Formación en Liderazgo

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Tec de Monterrey - Educación Continua

Neuro Leadership

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Santa Fe ()

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

Desarrollar habilidades de liderazgo es fundamental para la correcta dirección de las empresas o para gestionar proyectos y grupos de trabajo. Actualmente la mejor manera de obtener estas habilidades es por medio de una capacitación empresarial de primer nivel y la misma la puedes encontrar en la oferta educativa del centro Tecnológico de Monterrey y también dentro del catálogo formativo de Emagister.com.mx. Matricúlate ahora en el diplomado en Neuro Leadership.

Realizando este diplomado el alumno conseguirá desarrollar una serie de habilidades fundamentales para posteriormente desempeñarse como un profesional: manejo de conflictos, planeación estratégica, resolución de conflictos, negociación, calidad, inteligencia emocional, liderazgo, organización, toma de decisiones, biología, competencias, habilidades gerenciales, actitud y coaching ejecutivo.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Programa diseñado desde la mirada del coaching Transformacional. Lo cual nos permite introducir distinciones relacionadas con manejo emocional, competencias de comunicación, reflexión personal, desarticular paradigmas y creencias limitantes, coordinación de acciones, dinámica decisional, delegación, gestión de proyectos, entre muchas otras. 2. Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada modulo. 3. Maestros con niveles óptimos de preparación en maestría y con amplia experiencia empresarial a escala internacional. 4. Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional. 5. Integración entre los miembros del equipo participantes en el programa

· ¿A quién va dirigido?

Directivos y altos ejecutivos de empresas.

· Requisitos

Profesionistas inmersos en la compleja dinámica laboral y personal cotidiana.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Manejo de conflictos
Alineación
Planeación estratégica
Realización
Resolución de conflictos
Negociación
Alternativas
Calidad
Coaching
Conflictos
Inteligencia emocional
Liderazgo
Organización
Toma de decisiones
Biología
Competencias
Habilidades gerenciales
desarrollo
Actitud
Coaching ejecutivo

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Habilidades Directivas

Los participantes identificarán las habilidades y competencias que requieren desarrollar, mismas que pueden utilizar

en todos los contextos de su vida.

Temario

1. El modelo sistémico de las organizaciones

2. Aprendizaje y gerencia

3. Autoconocimiento: saliendo de la zona de confort

4. El nuevo desafío gerencial

5. Competencias gerenciales: más allá de la gerencia efectiva

6. Las sutilezas del proceso: Gerente, líder y coach

7. ¿Por qué y para qué conversamos?

8. Desarrollo del proceso del conflicto

9. Tipos y niveles de conflictos: disolución y resolución

10. Construir conversaciones exitosas

11. Emociones y estados de ánimo

12. El Modelo de coordinación de acciones

13. Compromisos conversacionales en acción

14. Condiciones para la toma de decisiones

15. Tipos básicos de decisiones

16. El proceso racional de toma de decisiones gerenciales

17. Significado e importancia de la negociación

18. El proceso de la negociación

19. La negociación en acción: aplicando las técnicas

20. Significado del nuevo liderazgo

21. Hacia un liderazgo transformador

22. Prácticas y compromisos del liderazgo

23. Las nuevas herramientas de influencia

24. Desarrollando el liderazgo en los colaboradores

25. Fortalezas y oportunidades de mejora

Módulo 2 Negociación y resolución de conflictos

Los participantes identificarán su estilo propio de negociación, cuales son las fases, que tipos de negociación existen, diferenciar entre un negociador, un mediador, un investigador de hechos. Como evitar conflictos, como negociar para resolver conflictos y el darse cuenta cuando un conflicto se puede negociar y cuales son las creencias con respecto a los conflictos.

Temario

1. ¿Qué es negociación?

2. El negociador

3. Biología y negociación

4. Auto análisis de estilos de manejo de conflictos

5. Proyecto Harvard

6. Negociación por principios

7. Planificación de una negociación

8. Fijar alternativas MAAN

9. Practicas

10. Lenguaje corporal

11. Gestión del cliente

12. Supuestos sobre negociación

13. Autoanálisis de estilos en el manejo de conflictos

14. ¿qué es un conflicto?

