Universidad Tec Milenio

      Gestión de la innovación tecnológica

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      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
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        Fechas a escoger
      Descripción

      La innovación tecnológica es una herramienta que permite obtener ventajas competitivas. Las empresas deben crear estructuras necesarias para potenciar la innovación. Dentro de la gestión de la innovación han de contemplarse una serie de factores o procesos como la estrategia tecnológica, la organización de I+D, el proceso de desarrollo de producto, la innovación de procesos, la medición de la innovación tecnológica, la gestión de proyectos, la vigilancia tecnológica, etc. La visión general de estos aspectos es la que se estudia en este curso.   -Objetivos   Capacitar al alumno en el manejo de información básica para elaborar informes tecnológicos. Lograr que el alumno sea capaz de analizar sistemas, metodologías y arquitecturas relacionadas con una misma funcionalidad. Conseguir que el alumno facilite información sobre nuevos sistemas cuando lo requieran las áreas. Lograr que el alumno sea capaz de definir los planes de implantación de nuevas tecnologías. Lograr que el alumno analice sistemas, metodologías y arquitecturas alternativas Fomentar que el alumno mantenga a las áreas informadas sobre nuevos sistemas, metodologías y arquitecturas de su interés.

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      Reseñas de este curso

      U
      Usuario Anónimo
      4.0 26/09/2019
      Sobre el curso: Definitivamente se necesita mejorar la organización al momento de realizar el horario.
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      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

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      2018

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación
      Investigación de mercados
      Segmentación
      Organización
      desarrollo

      Programa académico

      MÓDULO 1: ANÁLISIS TECNÓLOGICO

      • Unidad 1: La dimensión estratégica de la Innovación tecnológica
      • Unidad 2: La Estrategia Tecnológica y el Plan Tecnológico: cómo detectar oportunidades de Innovación
      • Unidad 3: Análisis de Nuevas Tecnologías
      • Unidad 4: Desarrollo de Programas de Análisis


      MÓDULO 2: EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LASNUEVAS TECNOLOGÍAS. RIESGOS, COSTES Y OPORTUNIDADES


      MÓDULO 3: CALENDARIO DE ACTIVIDAD

      • Unidad 1: Introducción
      • Unidad 2: Definición de prioridades
      • Unidad 3: Estableciendo plazos



      MÓDULO 4: IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

      • Unidad 1: Análisis de la viabilidad del Plan de Implantación
      • Unidad 2: Proceso de Implantación.
        • Parametrización inicial y adaptación del Software
        • Arranque del Sistema
        • Cierre

      Unidad 3: Análisis de Nuevas Tecnologías

      Unidad 4: Desarrollo de Programas de Análisis



      MÓDULO 5: OPERATIVA DE PRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

      • Unidad 1: Operativa de Producción. Puesta en marcha de las nuevas tecnologías



      MÓDULO 6: GESTIÓN TECNOLÓGICA

      • Unidad 1: Gestión de Procesos. Productos y Sistemas
      • Unidad 2: Gerencia de Proyectos de I+D
      • Unidad 3: Gestión del Talento Humano
      • Unidad 4: Cartera de Proyectos Tecnológicos



      MÓDULO 7: LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. OBJETIVOS. MECANISMOS Y ESTRATEGIAS

      • Unidad 5: Investigación Comercial
        • La investigación de mercados
        • Introducción. El diseño de la investigación. Evaluación del sistema adecuado
        • Objetivos de la información
        • Las fuentes
        • Los métodos
        • Fases de la investigación de mercados
        • Elaboración de cuestionarios para la investigación de mercados
        • Trabajos de campo en la investigación de mercado
        • Investigación de mercados de muestreo
        • Objetivos de la investigación de mercados
        • Ampliación - Objetivos concretos
        • Ámbito de aplicación de la investigación de mercados
        • Investigación de mercados de muestreo
        • Tipos de muestreo
        • Muestreo Probabilístico o Aleatorio
        • Muestra Convencional o Indiciria
        • Muestreo Probabilístico por Conglomerados
        • Cálculo del tamaño de la muestra
        • Ejemplo - Tamaño de la Muestra
        • Su contenido
        • Trabajos finales de la investigación de mercado
        • Interpretación e informe de resultados
        • Actividad
        • La técnica del Mistery shopping
        • Distintas técnicas de investigación de mercados.
        • Tipos de encuesta
        • Elaboración del cuestionario
        • Ejemplo
        • Técnicas cualitativas de investigación de mercados
        • Metodología de las técnicas cualitativas
        • Encuesta ómnibus
        • Las entrevistas
        • Anexo sobre la investigación - Investigación Comercial
        • Anexo sobre la investigación - Objetivos y Alcance
        • Ejemplo
        • Anexo sobre la investigación - Tipos
        • Organización de la investigación Comercial
        • Organización de la investigación Comercial en los Institutos
        • Ejemplo
        • Internet y la investigación de mercados
        • Ventajas e inconvenientes de la investigación a través de Internet

      Unidad 6: Segmentación del Mercado

      • Concepto, fines y utilidad
      • Ampliación
      • Reglas básicas de la segmentación
      • Las variables de la segmentación
      • Ampliación
      • Criterios de segmentación
      • Microsegmentación y Macrosegmentación
      • Anexo - Acerca de la estrategia
      • Segmentación del mercado
      • Segmentación en el Marketing industrial
      • Requisitos para una segmentación efectiva
      • Microsegmentación y Macrosegmentación
      • Microsegmentación
      • Macrosegmentación
      • Actividad
      • Anexo: Acerca de la estrategia
      • Ampliación
      • Autopráctica Sistemas de información geográfica
      • Sectores donde más se utilizan los sistemas de información geográfica
      • Análisis del mercado para la exportación
      • Análisis del producto, mercado y segmento al que exportar
      • Análisis de la competencia en los mercados de exportación
      • Como acceder a los mercados internacionales


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