Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado Habilidades Gerenciales para el Administrador de Proyectos

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En Cuernavaca

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuernavaca
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuernavaca
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

- Los participantes desarrollarán habilidades gerenciales dirigidas específicamente para la gestión de equipos de trabajo en el ámbito de la gestión de proyectos.
- Los participantes deberán realizar un proyecto aplicando los conocimientos adquiridos durante la duración del diplomado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Campus Cuernavaca : Prolongación Miguel Hidalgo No. 504, Col Campo, Entre Calle Clavellin Y Calle Las Flores, Temixco Morelos

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y practicar técnicas para involucrar a las personas dentro del proyecto y a las personas “clientes” del resultado del proyecto a lo largo de la vida del mismo.

· ¿A quién va dirigido?

Personas encargadas de dirigir, coordinar o trabajar en con equipo de trabajo en el ámbito de proyectos

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Reseñas de este curso

L
Luis Monterrosas Sánchez
1.0 20/12/2019
Sobre el curso: En tanto correo que enviaron me perdí yo nunca empeze ningún curso con ustedes
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de proyectos
Habilidades gerenciales
comunicación
Habilidades directivas
Proyectos
Administración
Proyectos ágil
Dirección
Planeación
Equipos de trabajo

Programa académico

Módulo 1 Administración de Proyectos Práctica
1. La administración de proyectos es la disciplina de aplicar el conocimiento, las habilidades, las herramientas y las técnicas a un rango de actividades para satisfacer los requerimientos, alcance, plan de trabajo y presupuesto de los proyectos; armonizando la aplicación de la teoría con el desarrollo de las habilidades gerenciales requeridas por los administradores de proyectos durante cada una de las fases del proyecto. Este taller utiliza el marco de referencia estructurado de la administración de proyectos propuesto por PMI, así como los conceptos de administración de proyectos ágil con el objetivo de familiarizar al participante con los pasos necesarios que aseguren el éxito de los proyectos. Este curso está basado en el PMBOK v6.

La transferencia de conocimientos estábasada en tres marcos conceptuales:
  • 1. PMBOK® 6 edición
  • 2. Lego® Serious Play® (Open Source)
  • 1. Introducción.
  • 2. Dirección de proyectos empresarial.
  • 3. El administrador de proyectos y el ciclo de vida de los proyectos.
  • 4. ¿Para qué sirve el arranque del proyecto?
  • 5. La estimación.
  • 6. El plan de administración del proyecto.
  • 7. Planeando el alcance del proyecto.
  • 8. La ejecución.
  • 9. Monitoreo y control.
  • 10. Cerrando el proyecto
Módulo 2 La Razón de Ser del Proyecto (planeación e involucramiento)
1. Conocer y aplicar técnicas para llevar a cabo una planeación adecuada a los tiempos de los proyectos y definir su estructura.

A. La razón de ser del proyecto.
  • Racionalizando tu Portafolio de Proyectos.
  • Obteniendo el mayor beneficio posible de
  • un proyecto.
  • De qué tamaño es el proyecto.
  • Proyectos pequeños.
  • Proyectos medianos.
  • Proyectos grandes.
B. Planeación.
  • Planeación.
  • Pequeña escala.
  • Gran escala.
  • Entendiendo la estructura del proyecto.
C. Involucramiento.
  • Involucramiento.
  • Equipo.
  • Etapas de madurez de un equipo.
  • Usuarios .
  • Comunicación KISS .
  • Previo al lanzamiento del proyecto.
  • En el lanzamiento del proyecto .
  • Durante el proyecto.
  • Al finalizar el proyecto.
Módulo 3 Compromiso y Cambio
1. Conocer y practicar técnicas para adquirir el compromiso dentro del equipo y de los clientes manteniendo un nivel adecuado de supervisión y dirección
2. Conocer el proceso de cambio, vencer la resistencia a romper paradigmas, conocer y aplicar conceptos fundamentales del trabajo en equipo y la comunicación.

A. Compromiso.
  • Compromiso.
  • Los principales retos del Administrador de Proyectos dentro del compromiso.
  • Estilo de liderazgo.
  • Negociación y manejo de conflictos.
  • Comunicación y Toma de decisiones.
  • Coordinación y Enfoque a Resultados.
  • Competencias emocionales de Administrador de Proyectos.
  • Dentro del equipo.
  • Integración y confianza.
  • Con los clientes.
  • Responsabilidad.
  • Evitando el micro-management.
  • Delegación efectiva.
  • Seguimiento.
B. Cambio.
  • Administración del cambio.
  • Proceso del cambio.
  • Paradigmas.
  • Trabajo en equipo.
Módulo 4 Tiempos, Secuencia, Progreso y Cierre
1. Conocer y aplicar técnicas que ayuden a fijar secuencias y apegarse a los tiempo estimados para la conclusión de tareas en un proyecto.
2. Conocer y aplicar técnicas para identificar y resolver asuntos que surjan en el transcurso del proyecto y aplicar técnicas al comunicar el progreso para mantener el compromiso de los involucrados en el proyecto

A. Tiempos y secuencia.
  • Secuencia apropiada.
  • Apego a los tiempos.
B. Progreso y cierre.
  • Comunicando el progreso.
  • Compromiso público.
  • Identificando y resolviendo incidentes.
  • Lecciones aprendidas.
  • Finalizando los proyectos adecuadamente