Formación UVM en Transformación digital

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UVM - Universidad del Valle de Mexico - Licenciaturas y Posgrados

Dirección de Transformación Digital

UVM - Universidad del Valle de Mexico - Licenciaturas y Posgrados
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Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

Formar líderes capaces de dirigir la transformación digital de sus empresas, liderando los equipos que lo harán, usando las metodologías más adecuadas para lograr una transformación exitosa, que provea valor para las empresas y sus mercados.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los egresados de este programa sabrán liderar equipos y dirigir sus esfuerzos de transformación digital para llevar a las empresas más allá de la manera tradicional de hacer negocios, hacia el mundo digital. Los directores de transformación digital serán el motor que lleve a las empresas a convertir realidad los sueños de estar preparadas para competir en un entorno digital al que necesitan adecuarse para atender a los consumidores del siglo 21.

· ¿A quién va dirigido?

A ejecutivos, consultores y emprendedores

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¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Dirección
Trabajo en equipo
Planeación
Gestión de proyectos
Organización de Empresas
Medios digitales
Gestión de talento
Organización de empresa
Organización de proyectos

Programa académico

Módulo 1: La transformación digital en las organizaciones y la revolución 4.0
Entender la revolución 4.0 y su impacto en las organizaciones, como fundamento para la transformación digital.

1. Modelos de las organizaciones humanas, historia, presente y futuro

2. Las megatendencias y los nuevos escenarios competitivos

3. La sociedad del conocimiento y la dinámica de la gestión del conocimiento

4. Laloux y los modelos de empresa

5. Las competencias gerenciales globales

6. La revolución 4.0 y sus implicaciones en el mundo empresarial

7. Caso "Próxima Estación"

Módulo 2: Diagnóstico de organizaciones y planeación para la transformación

Digital

Los alumnos sabrán diagnosticar qué tan preparada está la empresa para la transformación digital, y preparar un plan de acción para alcanzar el estado digital necesario para cumplir las metas de transformación.

1. Los conceptos básicos para la transformación digital

2. Mitos sobre la transformación digital

3. Entendimiento de la situación actual de la empresa: indicadores, resultados comerciales, cultura de cambio.

4. Siguiendo los pasos para la transformación

5. Camino para rastrear el progreso de la transformación

6. Trabajo en equipo y discusión de temas

Módulo 3: Nombre Desarrollo de empresas digitales y el modelo Lean Startup

Los alumnos aprenderán a utilizar tres técnicas para desarrollar empresas digitales, acordes con las necesidades del mercado y las capacidades del mundo digital.

1. ¿Qué es el Business Model Canvas?

2. Entendiendo los elementos que componen el modelo Canvas y su uso en la definición del modelo digital

3. ¿Qué es Lean Startup?

4. Siguiendo el método Lean starup para la trasformación digital

5. ¿Por qué pueden fracasar las empresas al innovar?

6. Trabajo en equipo y discusión de temas

Módulo 4: Nombre Transformación Digital y desarrollo de productos y servicios

Los alumnos aprenderán a desarrollar productos y servicios adecuados para el entorno digital actual y futuro.

1. El rol de los clientes y la competencia en el camino a la transformación digital

2. Insights: entendiendo las motivaciones de mis clientes, sus dolores, beneficios y trabajos por hacer

3. La propuesta de valor y su importancia en la revolución 4.0

4. Desarrollando propuestas de valor que atraigan y retengan a los clientes

5. Aprovechando el Value Proposition Canvas para crear ofertas que satisfagan a los clientes

6. El Big Data, apps, social media, el internet de las cosas ¿Cómo afectan estos elementos en mi transformación?

7. Trabajo en equipo y discusión de temas

Módulo 5: La Estrategia del Océano Azul, design thinking y la transformación

Digital

Los alumnos aprenderán a utilizar los métodos del Océano Azul y Design Thinking para desarrollar ofertas que satisfagan las necesidades, deseos y trabajos por hacer de sus clientes.

1. Océano Azul y transformación digital: nacidos uno para el otro

2. Llevando la organización a un océano azul

3. Desing Thinking y la innovación, herramientas para la transformación digital de la empresa

4. Desing Thinking como guía para definir nuevos productos, procesos y modelos de negocio

5. Los pasos del Design Thinking, de la empatía a la acción

6. Aplicando Desing Thinking para mejorar la experiencia de nuestros clientes

7. Trabajo en equipo y discusión de temas

Módulo 6: Liderazgo de recursos humanos y dirección de equipos en la era digital

Aprender a dirigir equipos exitosos de trabajo para lograr la transformación digital de las empresas

1. Liderazgo para la transformación digital

2. El talento humano en la Revolución 4.0

3. De la administración de recursos humanos a la gestión del talento

4. Gestión de talento en el siglo de la transformación digital

5. Definición de funciones, estímulo y medición de resultados en la empresa digital

6. Adquisición, retención y crecimiento del talento: la meta gerencial en la empresa digital

7. Caso práctico

Módulo 7: Operaciones, finanzas y comunicación de marketing para la transformación digital

Los participantes sabrán combinar las tres variables fundamentales para la transformación digital: finanzas, operaciones y comunicaciones

1. La realidad práctica, ¿Qué es y que no es la Transformación Digital?

2. Logística para la Transformación Digital.

3. Transformación de los procesos operativos

4. Finanzas para la Transformación Digital: Fundamentos y Retorno en la transformación digital

5. Transformación Digital y Marketing: adquirir y retener a mis clientes, para hacer cada vez más negocio con ellos

6. Publicidad digital: cómo llegar con el mensaje a la persona correcta

7. La Transformación Digital en la cultura de la empresa

8. Caso práctico


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