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Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Gerencia de Marca y Producto en la Era Digital

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Tipología Diplomados
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Descripción

El participante contará con herramientas prácticas de clase mundial para desempeñar efectivamente la Gestión de marca, productos/servicios, en empresas globales y nacionales que participan en los mercados del consumidor, organizacional (B2B) y farmacéutico.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- El Gerente de Marca y Producto es responsable del crecimiento y rentabilidad de las marcas y productos bajo su cargo. Armoniza las prioridades corporativas globales con las realidades de los mercados locales. - El Gerente de Marca/Producto debe saber desarrollar y ejecutar estrategias de marketing tanto en medios tradicionales como digitales. - El diplomado ayuda a sus egresados a alcanzar los objetivos de participación de mercado, de ventas y de contribución neta de las marcas/productos bajo su responsabilidad.

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¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
desarrollo
Marketing
Branding
Producción
Negocios
Modelos de Negocios
Organización
Gestión de Negocios
Mercadotecnia

Programa académico

MÓDULO 1. La Gerencia de Marca y Producto en la Era Digital.

1. El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.

2. La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.

3. Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.

4. Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.

5. ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?

6. Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*.

7. Proyecto aplicado.

MÓDULO 2. Finanzas y presupuestos para marketing.

1. Estado de resultados de la marca o línea de productos.

2. Costos, gastos y punto de equilibrio.

3. Métricas financieras para Marketing.

4. Rentabilidad de los clientes.

5. El “presupuesto” del plan de marketing y pronósticos.

6. Proyecto aplicado.

Módulo 3. Branding y posicionamiento

1. Introducción al Branding

2. Brand equity.

3. Valuación de marcas.

4. Identidad y posicionamiento de marcas.

5. Portafolio y arquitectura de marcas.

6. Extensión de marcas.

7. Brand Equity Scorecard.

8. Proyecto aplicado

MÓDULO 4. Estrategias de comunicación 360º. Parte 1.

1. Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*

2. Brief y Brief creativo.

3. Plan de medios.

4. Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales: a. Anuncios TV. b. Radio. c. Impresos. d. Exteriores. e. Otros.

5. Evaluación de resultados de la comunicación en diferentes medios tradicionales.

6. Introducción a los medios digitales, convergencia y atribución.

MÓDULO 5. Estrategias de comunicación 360º. Parte 2.

1. Digital marketing como parte de la campaña 360°.

2. Dominios.

3. Search engine optimization.

4. Pay per click marketing.

5. Email marketing.

6. Social media marketing.

7. Content marketing.

8. Inbound marketing para negocios digitales.

9. Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales.


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