Tec de Monterrey - Educación Continua

Gestión Estratégica Empresarial

Tec de Monterrey - Educación Continua
En León
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$58,900
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar León
Inicio 06/12/2019
  • Diplomados
  • León
  • Inicio:
    06/12/2019
Descripción

En la actualidad, las habilidades de gestión estratégica son indispensables para los puestos de alto liderazgo en las empresas y organizaciones. Por esa razón, el Tecnológico de Monterrey te ofrece el diplomado en Gestión Estratégica Empresarial, que te proporcionará los conocimientos y habilidades para desempeñarte profesionalmente en esta área.

A lo largo del diplomado aprenderás sobre: pensamiento estratégico, fuerza laboral intergeneracional, gestión del talento, cambios en el orden y su dinámica, construcción del futuro estratégico, cambio estratégico, intención estratégica, cadena de valor, administración estratégica, gestión de proyectos, administración del talento basado en competencias, administración del ciclo operativo de la organización, costo de capital y la estructura de capital de la empresa, y muchos otros temas cruciales para el éxito de tu empresa.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Solicita más información mediante nuestra plataforma y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y aclararte el proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
06 dic. 2019
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México
Inicio 06 dic. 2019
Ubicación
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El gran valor agregado de este diplomado es que los participantes podrán hacer una aplicación práctica en la toma de decisiones de sus empresas, aportando elementos que conduzcan al logro de los objetivos estratégicos de dichas corporaciones. Este programa tiene una lógica de proceso que implica la conexión que debe existir entre el pensamiento estratégico del equipo directivo y su interpretación del entorno, a fin de definir y posteriormente implantar la estrategia con una orientación flexible y alineada con la visión de negocio que se pretende. Adicionalmente, este programa proporciona a los participantes con una clara identificación de su perfil de liderazgo y sus implicaciones en el proceso de guiar y dirigir al equipo que realiza los procesos mencionados. Incluye una simulación en la que se pone en práctica todo lo aprendido o reforzado por los participantes. Y finaliza con módulo de casos, que estarán trabajando a lo largo del diplomado para con base en este trabajo previo, durante el módulo se presentarán casos individuales ante un panel de expertos y ante sus compañeros con la intención de que puedan ser retroalimentados y llevados a la práctica inmediatamente.

· ¿A quién va dirigido?

Directores y Empresarios

· Requisitos

Grado profesional concluido. Tres años en un puesto de nivel directivo o bien, cinco años en un puesto de nivel gerencial.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Presupuesto
Supply Chain Management
Toma de decisiones
Metodología
Administración estratégica
Administración de proyectos
Servicio al cliente
Mercadotecnia
Organización
Competencias
Negocios
Capital humano
Estrategia corporativa

Programa académico

Módulo 1 Ventaja centrada en el capital humano

1. Aprender a pensar estratégicamente

2. El contexto del S. XXI

3. Fuerza laboral intergeneracional

4. Gestión del talento

5. Puestos clave para implementar la estrategia

6. Nuevas competencias: Soft skills

7. Características asociadas a la innovación

8. El activo mayor: la cultura organizacional

9. Potenciando el valor estratégico de la gente

10. Pasos para lograr la ventaja competitiva a través del capital humano.

Módulo 2 El nuevo entorno de los negocios sus paradigmas y el pensamiento estratégico

