Título Universidad Panamericana de México
      TECH. Universidad Tecnológica

      Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente

      TECH. Universidad Tecnológica
      En línea

      $ 23,000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
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      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 200h
      Duración 6 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 200h
      • Duración:
        6 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este curso está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
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      En línea
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Definir y aplicar los diferentes modelos de evaluación de la calidad como un proceso de mejora continua en las organizaciones sanitarias. Explicar el rol de la dirección en la seguridad del paciente así como las estrategias y procedimientos a seguir para mejorarla. Describir las redes y programas de vigilancia y control de la infección de la hospitalaria. Definir estrategias de mejora de la calidad asistencial

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente Nº Horas Oficiales: 200

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Calidad
      Gestión de la calidad
      Imagen corporativa
      Normas ISO
      Seguridad
      Medicina
      Lean
      Seguridad del Paciente
      Apoyo emocional
      Infección Nosocomial
      Calidad en Salud
      Sistemas de notificación y registro
      Segundas y terceras víctimas
      Impacto en la imagen corporativa
      Evolución Estudios EPINE
      Ciclos de mejora
      Mejora contínua de la calidad
      Modelo EFQM de mejora
      Círculos de la calidad

      Profesores

      Mercedes Carrasco González
      Mercedes Carrasco González
      Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

      Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

      Programa académico

      Módulo 1. Gestión de la calidad

      1.1. La calidad en salud.

      1.1.1. Definiciones de calidad y evolución histórica del concepto. Dimensiones de la calidad.
      1.1.2. Ciclo de evaluación y mejora de la calidad.
      1.1.3. Modelo EFQM de mejora de la calidad. Implantación.
      1.1.4. Normas ISO y modelos de acreditación externa de la calidad.

      1.2. Programas de calidad asistencial. Ciclos de mejora

      1.2.1 Círculos de la calidad.
      1.2.2 Estrategias de mejora continua de la calidad.
      1.2.3 LEAN.

      Módulo 2. Seguridad del paciente

      2.1. Seguridad del paciente. Evolución histórica.

      2.1.1. Introducción y Definición. Antecedentes y situación actual.
      2.1.2 Estudios básicos sobre seguridad del paciente.

      2.2. Infección nosocomial.

      2.2.1. Definición y clasificación. Evolución Estudios EPINE.
      2.2.2. Redes y programas de vigilancia y control de la infección de la hospitalaria.
      2.2.3. Asepsia, desinfección y esterilización.

      2.3. Prevención de efectos adversos de la atención en salud.

      2.3.1. Prevención y detección de acontecimientos adversos relacionados con la atención en salud.
      2.3.2. AMFE: (análisis modal de fallos y efectos). Análisis causa / raíz.

      2.4. Sistemas de notificación y registro.

      2.4.1. Sistemas de notificación y registro de eventos adversos.

      2.5. Segundas y terceras víctimas.

      2.5.1. Los profesionales de la salud ante los efectos adversos.
      2.5.2. La trayectoria de recuperación y el apoyo emocional.
      2.5.3. El impacto en la imagen corporativa.