Marketing 2.0: Digital and Experiential

Diplomado

En Santa Fe

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Santa fe

Formación en Mercadotecnia

El Tecnológico de Monterrey tiene para ofrecerte junto con Emagister.com.mx una formación de alta calidad y de excelente inserción laboral dentro del mercado digital y ventas. Su objetivo es convertirte en un profesional ampliamente capacitado en este sector. Matricúlate ahora mismo en el diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential.

Durante este programa los alumnos conseguirán profesionalizarse y actualizarse en este relevante sector, llegando a adquirir conocimientos de: Mix de Marketing, e-commerce, comunicación, publicidad, realidad virtual, psicología, organización, innovación, mercadotecnia, mercadotecnia estratégica, herramientas informáticas, marketing online, dirección de empresas, aplicaciones web, redes sociales, tecnología, Seo, SEM y Content Marketing.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

El participante: 1. Contará con los conocimientos para construir valor para sus marcas entendiendo, en una óptica estratégica de toma de decisión, las más modernas herramientas de marketing, incluyendo al marketing digital en sus varias facetas, el experiential marketing y la gestión de la Innovación en el marketing. 2. Conocerá y entenderá el nuevo concepto de cliente en la nueva normalidad digital y sabrá proporcionar experiencias que permitan a la empresa o marca merecer la preferencia del cliente. 3. Entenderá cómo encontrar, conectar y convertir a sus clientes de una manera rentable para la empresa o la marca que gestiona.

Directores, gerentes, ejecutivos de marketing y a todos aquellos ejecutivos que relacionen su quehacer profesional con el área de las marketing y por ello necesiten robustecer y/o reforzar sus conocimientos y experiencias en la materia a través de un enfoque que considere las más modernas y actuales prácticas de marketing.

Se requiere experiencia de al menos 2 años en áreas de marketing, ventas, comercial o comunicación. Licenciatura terminada. Como parte de la dinámica para el aprendizaje, es necesario traer laptop.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Marketing Mix
  • E-commerce
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Realidad virtual
  • Psicología
  • Organización
  • Innovación
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia estratégica
  • Redes
  • Herramientas
  • Marketing online
  • Dirección
  • Aplicaciones web
  • Redes sociales
  • Tecnología
  • Seo
  • SEM
  • Content Marketing

Programa académico

Módulo 1 Los retos de la nueva normalidad en la gestión y dirección de marketing

  • Introducción al diplomado
  • El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micro momentos
  • El ocaso de la era del consumidor: El advento de la era del cliente
  • La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia: ¿qué ha cambiado?
  • ¿qué cambiará? ¿qué regresará a ser como antes?
  • El Modelo de las 3C y el modelo E=MC2 como marcos de referencia en la gestión del marketing en la
  • nueva normalidad
  • El Marketing 2.0: Marketing tradicional + tecnología digital.
  • Estrategia, contenido y contexto en el Marketing 2.0: el nuevo concepto del ROI
  • Cultura digital y mística del cliente: los ejes de construcción de valor de marca en la nueva normalidad
  • Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital: lateralidad, agilidad,
  • capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos
  • Revisión de casos de éxito y de fracaso. Revisión de buenas prácticas de marketing 2.0
  • Dinámicas de apreciación de los contenidos del módulo.

Módulo 2 Generar ideas disruptivas e innovar en marketing: el marketing lateral

  • La evolución de los mercados y la dinámica competitiva: la importancia de innovar en la nueva
  • normalidad
  • Aspectos fuertes y débiles del pensamiento tradicional de marketing (el marketing vertical)
  • Las diferentes maneras de innovar en marketing: dentro y fuera del mercado de referencia. El
  • concepto de marketing lateral y sus alcances y limitaciones.
  • Entrenamiento del cerebro, estímulos & inspiración, desplazamientos laterales, ideas e innovación: un
  • marco de entendimiento práctico.
  • Definición del proceso de marketing lateral como metodología de innovación disruptiva (breakthrough
  • innovation) en marketing
  • Herramientas para generar innovación: blue ocean strategy y la herejía de marca
  • Ejercicios y dinámicas de aplicación: el marketing lateral a nivel de mercado, producto y marketing
  • mix
  • Implementar el marketing lateral y la cultura de innovación en la organización.

Módulo 3 Entender al ecosistema digital (base del marketing en la nueva normalidad): encontrar al cliente

  • Concepto de ecosistema digital
  • La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago. Conocer la
  • vitalidad digital de la marca.
  • Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas
  • Entendimiento y mapeo del Customer Journey en la era digital: la experiencia del cliente (user
  • experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real
  • La página web como terreno de construcción: criterios de éxito. Buenas y malas prácticas.
  • Encontrar al cliente: SEO / SEM. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultado esperarse y en cuánto
  • tiempo? Buenas prácticas.
  • Encontrar al cliente: La publicidad digital: elementos de Display y Programatic.
  • ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultados esperarse y en cuánto tiempo? Buenas prácticas.
  • Mobile First: implicaciones en la fase de Encontrar al Cliente
  • La relación entre medios digitales y medios tradicionales
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del modulo

Módulo 4 Conectar con el cliente: redes sociales & content marketing

  • Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición
  • en México y en el resto del mundo
  • El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs psicología del
  • cliente y comportamiento esperado
  • Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco
  • estratégico. Métricas de éxito.
  • Facebook, Instagram y What?s App: evolución a mobile, algoritmo & mejores prácticas, tendencias en
  • contenido para cada red. La evolución de Orgánico a Pagado. Recomendaciones de gestión. Ejemplos
  • de uso y buenas prácticas.
  • Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias. Recomendaciones de
  • gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • YouTube: la importancia de la comunicación visual. Revisión de tendencias. Recomendaciones de
  • gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Las nuevas redes sociales: SnapChat, AskFM, Tumblr?Uso para marcas, recomendaciones de
  • gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Blog Marketing: recomendaciones de gestión. Ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Estrategias de contenido en redes sociales: el WOM digital. Tipos de contenido digital y sus
  • diferencias: branded, sponsored, conversational, corporate
  • Del PR al PR 2.0
  • Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este modulo

Módulo 5 Convertir al cliente: modelos, data & analytics

  • Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su
  • interacción con el mundo real.
  • Analíticas y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la
  • toma de decisión.
  • Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big data para segmentar, analizar y
  • accionar la información
  • Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas
  • prácticas
  • E-Commerce: recomendaciones, ejemplos de uso y buenas prácticas
  • Apps: Rol en el ecositema digital. Revisión de tendencias. Recomendaciones de gestión. Ejemplos de
  • uso y buenas prácticas.
  • Redes sociales, Adwords, Display y su rol en la fase de conversión.
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este modulo.

Módulo 6 Construir experiencias de marca en un mundo sin solución de continuidad entre lo real y lo digital

  • Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital
  • El concepto de experiencia de marca en el mundo digital & real con el cliente de la nueva normalidad:
  • definición, diseño y proceso de diseño
  • Realidad aumentada, realidad virtual
  • Tendencias: Gamification, geolocalización, nuevos medios, etc.
  • Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca
  • Unión de Experiencias On Line &Off Line: el cliente IN Line con la marca
  • La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.
  • Cierre y conclusiones generales del diplomado.

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