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Gestión de Tecnologías de Información TI

Diplomado

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  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Monterrey

Formación en Sistemas informáticos

Las organizaciones se encuentran en ambientes que cambian continuamente, si deseas estar al paso de estos cambios y ser todo un profesional en tu organización no pierdas la oportunidad de aceptar lo que te ofrece el centro Tecnológico de Monterrey, por medio del catálogo de Emagister.com.mx. Matricúlate ahora en el Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información TI.

Aprenderás a lo largo de este diplomado sobre: gobierno de TI, marcos de referencia de TI, introducción a COBIT, estrategia TI, organización de TI y cultura, gestión de servicios de TI, catálogos de servicios, principios del diseño del servicio, paquete de diseño del servicio, criterios de aceptación del servicio, políticas de transición de servicio, criterios de aceptación del servicio, diferencias tipos de sourcing, cloud computing, pespetiva técnica, gestiñon de proyectos, gestión de riesgos de gestión de proyectos, medidas de servicios, componentes y beneficios de ISO 27000.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

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Monterrey (Nuevo León)
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Acerca de este curso

El participante podrá:
1. Hacer un análisis de la necesidad y las posibilidades de la utilización de TI en los niveles estratégicos, tácticos y
operativos.
2. Usar diferentes habilidades para poder diferenciar y escoger el mejor camino según los diferentes desafíos de un
área de TI y como se podrían integrar para ser parte del mismo.
3. Proporcionar información sobre el uso de los servicios de TI en el nivel estratégico, táctico y operativo.
4. Comprender la importancia del papel de TI en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y
productos.
5. Desarrollar habilidades gerenciales para sustentar estrategias, decisiones y control a cualquier nivel jerárquico.
6. Tener una visión multidisciplinaria para afrontar las necesidades de negocio y cómo TI puede contribuir a lograr los
objetivos de la organización.
7. Tener una visión clara de que marco(s) de referencia le ayudarán de mejor manera al desempeño personal y
organizacional.

Gestionando el futuro:
Las estrategias empresariales influyen en la demanda de nuevos sistemas de información. Nuevas tecnologías y el
potencial innovador de TI son otros factores que determinan la estrategia de los sistemas de información. Las
decisiones estratégicas incluirán decisiones sobre la cartera de sistemas, la infraestructura y las políticas de la
arquitectura.

CIO (Chief information officer), Gerentes de TI, Grupos de Soporte de TI, Consultores de TI, directores generales,
Encargados de Procesos de Negocio y/o TI, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios de TI, Integradores de
Sistemas, Gerentes de Calidad

Licenciatura, De preferencia carreras afines a TI

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Administración de proyectos
  • Proveedores
  • Control de costos
  • Análisis del riesgo
  • Calidad
  • Internet Explorer
  • Liderazgo
  • Organización
  • Servicios
  • Seguridad
  • Globalización
  • TIC
  • Tecnologías de la información
  • ITIL

Programa académico

Módulo 1 Gobierno de TI: Marcos de referencia para gestión de TI

La presion sobre TI está aumentando; control de costos, servicios adecuados, cumplimiento de la normativa, los requisitos de privacidad de datos y los escándalos corporativos han centrado la exigencia de transparencia - con alto impacto en las organizaciones de TI. Se requiere de las organizaciones de TI para alinearse más estrechamente con los imperativos de negocio por hechos como la globalización y el internet, donde interactúan las personas, las organizaciones y los sistemas propios más y más. Para continuar entendiendose y trabajar juntos -en este cada vez más complejo campo de juego-, los acuerdos sobre la interacción son cada vez más importantes. Estos acuerdos se establecen en las llamadas normas y marcos de referencia. El resultado ha sido una explosión de 'normas' y 'marcos' cada uno diseñado para apoyar a la organización de TI, para demuestrar al mundo que ellos son la "roca" de una organización: fuertes, confiables, eficaces y eficientes. La mayoría de estas normas y marcos tienen grandes elementos, pero ninguna organización puede adoptar todos ellos - y muchos fueron creados sin consideraciones suficientes para la interoperabilidad.

