course-premium

Diplomado en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria

Diplomado

En línea

$ 12,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Promueve y potencializa tu liderazgo en el sector

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 7 ECTS

El Diplomado en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor. Comprender los puntos fuertes y limitaciones de las diferentes perspectivas constructivistas acerca del desarrollo cognitivo.

El Diplomado en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola estoy estudiando todavía la carrera de pedagogía. Todavía no puedo tomar el diplomado?
Hola! No creo que haya problema.
1 respuesta | Responder

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Competencias
  • Didáctica
  • Educación
  • Infantil
  • desarrollo
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Enseñanza
  • Lenguaje
  • Lectoescritura
  • Primaria
  • Niveles del idioma

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Dirección

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de la didáctica

1.1. Especificidad de la educación infantil y primaria.

1.1.1. El concepto de educación infantil y primaria.

1.1.1.1. La escolarización.
1.1.1.2. La edad.
1.1.2.3. La educación infantil frente a la educación primaria.
1.1.2.4. Concepto y funciones.

1.1.2. La enseñanza reglada.
1.1.3. Historia social de la educación.
1.1.4. Ética social de la educación infantil y primaria.

1.1.4.1. Problemáticas y situaciones legales.

1.2. Bases para la didáctica de la lengua.

1.2.1. La aportación de la sociología.

1.2.1.1. La influencia del medio.
1.2.1.2. El papel de la escuela.
1.2.1.3. Las relaciones sociales.

1.2.2. La aportación de la psicolingüística.

1.2.2.1. Bases del aprendizaje de la lengua.
1.2.2.2. El desarrollo del lenguaje.

1.3. Didáctica de la lengua

1.3.1. Conceptos clave: lengua, lenguaje y habla.
1.3.2. Funciones del lenguaje.
1.3.3. La adquisición de la lengua.

1.3.3.1. Diferentes teorías sobre la adquisición.

1.3.4. Los niveles del idioma.
1.3.5. Etapas.

1.3.5.1. Desarrollo de las habilidades lingüísticas.
1.3.5.2. Desarrollo de la lectoescritura.

1.3.6. La competencia comunicativa.

1.3.6.1. El concepto de competencia.
1.3.6.2. El componente lingüístico.
1.3.6.3. El componente sociolingüístico.
1.3.6.4. El componente pragmático.

1.4. Definición de objetivos y niveles

1.4.1. Objetivos frente a niveles.
1.4.2. Concepto de sistematización y graduación.
1.4.3. El diseño curricular mediante las competencias.

1.4.3.1. Las estrategias didácticas al servicio de las competencias.
1.4.3.2. Componentes que integran las competencias.

1.4.4. Diferentes niveles de desarrollo y educativos.

1.4.4.1. Relación entre desarrollo y nivel educativo.
1.4.4.2. La estructuración de los modelos educativos.
1.4.4.3. El papel de los niveles iniciales.

1.4.5. El papel de los niveles intermedios.
1.4.6. El papel de los niveles superiores.

1.4.6.1. Concepto de dificultad.
1.4.6.2. Dificultades intrínsecas.
1.4.6.3. La dificultad del lenguaje en educación infantil.
1.4.6.4. La dificultad en educación primaria.

1.4.7. Características de las etapas educativas.

1.5. El currículo de la lengua en educación infantil

1.5.1. Las competencias y la enseñanza de la lengua.
1.5.2. La evaluación de la lengua.

1.5.2.1. La evaluación en educación infantil.
1.5.2.2. La evaluación en educación primaria.

1.5.3. Los referentes pedagógicos y didácticos.

1.5.3.1. Principios pedagógicos.
1.5.3.2. La mediación.
1.5.3.3. La interacción e integración.

1.5.4. Principios didácticos.

1.5.4.1. Desarrollo frente a formación.
1.5.4.2. Individualidad frente a colectividad.
1.5.4.3. Principio de aplicación de conocimientos.

1.6. El concepto de lectoescritura.

1.6.1. Definición de la lectoescritura.
1.6.2. Aportaciones de lectoescritura.
1.6.3. La enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura.
1.6.4. El rendimiento académico y la lectoescritura.
1.6.5. La lectoescritura en educación infantil.

1.6.5.1. El aprendizaje temprano.
1.6.5.2. La lectoescritura en infantil de cara a primaria.

1.6.6. Los métodos de enseñanza de la lectoescritura.
1.6.7. Relación entre la edad y la lectoescritura.
1.6.8. Algunas perspectivas sobre la lectoescritura.

1.7. Enfoques educativos en educación infantil y primaria.

1.7.1. El concepto de enfoque educativo.
1.7.2. Historia de los diferentes enfoques educativos.
1.7.3. El perfil del docente en los diferentes enfoques.
1.7.4. La aproximación científica a la educación infantil y primaria.

1.7.4.1. El constructivismo.
1.7.4.2. El conductismo.
1.7.4.3. El cognitivismo.

1.7.5. La dicotomía entre enfoques clásicos y modernos.

1.7.5.1. Características generales.
1.7.5.2. Cambios y permanencias.

1.8. Introducción al concepto del juego.

1.8.1. Definición e importancia del juego.
1.8.2. Los tipos de juego.
1.8.3. Teorías psicológicas del juego.
1.8.4. Teorías psicosociales del juego.
1.8.5. Teorías pedagógicas del juego.
1.8.6. El rol del docente en el juego.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria

$ 12,870 IVA inc.