ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 20001-30000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 126h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Magdalena contreras
  • 126h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Pocas organizaciones tienen los conocimientos necesarios para investigar los mercados potenciales de donantes o patrocinadores, seguirlos adecuadamente, alcanzar resultados eficaces y de alto impacto, elaborar informes y gestionar una administración eficiente y transparente de los recursos
obtenidos para proyectos y programas.
En este Diplomado, los participantes adquirirán la metodología y las herramientas para lograr lo anterior y para ampliar las posibilidades de obtener beneficios importantes para su organización en México y en el extranjero.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del programa es capacitar y profesionalizar de manera ética a quienes integran las organizaciones de la sociedad civil, para promover y difundir ampliamente los principios fundamentales del desarrollo institucional y la procuración de fondos.

· Requisitos

El programa se encuentra dirigido a: • Miembros de todos los niveles de las organizaciones de la sociedad civil. • Profesionales de la procuración de fondos y directores de desarrollo institucional. • Consejeros, voluntarios y servidores públicos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Al terminar el Diplomado, los participantes: • Tendrán las herramientas y los conocimientos teórico-prácticos para recabar y disponer de fondos para su causa. • Comprenderán el proceso administrativo integral y multidimensional de la procuración de fondos. • Remplazarán la actitud de pedir disculpándose por la de responsabilidad social y serán entusiastas promotores de la obtención de recursos para las organizaciones de la sociedad civil. • Tomarán conciencia de que la acción voluntaria es vital para el buen funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá a la brevedad información más detallada vía correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Mercadotecnia
comunicación
Donante
Procuración de fondos
Fundación
Preparación de propuestas
Organización de la sociedad civil
Casos institucionales
Sin fines de lucro

Profesores

Lic. Marcela Rovzar Orvañanos
Lic. Marcela Rovzar Orvañanos
Lic.

Programa académico

MÓDULO 1
PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE LA PROCURACIÓN DE FONDOS

Objetivo
Los participantes fortalecerán sus habilidades de procuración de fondos. Además, conocerán las herramientas de desarrollo y elaborarán un proyecto para un plan de procuración de fondos que haga crecer a su organización.
*Este módulo sirve como base para el resto del plan de estudios.

Temario
1. Tradición filantrópica
2. Ciclo de la procuración de fondos
3. Capacidad institucional
4. Manejo administrativo
5. Vehículos y estrategias
6. Recursos humanos
7. Mercados
8. Introducción a los donativos planeados
9. Funciones dinámicas


MÓDULO 2
CÓMO PREPARAR PROPUESTAS EXITOSAS

Objetivo
Los participantes identificarán aquellas fundaciones, empresas e individuos que puedan ser donadores para su organización y su causa, y aprenderán a escribir propuestas motivadoras. Asimismo, verificarán la buena administración del donativo y aprenderán a preparar un informe que asegure la continuación del donativo.

Temario
1. Introducción a la elaboración de una propuesta
2. Responsabilidades que le competen a la organización
3. Cómo localizar, entender y acercarse a la fuente de fondos
4. Contenido e índice de una propuesta
5. El presupuesto como parte fundamental de la propuesta
6. Revisión de la propuesta
7. Puntos por considerar después de haber entregado la propuesta


MÓDULO 3
ASPECTOS LEGALES, FISCALES Y CONTABLES DE LAS OSC’S

Objetivo
Los participantes conocerán en detalle las definiciones de una organización de la sociedad civil, así como los pasos que se requieren para constituirlas y las leyes que las rigen.

Temario
1. Conceptos de persona ante la ley
2. Formas legales para constituir una persona moral sin fines de lucro
3. Elementos de un fideicomiso
4. Principales contratos en los que entran las organizaciones no lucrativas
5. Importancia y análisis de los estados financieros
6. Conceptos básicos de finanzas y riesgos financieros
7. Marco jurídico fiscal para las organizaciones no lucrativas
8. Obligaciones fiscales de las organizaciones no lucrativas
9. Conceptos básicos de contabilidad para organizaciones no lucrativas


MÓDULO 4
MERCADOTECNIA SOCIAL PARA LA PROCURACIÓN DE FONDOS

Objetivo
Los participantes aprenderán a usar las herramientas de la mercadotecnia para dirigir y estructurar procesos de procuración de fondos. Conocerán los elementos de la dirección de esfuerzos, conceptualización, operación y evaluación de la comunicación de la causa.

Temario
1. Elementos básicos de mercadotecnia
a. Conceptos básicos
b. Elementos del plan de mercadotecnia. Usos y aplicaciones
2. Sistemas de información de mercadotecnia
a. Sistemas de información e investigación de mercados
3. Plan de mercadotecnia
4. Comunicación de la causa
a. Objetivos y estrategias del plan de comunicación
b. Importancia del brief como base de la comunicación
c. Consideraciones éticas
5. Tecnologías de la información y comunicación para organizaciones de la sociedad civil
a. Herramientas de internet para organizaciones de la sociedad civil
b. Plan de comunicación 2.0