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Formación en recursos humanos

Diplomado en Gestión Estratégica de Talento

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 40001-50000
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 125h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Magdalena contreras
  • 125h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En las dos recientes décadas, la función en las organizaciones que se dedica a la gestión del talento ha cobrado una relevancia real y creciente. Los modelos tradicionales enfocados a la transacción se han visto desplazados por aquellos que se alinean a una estrategia, donde se refuerza la diferencia competitiva que representa contar con el talento adecuado y en los cuales se optimizan los procesos a través del uso eficiente de sistemas, tecnología de información y medios digitales.

En términos de la esperada contribución de las conocidas áreas de Recursos Humanos, destacan:
 La expectativa de contar con un especialista en gestión de talento que actúe, participe y decida como un auténtico socio de negocio.
 Los líderes de la organización esperan que se les acompañe en el diseño de sus estrategias de talento, el impacto del diseño organizacional, la optimización del uso presupuestal, el ejercicio mismo del liderazgo, la correcta propuesta de valor al empleado y el fortalecimiento del nivel de compromiso de un colaborador para con su grupo y la organización.
 La necesidad de fortalecer el ejercicio de liderazgo, con procesos efectivos de coaching y mentoría más allá de la adopción de “modas”.
 Los esfuerzos sustentables en materia de diversidad, responsabilidad social, incorporación de las nuevas generaciones a la vida organizacional y la dinámica demográfica donde diversas generaciones coexisten.

La propuesta que aquí se ofrece, no pretende ser exhaustiva sino práctica de modo que el participante conozca y realice lo que es necesario en el mundo de las organizaciones hoy y en el futuro. El diseño de los módulos ofrece a los líderes y a
quienes saben de la trascendencia de la gestión de talento, los elementos necesarios para tomar las decisiones efectivas impactando en organizaciones de alto desempeño con alto compromiso de sus colaboradores.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El programa está principalmente dirigido a líderes que buscan comprender las formas de generar equipos de alto desempeño, procesos de gestión de talento alineados a una estrategia de negocio, comprender el contexto actual y tendencias en los aspectos relacionados a las personas en el mundo de los negocios y las instituciones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Diseño organizacional
Desempeño
Capital humano
Gestión interna del conocimiento
Reconocimiento e interpretación de indicadores financieros
Compromiso del colaborador
Propuesta integral de valor
Nuevos roles al interior de la empresa
Diferentes estrategias y contenidos digitales

Profesores

Lic. Jorge Mauricio Reynoso Nassar
Lic. Jorge Mauricio Reynoso Nassar
Lic.

Programa académico

MÓDULO I
ESQUEMA TRANSFORMACIONAL EN LA GESTIÓN DE TALENTO

Objetivo
Los participantes serán capaces de identificar, interpretar y diseñar estrategias de negocio con un claro componente de gestión de talento que anticipe el éxito sustentando en un ejercicio efectivo de liderazgo, desempeño y sucesión. Los participantes contarán con elementos para ejecutar iniciativas efectivas en la generación de compromiso (Engagement), de forma claramente integrada a una estrategia de negocio, realidad social, económica y laboral del entorno actual y futuro.

Temario
1. La estrategia del negocio en los retos del siglo XXI
1.1Adaptabilidad vs. Estabilidad
1.2El mundo hoy: VUCA
1.3La dinámica de los negocios y sus mercados en un mundo de alta competitividad

2. La gestión de talento: casos de negocio para la transfromación
2.1 Los procesos clave en la gestión de talento y desempeño
2.2 Una propuesta integral de valor

3. El Liderazgo
3.1El liderazgo disruptivo y de inspiración
3.2Liderazgo para la gestión generacional
3.3El líder como Coach: mitos y realidades
3.4Coaching y mentoría
3.5Congruencia, valores y principios
3.6Equipos de alto desempeño

4. El Compromiso (Engagement)
4.1¿Existe el “best place to work”?
4.2Factores de medición en el nivel de compromiso de los colaboradores 4.3Estrategias para el fortalecimiento del compromiso (Engagement)

5. La planeación de un modelo transformacional de gestión
5.1Organización de alto desempeño

MÓDULO II
INSIDE DIGITAL MARKETING

Objetivo
Proporcionar a los participantes interesados en gestión humana para gestionar estrategias exitosas de comunicación interna utilizando medios digitales y herramientas tecnológicas, con la finalidad de elevar índices de productividad y satisfacción laboral.