Este módulo cubre la introduccion al gobierno de TI y los marcos más importantes en el uso de la gestión de calidad en las organizaciones de TI. Un enfoque coherente que permita una fácil comparación entre los marcos, un perfil de corto plazo, una descripción y un núcleo de gráficos, y la relevancia de la gestión de TI se proporcionan para cada marco. Una valiosa sesion de información para los administradores modernos de TI.

Proporciona una fuente de referencia clave, no sólo en cada marco, sino también de su importancia para la gestión de TI.

Marcos se incluyen: TQM, ISO19000, TickIT, ISO 27001, ISO / IEC 20000, IT Service CMM, Six Sigma, eSCM-SP, IT Balanced Scorecard, AS8015-2005, COBIT, M_o_R, marco genérico para la gestión de la información, BiSL, ISPL, ITIL, eTOM, ASL, MSP, PRINCE2, PMBOK, ICB

Temario

1.1. Gobierno de TI

1.2. Marcos de referencia de TI

1.2.1.1. ¿Por qué un marco de referencia?

1.2.1.2. ¿Qué tipos hay?

1.2.1.3. ¿Cuál estándar y cuándo?

1.2.1.4. ¿Cómo manejarlos?

1.3 Portafolio de servicios y gestión de programas

1.4 Introducción a COBIT

Módulo 2 Estrategia y organización de TI

El gobierno de TI consiste en el liderazgo y las estructuras de la organización, cuyo objetivo es garantizar que las estrategias y los objetivos de TI de la organización sean sostenidos y ampliados. Tener buenos resultados de gobernabilidad en una estructura clara y con sistemas de control, harán que sea más fácil cumplir con todas las exigencias y normativas. Este módulo nos da respuestas en cuanto a cómo el rendimiento de TI se puede alinear con la empresa y cómo puede obtener los beneficios prometidos.

Temario

1.1. Cobit parte 2

1.2. Estrategia de TI

1.3. Organización de TI y cultura

Módulo 3 Gestión de servicios de TI

En este modulo se introduce el concepto de Gestión del Servicio, aprenderá como este conjunto de capacidades organizativas especializadas ofrece valor a los clientes en forma de Servicios de TI. Como gestionar el ciclo de vida de los servicios de TI para transformar las capacidades y los recursos en Servicios de valor.

Es una práctica profesional mundialmente respaldada por los esquemas y normas de calificación. Las mejores prácticas son las innovaciones exitosas que las organizaciones implementan para subsanar las deficiencias en las necesidades del cliente y en la calidad del Servicio. ITIL es la fuente popularmente aceptada y de confianza en las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI (ITSM).

Según ITIL, ITSM se define como la implantación y gestión de los servicios de TI de calidad que satisfacen las necesidades del negocio. La gestión de servicios de TI la realizan los proveedores de servicios de TI mediante la mezcla apropiada de personas, procesos y tecnología de la información.

Se revisaran también temas de la propuesta de valor de un servicio y sus consideraciones y ofrecimiento en un catálogo de servicios. Se comparte información esencial sobre la norma ISO/IEC 20000 que certifica las empresas en su sistema de gestión de servicios; su importancia, observaciones específicas sobre la norma y planes para lograr la certificación.

Temario

1.1 Gestión de servicios de TI

1.2 Servicios y su valor

1.3 Catálogo de servicios

1.4 ISO20000:2011


Módulo 4 Diseño del servicio

Duración del módulo: 12 horas

El diseño del servicio proporciona orientación para el diseño y desarrollo de los servicios y de los procesos de la gestión de servicios.

El propósito del diseño del servicio es:

- Diseñar Servicios de TI y las prácticas de gobierno, procesos y políticas de TI.

- Llevar a cabo la estrategia del proveedor de servicios.

- Ayudar a introducir los servicios en los entornos activos.

El objetivo del diseño del servicio es diseñar servicios de TI eficaces, de forma que solo sean necesarias mejoras simbólicas durante su ciclo de vida.

El alcance del diseño del servicio incluye:

- Proporcionar orientación sobre el diseño de servicios de TI adecuados e innovadores para satisfacer las

necesidades acordadas del negocio presentes y futuras.

