Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos, versión en línea
Diplomado
En Magdalena Contreras
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Magdalena contreras
-
Horas lectivas
126h
-
Duración
6 Meses
Pocas organizaciones tienen los conocimientos necesarios para investigar los mercados potenciales de donantes o patrocinadores, seguirlos adecuadamente, alcanzar resultados eficaces y de alto impacto, elaborar informes y gestionar una administración eficiente y transparente de los recursos
obtenidos para proyectos y programas.
En este Diplomado, los participantes adquirirán la metodología y las herramientas para lograr lo anterior y para ampliar las posibilidades de obtener beneficios importantes para su organización en México y en el extranjero.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El objetivo del programa es capacitar y profesionalizar de manera ética a quienes integran las organizaciones de la sociedad civil, para promover y difundir ampliamente los principios fundamentales del desarrollo institucional y la procuración de fondos.
El programa se encuentra dirigido a:
• Miembros de todos los niveles de las organizaciones de la sociedad civil.
• Profesionales de la procuración de fondos y directores de desarrollo institucional.
• Consejeros, voluntarios y servidores públicos.
Al terminar el Diplomado, los participantes:
• Tendrán las herramientas y los conocimientos teórico-prácticos para recabar y disponer de fondos para su causa.
• Comprenderán el proceso administrativo integral y multidimensional de la procuración de fondos.
• Remplazarán la actitud de pedir disculpándose por la de responsabilidad social y serán entusiastas promotores de la obtención de recursos para las organizaciones de la sociedad civil.
• Tomarán conciencia de que la acción voluntaria es vital para el buen funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.
Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá a la brevedad información más detallada vía correo electrónico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Herramientas
- Mercadotecnia
- Organización
- Comunicación
- Procuración de fondos
- Donante
- Fundación
- Preparación de propuestas
- Organización de la sociedad civil
- Casos institucionales
- Sin fines de lucro
Profesores
Lic. Marcela Rovzar Orvañanos
Lic.
Programa académico
PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE LA PROCURACIÓN DE FONDOS
Objetivo
Los participantes fortalecerán sus habilidades de procuración de fondos. Además, conocerán las herramientas de desarrollo y elaborarán un proyecto para un plan de procuración de fondos que haga crecer a su organización.
*Este módulo sirve como base para el resto del plan de estudios.
Temario
1. Tradición filantrópica
2. Ciclo de la procuración de fondos
3. Capacidad institucional
4. Manejo administrativo
5. Vehículos y estrategias
6. Recursos humanos
7. Mercados
8. Introducción a los donativos planeados
9. Funciones dinámicas
MÓDULO 2
CÓMO PREPARAR PROPUESTAS EXITOSAS
Objetivo
Los participantes identificarán aquellas fundaciones, empresas e individuos que puedan ser donadores para su organización y su causa, y aprenderán a escribir propuestas motivadoras. Asimismo, verificarán la buena administración del donativo y aprenderán a preparar un informe que asegure la continuación del donativo.
Temario
1. Introducción a la elaboración de una propuesta
2. Responsabilidades que le competen a la organización
3. Cómo localizar, entender y acercarse a la fuente de fondos
4. Contenido e índice de una propuesta
5. El presupuesto como parte fundamental de la propuesta
6. Revisión de la propuesta
7. Puntos por considerar después de haber entregado la propuesta
MÓDULO 3
ASPECTOS LEGALES, FISCALES Y CONTABLES DE LAS OSC’S
Objetivo
Los participantes conocerán en detalle las definiciones de una organización de la sociedad civil, así como los pasos que se requieren para constituirlas y las leyes que las rigen.
Temario
1. Conceptos de persona ante la ley
2. Formas legales para constituir una persona moral sin fines de lucro
3. Elementos de un fideicomiso
4. Principales contratos en los que entran las organizaciones no lucrativas
5. Importancia y análisis de los estados financieros
6. Conceptos básicos de finanzas y riesgos financieros
7. Marco jurídico fiscal para las organizaciones no lucrativas
8. Obligaciones fiscales de las organizaciones no lucrativas
9. Conceptos básicos de contabilidad para organizaciones no lucrativas
MÓDULO 4
MERCADOTECNIA SOCIAL PARA LA PROCURACIÓN DE FONDOS
Objetivo
Los participantes aprenderán a usar las herramientas de la mercadotecnia para dirigir y estructurar procesos de procuración de fondos. Conocerán los elementos de la dirección de esfuerzos, conceptualización, operación y evaluación de la comunicación de la causa.
Temario
1. Elementos básicos de mercadotecnia
a. Conceptos básicos
b. Elementos del plan de mercadotecnia. Usos y aplicaciones
2. Sistemas de información de mercadotecnia
a. Sistemas de información e investigación de mercados
3. Plan de mercadotecnia
4. Comunicación de la causa
a. Objetivos y estrategias del plan de comunicación
b. Importancia del brief como base de la comunicación
c. Consideraciones éticas
5. Tecnologías de la información y comunicación para organizaciones de la sociedad civil
a. Herramientas de internet para organizaciones de la sociedad civil
b. Plan de comunicación 2.0
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos, versión en línea