Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Habilidades del Profesor del S. XXI

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Conocer las principales competencias del profesor que está ayudando a cambiar el modelo de trabajo en el aula en las escuelas más innovadoras y creativas del mundo. Disponer de herramientas y métodos de trabajo que ayuden al profesor a adaptarse a las necesidades de aprendizaje de los modelos de estudios que están cambiando el mundo.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Habilidades del Profesor del S. XXI está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Univeritario en Habilidades del Profesor del S. XXI contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Habilidades del Profesor del S. XXI ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

creatividad
Innovación
Aprendizaje
Gamificación
Bases conseptuales
Investigaciones
Metodología
Flipped classroom
Aprendizaje colaborativo
Objetivos y criterios
Autoevaluación
Aula
Educación

Profesores

Roberto Ruiz Torres
Roberto Ruiz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. El profesor del S. XXI

1.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el S. XXI.

1.1.1. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.1.2. Espacios de aprendizaje en el S. XXI.
1.1.3. Espacios de enseñanza en el S. XXI.
1.1.4. La innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.1.5. Bibliografía y webgrafía.

1.2. El papel del docente/profesor en el S. XXI.

1.2.1. Necesidades formativas del profesor del S. XXI.
1.2.2. Aprender a aprender.
1.2.3. El profesor y la neuroeducación.
1.2.4. El profesor y el conocimiento.
1.2.5. Bibliografía y webgrafía.

1.3. El docente y la creatividad.

1.3.1. ¿Qué es la creatividad?.
1.3.2. La diversidad creativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
1.3.3. El debate entre creatividad y tradición.
1.3.4. Creatividad y empoderamiento.
1.3.5. Escuelas creativas.
1.3.6. Bibliografía y webgrafía.

1.4. El docente y la educación emocional.

1.4.1. ¿Qué entendemos por educación emocional?.
1.4.2. ¿Inteligencia emocional o educación emocional?.
1.4.3. La importancia de la educación emocional en los centros educativos.
1.4.4. Neuroeducación y educación emocional.
1.4.5. La inteligencia emocional del docente.
1.4.6. Bibliografía y webgrafía.

1.5. El docente y la tecnología.

1.5.1. La tecnología en las aulas: una realidad desafiante.
1.5.2. De las TIC a las TAC: el papel del docente.
1.5.3. El debate entre tecnología y tradición.
1.5.4. La formación tecnológica de los docentes.
1.5.5. Bibliografía y webgrafía.

1.6. El docente y la innovación educativa.

1.6.1. ¿Qué es la innovación educativa?.
1.6.2. ¿El docente debe ser innovador?.
1.6.3. Para qué debemos innovar.
1.6.4. El debate entre innovación y tradición.
1.6.5. Bibliografía y webgrafía.

1.7. Didáctica innovadora.

1.7.1. ¿Qué es la didáctica?.
1.7.2. Metodologías activas: “learning by doing”.
1.7.3. Metodologías en la era digital.
1.7.4. Metodologías disruptivas: rEDUvolution.
1.7.5. Bibliografía y webgrafía.

1.8. Recursos innovadores.

1.8.1. Los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza.
1.8.2. Los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje.
1.8.3. Recursos TIC.
1.8.4. Recursos TAC.
1.8.5. Recursos TEP.
1.8.6. Bibliografía y webgrafía.

1.9. El docente del S. XXI un docente en tránsito:

1.9.1. El docente como tutor.
1.9.2. El docente como orientador.
1.9.3. El docente como mediador.
1.9.4. El docente como formador.
1.9.5. El docente en-red-a2.0.
1.9.6. Bibliografía y webgrafía.

1.10. El perfil del docente en el S. XXI.

1.10.1. El Talento docente.
1.10.2. Las competencias del docente en el S. XXI.
1.10.3. La formación permanente del docente del S. XXI.
1.10.4. El espíritu crítico y emprendedor del docente del S. XXI.
1.10.5. Los retos del docente del S. XXI.
1.10.6. Bibliografía y webgrafía.