1. Un marco de referencia para los negocios en un mundo global.

2. El nuevo orden mundial.

3. Los cambios en el orden y su dinámica.

4. La cultura y su influencia en la administración.

5. Los nuevos paradigmas de la alta dirección, como respuesta a los cambios del entorno.

6. Construcción del futuro estratégico.

7. Cambio estratégico.

8. Cultura, misión, visión y horizonte estratégicos.

9. Intención estratégica (core competences).

10. Valores del directivo estratégico y su influencia en la cultura organizacional.

11. El proceso de la administración estratégica (esbozo general)

Módulo 3 Creación de ventaja competitiva

1. El ambiente externo; su análisis.

2. El ambiente interno; su análisis.

3. Identificación de los factores clave del éxito.

4. Identificando y construyendo las ventajas competitivas.

5. La cadena de valor.

6. La estrategia como resultado del análisis.

7. La estrategia competitiva, los diferentes tipos de ventaja.

8. La administración estratégica; una síntesis.

9. El proceso de implantación de la estrategia.

10. La estrategia de la empresa.

11. Organización y estructura de la organización.

12. Los sistemas directivos de control y medición del desempeño.

13. Las políticas mayores en los negocios.

14. La cultura de la empresa: ¿una mega política?

Módulo 4 Gestión de iniciativas estratégicas

1. Gestión del alcance y la integración de las estrategias.

1.1. Breve introducción a la gestión de proyectos.

1.2. Administrar el acervo de información de los módulos anteriores.

1.3. Determinación del alcance y objetivos de las estrategias competitivas

2. Administración efectiva del tiempo

2.1. Administración del talento basado en competencias.

2.2. Desarrollo y determinación de cronogramas.

3. Desarrollo de la estrategia de acción

3.1. Plan de Gestión de iniciativas estrategias.

4. Control y monitoreo

4.1. Elementos de control y administración de cambios

4.2. Fundamento para el desarrollo de las lecciones aprendidas.

4.3. Generar un círculo virtuoso de mejora continua en la gestión de estrategias

Entregables:

Se proveerá de herramientas y procesos que basados en la metodología del PMBOK versión 5, permita el desarrollo de entregables, que servirán como elementos de evaluación y además constituirán parte del acervo de documentos y / o procesos desarrollados durante el diplomado.

1. Desglose estructurado del trabajo.

2. Cronograma

3. Control integral de cambios.

4. Acervo del talento basado en competencias.

5. Proceso de control y seguimiento.

6. Carpeta de administración del proyecto.

Módulo 5 Evaluación del impacto económico de las decisiones

1. La estrategia competitiva de la empresa y sus implicaciones financieras.

2. Las decisiones financieras de inversión, financiamiento y retribución al accionista.

3. La administración del ciclo operativo de la organización.

4. La administración de los proyectos de inversión: el presupuesto de capital de la empresa.

4.1. Los métodos en los que el valor del dinero no cambia con el tiempo.

4.2. Los métodos en los que el valor del dinero sí cambia a lo largo del tiempo.

5. El costo de capital y la estructura de capital de la empresa.

6. La administración del riesgo financiero de la cartera de proyectos de inversión de la empresa.

7. La generación de valor mediante decisiones financieras.

Módulo 6 Posicionamiento y estrategia de mercado

1. La estrategia competitiva de la empresa y la estrategia de mercadotecnia.

2. El paradigma del cliente como elemento central de la estrategia de mercadotecnia.

3. Construyendo la relación con el cliente.

4. El proceso de implantación de la estrategia de mercado.

5. Los procesos de servicio al cliente y la ventaja competitiva de la empresa.

6. La evaluación de éxito de las estrategias de mercado y de servicio.

7. Métodos y sistemas de evaluación del servicio.

Módulo 7 Creación de valor en la cadena de operaciones

1. La estrategia de operaciones de la empresa.

2. Los procesos de supply chain management y sus implicaciones de información y reporte.

3. Los principales proyectos relacionados.

4. Los costos de la operación de la empresa y la relación con la productividad.

5. La estrategia del mercado y servicio al cliente y las operaciones.

Módulo 8 Simulación estratégica de negocios

1. Los objetivos de la simulación.

2. Los objetivos de los equipos.

3. El equipo de trabajo, los roles y responsabilidades; la definición de la función.

4. La formulación de un plan estratégico a largo plazo.

5. Toma de decisiones

6. Informe a los accionistas

7. Revisión de procesos

Módulo 9 Casos de negocios

1. Presentación de casos

2. Sesión de consejo