Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
El Diplomado en línea “Gestión estratégica de la comunicación” ofrece a los participantes los conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar habilidades para planear y ejecutar estrategias profesionales de comunicación utilizando plataformas digitales
Acerca de este curso
Objetivos
Capacitar a personas que ejercen labores de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
Mejorar las habilidades en el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas en la gestión de la comunicación.
Personas interesadas y/o que laboren en las áreas de comunicación de organizaciones públicas y privadas.
Personal interesado en aprender a diseñar y planear la instrumentación de estrategias de comunicación usando plataformas digitales.
Opiniones
Materias
- Redes
- Comunicación
- Comunicación digital
- Comunicacion online
- Herramientas
- Herramientas online
- Relaciones publicas
- Redes sociales
- Estructura de la información
- Manejo de crisis
Programa académico
MÓDULO 1: GESTIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN
• Unidad 1. Funciones del área de comunicación.
• Unidad 2. Instrumentos y herramientas para la comunicación.
• Unidad 3. El perfil y el papel del portavoz.
• Unidad 4. Comunicación reactiva.
• Unidad 5. Comunicación proactiva.
MÓDULO 2: RELACIONES PÚBLICAS: CONECTANDO CON LOS PÚBLICOS DE INTERÉS
• Unidad 1. Fundamentos de relaciones públicas.
• Unidad 2. Las audiencias de interés.
• Unidad 3. Objetivos y mensajes clave: hacia dónde vamos y cómo lo expresamos.
• Unidad 4. Tácticas: el corazón del plan de comunicación.
MÓDULO 3: GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN OFICINAS DE COMUNICACIÓN
• Unidad 1. La oficina de comunicación y su departamento digital.
• Unidad 2. Redes sociales, sus características y particularidades de uso.
• Unidad 3. Estadísticas cualitativas y cuantitativas.
• Unidad 4. Reputación 2.0.
• Unidad 5. Diseño de estrategias de comunicación en redes sociales.
MÓDULO 4: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS
• Unidad 1. Crisis mediática, sus características y etapas.
• Unidad 2. Cómo rastrear e identificar una crisis.
• Unidad 3. Criterios y medidas de control ante situaciones de crisis.
• Unidad 4. Manejo de crisis en redes sociales.
• Unidad 5. Plan para el manejo de crisis mediáticas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación