Práctica del Coach

Medición del Impacto de los aprendizajes obtenidos en la práctica con sus equipos

Cumplimiento de las expectativas

Medición del aprendizaje: traslado del punto A al punto B

Temario

Presentación del Plan de Aplicación de cada participante por un invitado

Sesiones de coaching para evaluación de competencias.

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