course-premium

Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Diplomado

En Playa del Carmen

$ 9,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejora la sostenibilidad de su organización y contribuir a la reducción de los riesgos de desastres.

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Playa del carmen

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Junio

  • Prácticas en empresa

Protección Civil, ambiental y del Trabajo

¿Está buscando una manera de asegurar la sostenibilidad organizacional y prevenir las pérdidas económicas que pueden generar los desastres? ¡El Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres es la solución! Esta imperdible formación la podrás encontrar en el amplio catálogo web de Emagister, siendo impartida por los mejores profesionales de la Universidad Ducens.

Este diplomado proporciona una visión integrada de las amenazas y riesgos que pueden surgir, así como la evaluación y disminución de los mismos. El Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres de la ONU indica que los desastres han generado pérdidas significativas en todo el mundo. Más de 700.000 personas han perdido la vida, más de 1,4 millones han sufrido heridas y alrededor de 23 millones se han quedado sin hogar. Además, más de 1.500 millones de personas se han visto afectadas de diversas maneras. El Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres está diseñado para ayudar a las organizaciones a cumplir con estos objetivos y metas. El programa se enfoca en la identificación y evaluación de riesgos, la planificación y gestión de emergencias, la comunicación de riesgos, la gestión de crisis y la recuperación post-desastre.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Playa del Carmen (Quintana Roo)
Ver mapa
Brasil 27, Mundo Hábitat., 77712

Inicio

JunioInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Como objetivo general este diplomado desarrolla en los participantes las competencias para una adecuada comprensión y gestión del riesgo, mediante el estudio de factores conducta, históricos, sociales, económicos, culturales, legales y políticos de los escenarios de riesgo, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar, controlar o transferir los riesgos que gravitan sobre las personas físicas y morales en el entorno global en relación a los desastres. Además, los participantes comprenderán los conceptos que involucra la gestión integral de riesgos de desastres y la continuidad del negocio después de un siniestro, busca establecer una visión que permita proyectar acciones preventivas ante las contingencias, incorporando a los actores de la sociedad para desarrollar estrategias que mitiguen los efectos de los diversos fenómenos.

Directivos, gerentes, administrativos, profesionales y colaboradores de empresas del sector empresarial, financiero y público que en su gestión adopten decisiones para la gestión y/o administración de riesgos que incluyan: la comprensión, medición, prevención, detección y mitigación de riesgos, así como la evaluación y control de los mismos que afecten el desempeño de las organizaciones. Así mismo investigadores y consultores interesados en conocer a profundidad los fundamentos conceptuales y prácticos de los riesgos de desastres.

Los requisitos de ingreso para estudiantes en el diplomado de tres meses son básicos y no es necesario que cuenten con estudios formales. Basta con completar los requisitos de inscripción básicos.

Para estudiantes mexicanos que desean tomar el diplomado como opción de titulación en su licenciatura, deberán cumplir con los requisitos de la Secretaría de Educación Pública y los indicados en el reglamento interno de la universidad de procedencia del estudiante.

Certificación: DC3 Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Universidad Ducens

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de gestión
  • Protección civil
  • Seguridad en el trabajo
  • Marco jurídico
  • Análisis de Riesgos
  • Salud en el trabajo
  • Psicología en emergencias
  • Gestión Integral de Riesgos

Profesores

Prof. Octavio Albores Sol

Prof. Octavio Albores Sol

Director

Ingeniero Industrial con énfasis en Creación de empresas, actualización profesional MBA en Dirección de Proyectos. Especialización de Mercadeo y Estudios en Gestion Ambiental, Docencia Universitaria, Metodología de la Investigación, Reingenieria d Procesos y Conservaciondel Know How, con experiencia en Creación de Metodologías y Herramientas de Intervención a MIPYMES, entre otras.

Programa académico

  • Módulo 1. Gestión Integral de Riesgos
  • Módulo 2. Marco Jurídico
  • Módulo 3. Seguridad Y Salud en el Trabajo y Protección Civil
  • Módulo 4. Sistemas de Gestión Integral de Riesgos
  • Módulo 5. Análisis De Riesgos
  • Módulo 6. Psicología en emergencias y desastres

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres

$ 9,000 IVA inc.