15. Naturaleza del conflicto

16. Organización y conflicto

17. El costo y los riesgos

18. El mediador

19. La teoría de las necesidades

20. Alternativas creativas

21. Comunicación asertiva

22. Plan personal de acción inmediata (PPAI)

23. Reclamo productivo e improductivo

24. Elementos a considerar en un negociación que parte de un conflicto

25. Definición de intereses

26. Generación de opciones

27. Selección de criterios

28. Establecimiento de compromisos

29. Construcción de acuerdos

30. Acuerdos rotos

Módulo 3 Manejo emocional en el ámbito laboral

Los participantes identificarán el manejo de sus emociones, vivir, habitar y soltar la emoción, darse cuenta, parar y

desengancharse. Ver sus emociones y las emociones de los otros.

Temario

1. Desarticular contextos

2. ¿Qué es una empresa, organización o institución?

3. ¿protagonista o victima?

4. Organizaciones vivientes

5. El peor juez

6. Conversaciones pendientes

7. Tener la razón

8. A mi manera

9. La verdad

10. Coherencia

11. El reclamo

12. Relaciones y conversaciones

13. ¿Qué son las emociones?

14. Las emociones básicas

15. La herramienta mas poderosa

16. El ciclo del compromiso

17. Escucha activa

18. Disk

19. ¿por qué eres como eres?

20. Mapa emocional

Módulo 4 Actitud de servicio (Calidad con calidez)

Los participantes identificaran el pilar fundamental sobre el que se construye la cultura organizacional, la disposición

de ponerse al servicio del otro, escucha, actitud, temperamento, estado de animo, el cuestionamiento si disfruto lo

que hago, ver como la frustración por realizar actividades que no disfrutamos nos llevan a proyectar el enojo y

descontento, los reclamos productivos e improductivos.

Temario

1. Manejo emocional

2. Las herramientas de las decisiones

3. Participación y compromiso

4. Actitudes y aptitudes

5. Calidad con calidez

6. Huespedología

7. Estándares de la calidad del servicio

8. La venganza del cliente

9. La queja

10. Estado de ánimo

11. Eventos Neutros

12. Creo lo que creo

13. Percepción es realidad

14. Componentes del modelo calidad con calidez

15. Racionalidad y emocionalidad

16. Manejo de clientes difíciles

Módulo 5 Planeación estratégica y diseño de futuro

Los participantes identificarán su misión, visión, valores personales, los alinearan con los de la organización,

descubrirán cuales son las metas y objetivos de la organización, la construcción de escenarios y la definición de una

ruta de trabajo.

Temario

1. ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?

2. El presente (aquí y ahora)

3. ¿qué futuro nos espera?

4. Estrategia o diseño de futuros

5. Los futuros posibles

6. Tipos de futuro

7. Aprendizaje

8. Ventana de Johary

9. Planeación estratégica

10. El momento mas importante

11. ¿qué es un paradigma, creencia?

12. Las 100 cosas que no quiero en mi vida

13. Las cosas que no queremos en la Institución

14. Suposiciones, cuentos y/o juicios

15. Compromisos

16. Establecer acuerdos

17. Epitafio

18. Factores clave

19. Zona de poder

20. Tema focal de la empresa

21. Establecer prioridades

22. Construcción de escenarios

23. Posibilidades

24. Selección de escenarios

25. Normar criterios

26. Valores y principios

27. Misión, visión, objetivos

28. Arquitectura de alineación

29. Desafíos

30. Modelo osar

31. Carta a 5 años

Módulo 6 Liderazgo transformacional

Los participantes lograran la reconciliación con los recursos, talentos y competencias, mejorando y ampliando la

auto realización, bienestar, vida personal y profesional. El líder al servicio del equipo, la transformación desde la

reflexión e introspección personal, el líder que desde su ser elije su quehacer y por ende le llega el tener.

Temario

1. Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.

2. Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo

3. Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo

4. El manejo de las emociones en el ámbito laboral

5. Competencias y habilidades que requiere un líder

6. Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, líder y coach.

7. La visión de servicio. (incluye los temas anteriores)

8. Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.

9. La alineación de los compromisos individuales y del equipo

10. El cambio en la cultura organizacional

11. La actitud de servicio de arriba hacia abajo

12. El ciclo de compromiso

13. De la intención a la acción

13.1 Identificación de áreas de oportunidad (incluye los temas anteriores)

14. De la resistencia a la aceptación

15. De la aceptación a la participación y el compromiso

16. El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes

17. Significado de transformación desde la perspectiva de cambio

18. El Proceso de transformación

19. El equilibrio en los diversos contextos


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