Formación en relaciones públicas y eventos

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

más de $ 70000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 168h
Duración 7 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Magdalena contreras
  • 168h
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La comunicación es un elemento clave para el funcionamiento de las empresas, por lo que resulta de suma importancia que las Relaciones Públicas de una organización, así como su comunicación social sean manejadas por profesionales de la información, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Esta formación que tiene siete meses de duración con 168 horas lectivas, abarca las competencias que necesitas para tu formación profesional, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: Introducción a las relaciones públicas, Manejo de crisis, Herramientas de comunicación, Técnicas de entrevista, Comunicación Integrada al Marketing, Investigación del consumidor, Psicología del consumidor y Segmentación de mercados.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mejorar la comunicación de tu compañía, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones, así como la importancia de sus diferentes funciones.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

F
Francisco Sánchez
5.0 13/12/2015
Lo mejor: Excelente aportación del ITAM a la formación de profesionales para un México cada día más importante en el ámbito mundial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Introducción a las relaciones públicas
Manejo de crisis
Herramientas de comunicación
Técnicas de entrevista
Comunicación Integrada al Marketing
Investigación del consumidor
Psicología del consumidor
Segmentacion de mercados
Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social
Como lograr una mejor Comunicación
Visión empresarial y Comunicación
Benchmarking en la Comunicación Organizacional
Comunicación y Cultura Organizacional
Redacción Efectiva
Anorama general de la redacción efectiva
Redes Sociales el futuro de los negocios
Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Tipos de cabildeo
Sistema de respuesta ante una crisis
Organización de eventos

Profesores

Lic. Roberto García Beltran
Lic. Roberto García Beltran
Coordinador

Roberto García es Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de IBM de México, desde 2005. Es responsable de la integración de toda la estrategia de comunicaciones internas, del desarrollo de la estrategia de comunicación externa para IBM de México, así como del desarrollo de los canales de comunicación internos y con medios y audiencias externas. cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la acreditación del Communications Masters Class en Nueva York y el programa Dirección de Empresas D1 del IPADE.

Lic. Verónica María Lomelín Zarate
Lic. Verónica María Lomelín Zarate
Licenciada

Programa académico

Módulo 1: Relaciones Públicas
Objetivo:
Narrar históricamente el origen de las relaciones públicas, así como ofrecer un amplio panorama del objetivo de esta disciplina y sus diferentes funciones.

Temario
1.Introducción a las relaciones públicas
2.Herramientas de comunicación
3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
4.Desarrollo de mensajes clave
5.Técnicas de entrevista
6.La comunicación efectiva


Módulo 2: Las Redes Sociales y Comunicación Digital

Temario
1. El mundo Globalizado del Siglo XXI
2. Redes Sociales el futuro de los negocios
3. La blogosfera, llegó para quedarse
4. Blogs o solo Bluff?
5. Taller de Redes Sociales

Módulo 3: Comunicación Organizacional
Objetivo:

El participante será capaz de entender y manejar las audiencias internas de una organización.

Temario
1. Como lograr una mejor Comunicación
2. Visión empresarial y Comunicación
3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
4. Comunicar en tiempo de cambio
5. Comunicación y Cultura Organizacional
6. Comunicación como función estratégica


Módulo 4: Responsabilidad Social Empresarial
Objetivo:

Proporcionar al participante una visión de la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la comunicación organización y la imagen pública de las empresas. Tener un mayor conocimiento de los retos y compromisos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Temario
1. ¿Por qué la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es importante actualmente?
2. Panorama de las ONG´s en México
3. Los programas de voluntariado como un elemento que genera sentido de pertenencia en los empleados.
4. Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas
5. Métricas y certificaciones elementos clave en la Responsabilidad Social Empresarial
6. Definición y diseño de programas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de una organización
7. Definición de la estructura organizacional para crear y sostener programas de Responsabilidad Social en las empresas
8. La disyuntiva de crear una fundación vs. generar programas de Responsabilidad Social en las empresas



Módulo 5: Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Objetivo:
Los participantes entenderán y manejarán el cabildeo como una oportunidad de influir en las políticas públicas. Las empresas comprenderán el papel que deben tener en el desarrollo de las políticas públicas.

Temario
1. Concepto de políticas públicas
2. Concepto y elementos del cabildeo
3. Tipos de cabildeo
4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder Legislativo
5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo


Modulo 6: Redacción Efectiva

Temario
1. Panorama general de la redacción efectiva
2. Planeación interna
3. Redacción para los medios de comunicación
4. Foros: discursos y presentaciones
5. Redacción en internet y redes sociales
6. Reportes especiales
7. Diseño de campañas de relaciones públicas


Módulo 7: Taller de Manejo de Crisis
Objetivo:
Capacitar a los asistentes en la disciplina de manejo de crisis, ya sea de carácter público o privado, impartiendo herramientas teóricas y prácticas que permitan la apropiación de las habilidades necesarias en torno al conocimiento estratégico para la gestión de situaciones de crisis.

Temario
1. Introducción al sistema de manejo de crisis
2. Sistema de respuesta ante una crisis
3. Organización de los comités de manejo de crisis
4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
5. Infraestructura
6. Principios clave
7. Examen final: Simulación