Diplomado Gestión de Servicios de Atención Primaria a la Salud Integral
Diplomado
En línea
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
Fortalecer el liderazgo y las habilidades de gestión en los directivos de nivel táctico de las unidades de salud, con especial atención en instrumentación de la Atención Primaria a la Salud de carácter integral y mediante la operación de redes integradas de servicios de salud con base territorial y poblacional.
Acerca de este curso
Fortalecer el liderazgo y las habilidades de gestión en los directivos de nivel táctico de las unidades de salud, con especial atención en instrumentación de la Atención Primaria a la Salud de carácter integral y mediante la operación de redes integradas de servicios de salud con base territorial y poblacional.
Profesionales de la salud de las áreas de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Administración, Trabajo Social, Promoción de la Salud, Educación, y áreas afines, así como profesional de otras áreas que les resulten relevantes los temas de esta oferta educativa, para mejorar sus competencias laborales para la implementación de la Atención Primaria a la Salud..
Disponibilidad: Habilidad para integrarse y trabajar en equipo, disponibilidad de tiempo acorde a las necesidades del programa (dedicación de 10 horas a la semana, promedio de 2 horas diarias).
Opiniones
Materias
- Atención primaria
- Política de Estado
- Liderazgo
- Redes
- Servicios
- Calidad
- Estilos de liderazgo
- Presentación de datos
- Análisis de datos
- Implementación de intervenciones
Programa académico
- Módulo 1. Gestión en Atención Primaria de la Salud y Redes.
- Tema 1. La salud como política de Estado
- Tema 2. La estrategia de la Atención Primaria de Salud, Integral e Integrada (APS-I)
- Tema 3. Modelo de gestión de servicios de APS-I
- Tema 4. Participación social en salud y colaboración multisectorial
- Módulo 2. Dirección y liderazgo para la Atención Primaria de Salud Integral
- Tema 1. El papel del directivo en la gestión de la APS-I
- Tema 2. Estilos de liderazgo, valores y Motivación.
- Tema 3. Comunicación efectiva y Trabajo en equipo.
- Tema 4. toma de decisiones, Negociación y manejo de conflictos.
- Módulo 3. Gestión de la calidad y Atención Primaria a la Salud
- Tema 1. Marco conceptual para la gestión de la calidad.
- Tema 2. Identificación y priorización de oportunidades de mejora para el avance hacia la APS.
- Tema 3. Métodos para el análisis de problemas de calidad
- Tema 4. Construcción de criterios para evaluar la calidad
- Tema 5. Diseño de estudios para evaluar el nivel de calidad
- Tema 6. Estudios para la investigación de causas
- Tema 7. Análisis y presentación de datos
- Tema 8. Diseño e implementación de intervenciones
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