FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN PARA RESTAURANTES

Diplomado

En Cuauhtémoc

$ 26,100 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    Flexible

obtener y aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora continua de la operación de un negocio de alimentos y bebidas.

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Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080

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Acerca de este curso

empresarios, propietarios, administradores, gerentes, responsables y/o encargados de establecimientos de alimentos y bebidas.

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Opiniones

Materias

  • Bebidas
  • Mercadotecnia
  • Restaurantes
  • Alimentos
  • Planeación
  • Estrategica
  • Práctico
  • Propuestas
  • Ejecución
  • Empresa

Programa académico

Módulo I: Análisis de Empresa y Planeación Estratégica en un negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la planeación estratégica, para la generación de planes de empresa con propuestas de valor viables en su ejecución, utilizando diferentes metodologías para analizar el entorno interno y externo de ésta.

Módulo 2: Cuadro de Mando Integral (CMI). Herramienta que contribuye al éxito de una empresa

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender el modelo CMI y sus elementos teóricos, para utilizarlo en la evaluación y mejoramiento del desempeño de una empresa.

Módulo 3: Administración de costos e inventarios en el negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aplicar la metodología de costos e inventarios, para generar la información contable necesaria que permita monitorear la operación de la empresa.

Módulo 4: Ingeniería del menú

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la aplicación de la ingenieria de menú para generar propuestas gastronómicas viables, que contribuyan a la rentabilidad financiera de la empresa.

Módulo 5: Factor Humano en el negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aprender herramientas metodológicas útiles para conformar equipos de trabajo con perfiles competitivos, capacitados, evaluados y orientados a participar en el logro de los objetivos de la empresa.

Módulo 6: Inocuidad Alimentaria en un negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: utilizar los conocimientos indispensables y relacionados con la inocuidad alimentaria en los negocios de alimentos y bebidas, para convertirlos en una ventaja competitiva de la empresa, reconociendo además la importancia del adecuado manejo de los alimentos antes y durante su transformación.

Módulo 7: Normas aplicables al negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: conocer los trámites y normas fundamentales en materia de apertura y mantenimiento de la operación de negocios de alimentos y bebidas.

Módulo 8: Administración financiera en el negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar los principales conceptos y elementos de carácter financiero así como su metodología de aplicación, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones que impacten en la mejora de la operación de la empresa.

Módulo 9: Plan de mercadotecnia en el negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender las distintas metodologías relacionadas con la elaboración de un plan mercadotecnia, para generar información que permita a la empresa elaborar estrategias y tácticas que aporten mayor competitividad respecto a su competencia, caracterizándose por tener una propuesta de valor diferencial.

Módulo 10: Mercadotecnia digital

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la mercadotecnica digital, para desarrollar una comunicación directa, personal e interactiva en plataformas tecnológicas que generen una reacción de interés o demanda en los clientes actuales y potenciales de una empresa, lo cual apoyará la generación de beneficios en rentabilidad comercial y financiera.

Módulo 11: Generando ventas en el negocio de alimentos y bebidas

Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar algunas de las diferentes técnicas de ventas y negociación que ayuden a potencializar el valor de la empresa, su oferta, la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad financiera de la empresa.

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