CUM LAUDE Formación en relaciones públicas y eventos

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

5.0
3 opiniones
  • No
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  • Creo que fui muy afortunado, ya que mi disposición era tal vez el mejor (bonito, limpio y cómodo apartamento, zona segura ..)
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  • Excelente aportación del ITAM a la formación de profesionales para un México cada día más importante en el ámbito mundial.
    |

Diplomado

En Magdalena Contreras

más de $ 70000

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Horas lectivas

    168h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

La comunicación es un elemento clave para el funcionamiento de las empresas, por lo que resulta de suma importancia que las Relaciones Públicas de una organización, así como su comunicación social sean manejadas por profesionales de la información, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Esta formación que tiene siete meses de duración con 168 horas lectivas, abarca las competencias que necesitas para tu formación profesional, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: Introducción a las relaciones públicas, Manejo de crisis, Herramientas de comunicación, Técnicas de entrevista, Comunicación Integrada al Marketing, Investigación del consumidor, Psicología del consumidor y Segmentación de mercados.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mejorar la comunicación de tu compañía, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones, así como la importancia de sus diferentes funciones.

Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
excelente
  • No
    |
  • Creo que fui muy afortunado, ya que mi disposición era tal vez el mejor (bonito, limpio y cómodo apartamento, zona segura ..)
    |
  • Excelente aportación del ITAM a la formación de profesionales para un México cada día más importante en el ámbito mundial.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SANDRINE

5.0
21/09/2020
Sobre el curso: No
¿Recomendarías este curso?:

ANONYMOUS

5.0
18/09/2020
Sobre el curso: Creo que fui muy afortunado, ya que mi disposición era tal vez el mejor (bonito, limpio y cómodo apartamento, zona segura ..)
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Sánchez

5.0
13/12/2015
Lo mejor: Excelente aportación del ITAM a la formación de profesionales para un México cada día más importante en el ámbito mundial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Introducción a las relaciones públicas
  • Manejo de crisis
  • Herramientas de comunicación
  • Técnicas de entrevista
  • Comunicación Integrada al Marketing
  • Investigación del consumidor
  • Psicología del consumidor
  • Segmentacion de mercados
  • Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social
  • Como lograr una mejor Comunicación
  • Visión empresarial y Comunicación
  • Benchmarking en la Comunicación Organizacional
  • Comunicación y Cultura Organizacional
  • Redacción Efectiva
  • Anorama general de la redacción efectiva
  • Redes Sociales el futuro de los negocios
  • Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
  • Tipos de cabildeo
  • Sistema de respuesta ante una crisis
  • Organización de eventos

Profesores

Lic. Roberto García Beltran

Lic. Roberto García Beltran

Coordinador

Roberto García es Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de IBM de México, desde 2005. Es responsable de la integración de toda la estrategia de comunicaciones internas, del desarrollo de la estrategia de comunicación externa para IBM de México, así como del desarrollo de los canales de comunicación internos y con medios y audiencias externas. cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la acreditación del Communications Masters Class en Nueva York y el programa Dirección de Empresas D1 del IPADE.

Lic. Verónica María Lomelín Zarate

Lic. Verónica María Lomelín Zarate

Licenciada

Programa académico

Módulo 1: Relaciones Públicas
Objetivo:
Narrar históricamente el origen de las relaciones públicas, así como ofrecer un amplio panorama del objetivo de esta disciplina y sus diferentes funciones.

Temario
1.Introducción a las relaciones públicas
2.Herramientas de comunicación
3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
4.Desarrollo de mensajes clave
5.Técnicas de entrevista
6.La comunicación efectiva


Módulo 2: Las Redes Sociales y Comunicación Digital

Temario
1. El mundo Globalizado del Siglo XXI
2. Redes Sociales el futuro de los negocios
3. La blogosfera, llegó para quedarse
4. Blogs o solo Bluff?
5. Taller de Redes Sociales

Módulo 3: Comunicación Organizacional
Objetivo:

El participante será capaz de entender y manejar las audiencias internas de una organización.

Temario
1. Como lograr una mejor Comunicación
2. Visión empresarial y Comunicación
3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
4. Comunicar en tiempo de cambio
5. Comunicación y Cultura Organizacional
6. Comunicación como función estratégica


Módulo 4: Responsabilidad Social Empresarial
Objetivo:

Proporcionar al participante una visión de la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la comunicación organización y la imagen pública de las empresas. Tener un mayor conocimiento de los retos y compromisos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Temario
1. ¿Por qué la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es importante actualmente?
2. Panorama de las ONG´s en México
3. Los programas de voluntariado como un elemento que genera sentido de pertenencia en los empleados.
4. Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas
5. Métricas y certificaciones elementos clave en la Responsabilidad Social Empresarial
6. Definición y diseño de programas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de una organización
7. Definición de la estructura organizacional para crear y sostener programas de Responsabilidad Social en las empresas
8. La disyuntiva de crear una fundación vs. generar programas de Responsabilidad Social en las empresas



Módulo 5: Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Objetivo:
Los participantes entenderán y manejarán el cabildeo como una oportunidad de influir en las políticas públicas. Las empresas comprenderán el papel que deben tener en el desarrollo de las políticas públicas.

Temario
1. Concepto de políticas públicas
2. Concepto y elementos del cabildeo
3. Tipos de cabildeo
4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder Legislativo
5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo


Modulo 6: Redacción Efectiva

Temario
1. Panorama general de la redacción efectiva
2. Planeación interna
3. Redacción para los medios de comunicación
4. Foros: discursos y presentaciones
5. Redacción en internet y redes sociales
6. Reportes especiales
7. Diseño de campañas de relaciones públicas


Módulo 7: Taller de Manejo de Crisis
Objetivo:
Capacitar a los asistentes en la disciplina de manejo de crisis, ya sea de carácter público o privado, impartiendo herramientas teóricas y prácticas que permitan la apropiación de las habilidades necesarias en torno al conocimiento estratégico para la gestión de situaciones de crisis.

Temario
1. Introducción al sistema de manejo de crisis
2. Sistema de respuesta ante una crisis
3. Organización de los comités de manejo de crisis
4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
5. Infraestructura
6. Principios clave
7. Examen final: Simulación

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

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