- Describir los principios del diseño del servicio.

- Identificar, definir y alinear la solución de TI con la necesidad del negocio.

- Introducir el concepto del paquete de diseño del servicio y seleccionar el modelo adecuado de diseño del servicio.

- Describir los métodos, las prácticas y las herramientas del diseño del servicio.

- Tratar los conceptos básicos de los procesos del diseño del servicio, así como los cinco aspectos del diseño del

servicio.

Temario

1.1. Introducción diseño del servicio

1.2. Principios del diseño del servicio

1.3 Paquete de diseño del servicio

1.4 Criterios de aceptación del servicio

Módulo 5 Transición del servicio

Este módulo de la transición del servicio proporciona orientación sobre el desarrollo y mejora de las capacidades

para pasar servicios nuevos y modificados a operaciones.

El propósito de la transición del servicio es asegurarse de que los servicios nuevos, modificados o retirados

satisfacen las expectativas de negocio, según lo definido en las fases del ciclo de vida de la estrategia del servicio y

del diseño del servicio.

Los objetivos de la transición del servicio son:

- Planificar y gestionar los cambios en el servicio de forma eficaz y eficiente.

- Gestionar riesgos que están relacionados con servicios nuevos, modificados o retirados.

- Desplegar con éxito la versión del servicio en el entorno activo.

El alcance de la transición del servicio incluye:

- Ofrecer asistencia para desarrollar y mejorar las capacidades para pasar servicios nuevos y modificados al entorno

de producción.

- Proporcionar ayuda sobre cómo retirar los servicios y transferir servicios entre proveedores de servicios.

- Garantizar que los requisitos establecidos y desarrollados en las fases de la estrategia del servicio y del diseño del

servicio se cumplen en la fase de la operación del servicio.

- Transición de los cambios en las capacidades de la gestión del servicio del proveedor de servicios.

Temario

Duración del módulo: 12 horas

Duración del módulo: 12 horas

1.1. Transición del servicio y valor para el negocio

1.2. Mediciones

1.3. Organización

1.4. Políticas de Transición de servicio

1.5. Criterios de aceptación del servicio


Módulo 6 Operación del servicio

El módulo de la operación del servicio proporciona orientación sobre cómo lograr eficacia y eficiencia en la

prestación y en el apoyo de los servicios para garantizar valor al cliente y al proveedor de servicios.

El propósito de la operación del servicio incluye:

- Coordinar y realizar las actividades y procesos que son necesarios para ofrecer y gestionar los Servicios a los

niveles acordados para los usuarios y clientes del negocio.

- Ser responsable de la gestión continua de la tecnología utilizada para ofrecer y apoyar Servicios.

- Llevar a cabo, controlar o gestionar servicios adecuadamente de forma que los procesos bien planificados e

implementados funcionen correctamente.

- Realizar a diario actividades de mejora del servicio, como supervisar el rendimiento, evaluar las métricas y

recopilar datos.

Los objetivos de la operación del servicio son:

- Mantener la satisfacción del negocio y la confianza en la TI mediante la prestación y soporte eficaces y efectivos de

los servicios de TI acordados

- Minimizar el impacto de las interrupciones de Servicio en las actividades diarias del negocio

- Asegurar que el acceso a los servicios de TI acordados solamente se ofrece a aquellos que estén autorizados a

recibir dichos servicios.

Temario

1.1 Operación del servicio

1.2 Procesos de la operación

1.3 Técnicas de análisis

1.4 Indicadores clave y metricas operacionales

Módulo 7 IT Sourcing Cloud Computing

Este módulo esta divido en dos partes:

IT sourcing

Es imposible imaginar TI sin sourcing. Las organizaciones seleccionan por diversas razones variaciones del

sourcing, como la externalización (outsourcing), internalización (in sourcing), co-sourcing, of-shore-outsourcing, etc.