Temario
1. La afectación de la era digital en el espacio laboral
a. Los millenials en el trabajo: sus expectativas y gestión
b. Nuevos paradigmas del trabajo

2. Fundamentos de comunicación digital
a. Origen y futuro del Internet
b. Principios básicos alrededor de un sitio web
c.Los recursos digitales
d. Los principales inhibidores de la mercadotecnia digital
e. Los nuevos roles digitales en la empresa

3. Knowledge Management
a. Definición y Evolución de Datos > Información > Conocimiento > Sabiduría b. Herramientas para la gestión interna del conocimiento
c. Change Management

4. Estrategias de Contenidos
1. Diferentes estrategias de contenidos
i. Que es un blog. Redes Sociales: Su rol estratégico. Redes existentes (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y otras). Entendimiento de los alcances y capacidades de las principales redes sociales. Manejo de crisis en redes sociales. Lineamientos de ejecución y uso

5. El uso de influenciadores o embajadores internos
1. Qué son los influenciadores
2. Herramientas de Social Advocacy

6. Clima laboral desde la perspectiva digital
1. Analíticos de escucha para redes sociales (SMA)
2. Análisis de sentimientos digital
3. Identificación de líderes informales, influenciadores positivos y/o negativos 4. Manejo de crisis digital

7. Estrategia de Inside Marketing Digital
a. Sistema RACE (Reach, Act, Convert, Engage)
b. Desarrollo de un Plan Digital e Indicadores de desempeño

MÓDULO III
CAPITAL HUMANO EN EL MUNDO DEL NEGOCIO (MOTOR ESTRATÉGICO)

Objetivo
Analizar los diferentes modelos de Gestión del Recurso Humano y su rol estratégico en la generación de valor como socio estratégico y la importancia del cambio de las competencias para el éxito en su contribución a los negocios.

Temario
1. El Factor de los negocios
a. Generación de valor en los negocios
b. Las implicaciones de las nuevas tendencias de negocios de la nueva era
c. Implicaciones en la gestión del factor humano

2. RH y su vinculación estratégica.
a. El profesional de gestión de talento como socio estratégico
b. El modelo y cambio de competencias para el éxito como socio estratégico

3. HR Performance Management
a. Modelos de gestión del desempeño
b. Uso de incentivos para potenciar el desempeño

4. HR Business Analytics
a. Modelos de generación y medición de indicadores
b. Herramientas de extraccion de datos de nueva generación

MÓDULO IV
EL IMPACTO FINANCIERO DE LAS DECISIONES POR LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo
Comprender los financieros, más que como documentos contables, como dinámica de negocio de modo que el participante sea capaz de reconocer e interpretar otros indicadores financieros y otras áreas funcionales importantes: (mercado, clientes, gente). El participante también será capaz de integrar un proceso estratégico y concluir con una forma de calcular las decisiones de gente en los financieros y estrategia de largo plazo.

Temario
1. Los Indicadores Financieros clave de la Empresa
1. Las Ventas: Negocio que no crece, morirá
2. Los Costos: Pensamiento LEAN
3. Inversiones: Asegurando la ecuación de valor con consumidores
4. Gastos: La eficiencia operativa
5. Utilidades y Flujos de Efectivo: La independencia de los negocios
6. Indicadores: Lo que no se mide, no se mejora
o Participación de Mercado: Share or Shape
o Salud de Marcas
o Sell-In / Sell-Out / Niveles de Servicio
o Gente

2. El proceso estratégico a largo plazo
 Definiendo una ambición: Dónde estamos y a dónde queremos llegar  Fuentes de crecimiento, rentabilidad, flujos 
Contamos con el talento y los recursos correctos 
Que tendríamos que dejar de hacer

3. El impacto financiero de mis decisiones 
El costo de decidir hoy para el futuro 
El correcto retorno de una inversión 
Cuál es el valor de mi contribución al negocio

MÓDULO V
MODELACIÓN Y USO DE DATOS PARA LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo

El participante será capaz de desarrollar herramientas para el manejo de datos de modo que faciliten la toma de decisiones, integración de procesos y generación de planes.

Temario
1. Soluciones para la Modelación y Gestión de Datos de Capital Humano
2. Análisis de información a partir de tablas y gráficas dinámicas
3. Statistical Analysis Toolpack
4. Cálculo y validación de beneficios en negociaciones contractuales usando restricciones dinámicas
5. Escenarios / Modelación y gestión de múltiples escenarios en propuestas salariales
6. Uso de VBA para herramientas de Diseño Organizacional
7. Seguridad en la información: herramientas y prácticas
8. Herramientas para la gestión del capital humano. Propuesta
9. Estrategia de la Organización vs. Diseño Organizacional
10.Automatización de Tareas en la Gestión de Talento: desarrollo de casos prácticos

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2017

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