Gestión Estratégica de Cultura Organizacional

Diplomado

En Puebla

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

En el diplomado de Gestión Estratégica de Cultura Organizacional
desarrollarás prácticas y hábitos de liderazgo que fomentan la innovación, colaboración, motivación intrínseca, alto desempeño, resiliencia y bienestar en las organizaciones

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  • EC_Gestión Estratégica de Cultura Organizacional.pdf

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Puebla
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Acerca de este curso


Lograrás los objetivos estratégicos acercando a las personas a la mejor y más auténtica versión de sí mismos. Además, fomentarás un terreno de cultura organizacional fértil tanto para las estrategias del negocio como para el potencial del talento humano.

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2021

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Materias

  • Comunicación interna
  • Liderazgo
  • Metodología
  • Organización
  • Motivación
  • Desarrollo organizacional
  • Cultura organizacional
  • Comunicación organizacional
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Integral

Programa académico

Módulo 1. Integración y metodología del programa

1. Introducir la metodología del programa
2. Integración del grupo
3. Aterrizar objetivos y expectativas personales
4. Establecimiento de acuerdos para la óptima convivencia y aprendizaje
5. El cambio personal y organizacional
6. Creencias limitantes y expansivas

Módulo 2. Introducción a la Cultura Organizacional
Entenderás el qué y para qué es buena la cultura organizacional desde una visión sistémica y poder comprender el concepto y el proceso de alineamiento de una cultura organizacional.

1. El qué y el para qué de la cultura organizacional
2. La cultura organizacional organizacional desde la visión sistémica
3. De clima laboral a cultura organizacional
4. Alineamiento cultura / estrategia
5. Los factores que dan lugar al alto desempeño y bienestar en las organizaciones desde la experiencia de los participante

Módulo 3. Gestión y liderazgo apreciativo
Podrás entender las fortalezas de carácter, su aplicación e importancia en la vida personal y profesional, conocerás las propias fortalezas y podrás aplicarlas en la vida laboral de cada participante, aplicando las prácticas de liderazgo para acompañar a equipos que les permita conocer, integrar y gestionar proyectos con base en sus propias fortalezas.

1. Introducción a las fortalezas y virtudes de carácter
2. El papel de las fortalezas de carácter en el desempeño y bienestar
3. Técnicas para la construcción de hábitos
4. Prácticas para el liderazgo de equipos basadas en fortalezas

Módulo 4. El desarrollo de una motivación intrínseca
Contarás con las herramientas para cultivar mayor sentido y motivación intrínseca en el trabajo a través de la relación del líder con la organización, el equipo y con sus tareas de trabajo, y al mismo tiempo podrás fortalecer la capacidad de resiliencia personal y de equipos de trabajo.
1. Descubrir y alinear el propósito personal, de equipo y organizacional
2. Cultivando un sentido en el trabajo
3. Óptimas experiencias en el trabajo
4. Técnicas de resiliencia
5. Hábitos físico-mentales para el alto desempeño y bienestar

Módulo 5. Las relaciones funcionales y virtuosas en el trabajo
Conocerás cómo construir hábitos prosociales y culturas organizacionales virtuosas y podrás desarrollar competencias y técnicas de comunicación asertiva y funcional.
1. “Los demás importan”- C. Peterson
2. Cultivar el sentido de pertenencia en el trabajo
3. Los comportamientos pro sociales (la gratitud, el perdón y la solidaridad) en las organizaciones
4. La comunicación que fomenta el diálogo y los acuerdos
5. Feedback y Feedforward
Módulo 6. Prácticas de liderazgo para el alto desempeño y bienestar
Conocerás cómo desarrollar prácticas y hábitos de liderazgo que fomenten el sentido de ownership , compromiso y personal accountability.

1. Fundamentos e introducción a la indagación apreciativa: metodología de cambio positivo que incluye al sistema desde el proceso de planeación
2. De valores organizacionales, códigos a toma de acuerdos de equipos para el alto desempeño y bienestar
3. Juntas / sesiones (uno a uno y de equipos) basadas en las personas y orientadas a soluciones
4. Negociación y resolución virtuosa de conflictos
5. El rol del líder como gestor del cambio: conciencia y congruencia

Módulo 7. Implementación y despliegue
Conocerás las metodologías y estrategias para el desarrollo, despliegue e implementación de un modelo propio de cultura organizacional.

1. Alineamiento del sistema organizacional
2. Estrategias para legitimar y reducir la resistencia al cambio
3. Institucionalización y alineamiento de diseño organizacional basado en cultura de alto desempeño y bienestar
4. Alineamiento de procesos y prácticas de gestión de talento
5. Sostener el cambio de prácticas a hábitos organizacionales

Módulo 8. Reto integrador presentación proyecto
Podrás sintetizar competencias disciplinares y transversales en los participantes, al aplicar de manera individual y colaborativa los conocimientos, habilidades y estrategias adquiridos a lo largo del programa diplomado.Presentación de proyectos / propuestas de aplicación en el contexto real de trabajo de los participantes.

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