Las mejores prácticas de contratación se aplican más ampliamente que nunca. Piense en la infraestructura de TI,

aplicaciones y procesos de negocio (BPO) ¿desea centrarse más en su negocio principal? ¿Quiere control sobre

sus gastos? ¿Es necesario ampliar el conocimiento de TI o se está trabajando en la mejora de la calidad del

servicio? Externalización no es una tarea sencilla este modulo ofrece orientación práctica.

Cloud computing

¿Qué es Cloud computing? ¿Por qué está de moda? ¿Qué beneficios tre a mi organización? ¿Desarrolla sobre

Cloud Computing que es una solución para crear competencias en la nube para gestionar adecuadamente, utilizar y

gobernar las nuevas tecnologías.

Temario

1.1 Diferentes tipos de sourcing

1.2 Sourcing life-cycle

1.3 Factores de éxito

1.4 Cloud computing

1.5 Perspectiva de negocios

1.6 Perspectiva técnica

1.7 Adoptando, operando y gobernando la nube

Módulo 8 Administración de proyectos de TI

Este módulo prepara el estudiante a manejar las proyectos de manera exitoso; un administrador de proyectos es

más que un simple creador de Gantts. Identificar y cuantificar la utilidad de la administración de proyectos y qué se

puede hacer para mejorar; trucos esenciales para los administradores de proyectos.

Los roles y responsabilidades de un administrador de proyectos van más allá de la coordinación de actividades y

creación de planes de proyecto. Su involucramiento en la identificación, evaluación y enfoque en los objetivos del

negocio a través del proyecto son esenciales para tener ese rol.

La capacidad de decir no y conducir al cliente y/o patrocinador a ver más allá del solo producto o servicio serán

parte fundamental de su función.

Temario

1.1 Gestión de proyectos

1.2 Ciclo de vida de un proyecto

1.3 Actividades de gestión de proyectos

1.4 Gestión de riesgos de gestion de proyectos

1.5 Factores críticos de éxito de gestión de proyectos

Módulo 9 Implementación de mejoras

En este módulo se dedica a la mejora continua que es alinear y realinear continuamente los Servicios de TI con las

necesidades cambiantes del negocio, identificando e implementando mejoras en los Servicios de TI que apoyan las

necesidades del negocio. Estas mejoras se deben de implementar y se enfrenta con resistencia al cambio, este

módulo prepara a los estudiantes identificar este resistencia y ofrecer metodologias para reducirlo y hacer un éxito

de sus proyectos de mejora.

Los objetivos de CSI (Continual Service Improvement) son:

- Revisar, analizar, priorizar y hacer sugerencias sobre las oportunidades de mejora en cada fase del ciclo de vida del

servicio.

- Revisar y analizar el nivel de consecución de un servicio.

- Identificar e implementar actividades concretas para mejorar la calidad del servicio de TI y aumentar la eficacia y

eficiencia de los procesos habilitantes.

- Los conceptos de evaluación de proceso y madurez de los procesos.

- Cómo planificar y llevar a cabo un proceso de evaluación.

Temario

1.1 Mejora continua

1.2 Retorno de inversión

1.3 Evaluaciones

1.4 Puntos de referencia

1.5 Medida del servicio

1.6 Métricas

1.7 Presentación de informes del servicio

1.8 Resistencia al cambio organizacional

1.9 Sugerencias y trucos para reducir la resistencia

Módulo 10 Gestión de riesgos seguridad de la información (ISO27000)

Este módulo ofrecer a los estudiantes aprender diferentes métodos de gestión de riesgos.

Las organizaciones pueden medir un riesgo por la probabilidad de una amenaza, la vulnerabilidad de activos ante

una amenaza y el impacto de la amenaza si esta ocurre.

Las dos fases en un marco de riesgo son: análisis del riesgo y gestión del riesgo.

Además da detalle sobre el sistema de gestión de seguridad de información (SGSI). Las empresas hoy día se

pueden certificar la norma ISO/IEC 27000 el sistema de gestión de seguridad de información (SGSI).

Temario

1.1 Gestión de riesgos

1.2 Información y sus riesgos

1.3 Que es seguridad de la información

1.4 ISO 27000 y un sistema de gestión de seguridad de la información

1.5 Componentes y beneficios de ISO 27000

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