Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$16,200
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la farmacia y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología.

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y constituye gran parte de nuestra imagen ante los demás. De hecho, las consultas sobre problemas en la piel son de las más numerosas en Atención Primaria.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales El Diplomado en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología ofrece una visión completa y detallada de la atención dermatológica en la Farmacia Comunitaria desde un punto de vista eminentemente práctico. Actualizar y reforzar los conocimientos en dermatología necesarios para realizar una correcta atención farmacéutica al paciente en la farmacia comunitaria. Ofrecer al farmacéutico comunitario las herramientas y pautas de actuación necesarias para abordar de una forma eficiente las diferentes patologías dermatológicas. Reforzar el papel asistencial del farmacéutico comunitario en el tratamiento de estas patologías. Identificar el papel de los medicamentos, cosméticos, biocidas y productos sanitarios en la prevención y el tratamiento de las patologías dermatológicas. Reconocer los casos de derivación al médico. Objetivos específicos Formulación magistral y cosmética. Entender la importancia de la formulación magistral en la dermatología. Abordar la legislación existente sobre formulación magistral y cosmética en la farmacia comunitaria. Analizar la importancia de los principios activos y excipientes en formulación magistral, así como la nomenclatura INCI en cosmética. Diferenciar entre pomadas, emulsiones, cremas, ungüentos, pastas, geles, espumas, soluciones y suspensiones. Actualizar los conocimientos sobre nuevas formas farmacéuticas y vehículos en formulación magistral. Aprender a elegir las formas farmacéuticas y excipientes más adecuados para cada patología dermatológica. Elegir entre las diferentes formulaciones comercializadas para cada tipo de patología y piel.

· ¿A quién va dirigido?

Este Diplomado en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología como un elemento clave en la atención y seguimiento del cliente.

· Requisitos

Para farmacéuticos titulados.

· Titulación

Este Curso Universitario en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Formulación Magistral y Cosmética en Dermatología ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cosmética
Dermatología
Atención farmaceútica
Piel
Heridas
Farmacovigilancia
Aspectos legales
Enfermedades
Infecciones
Dermatitis
Farmacia comunitaria

Profesores

Paola González Hernandez
Paola González Hernandez
Farmacéutica comunitaria en Farmacia Repilado. Madrid

Farmacéutica comunitaria en Farmacia Repilado. Madrid Excoordinadora del Grupo de Dermatología de SEFAC. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid Máster en Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Valencia Profesora Asociada en Master de Atención Farmacéutica en CEU Madrid

Programa académico

Módulo 1. Formulación magistral y cosmética en dermatología

1.1. Introducción.
1.2. Legislación, registro y documentación.
1.3. Principios activos más utilizados en dermatología.
1.4. Excipientes más utilizados en dermatología.
1.5. Ingredientes cosméticos. INCI.
1.6. Formas farmacéuticas y nuevos vehículos en formulación magistral.
1.7. Diseño de formulaciones.
1.8. Elección de las diferentes formas farmacéuticas y excipientes para cada tipo de piel.