Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación. Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual. Aplicar técnicas de gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Proponer estrategias de acompañamiento e intervención centrada en las familias.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Sistema educativo
Didáctica de la literatura
Lengua y literatura
Psicolingüística
Dificultades de aprendizaje
Trastorno
Aprendizaje
comunicación
Discapacidad intelectual
Nuevas tecnologías
PNL
Infantil
Educación

Profesores

Sefa Mulet Salvador
Sefa Mulet Salvador
Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Programa académico

Módulo 1. Herramientas aplicadas a las dificultades de aprendizaje

1.1. La programación neurolingüística (pnl) aplicada a las dificultades de aprendizaje.

1.1.1. Justificación y objetivos.
1.1.2. Fundamentos de la pnl.

1.1.2.1. Los cimientos de la pnl.
1.1.2.2. Los supuestos y premisas de la pnl.
1.1.2.3. Los niveles neurológicos .

1.1.3. Las reglas de la mente.
1.1.4. Las creencias.
1.1.5. Distintas formas de ver la realidad.
1.1.6. Estados de la mente.
1.1.7. Moldeando el lenguaje.
1.1.8. Acceso a los recursos inconscientes.

1.2. Aprendizaje dinámico en el aula.

1.2.1. Aprendizaje dinámico según robert dilts.
1.2.2. Actividades según los diferentes estilos de aprendizaje.
1.2.3. Actividades según el modo en que los alumnos seleccionan la información.
1.2.4. Estrategias para desarrollar el sistema visual en el aula.
1.2.5. Estrategias para desarrollar el sistema auditivo en el aula.
1.2.6. Estrategias para desarrollar el sistema cinestésico en el aula.
1.2.7. Actividades según el modo en que los alumnos organizan la información.
1.2.8. Actividades que potencian el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho.
1.2.8.1. Estrategias para trabajar con todo el cerebro en el aula.
1.2.9. Técnicas para trabajar las creencias.
1.2.10. Técnicas de programación neurolingüística para mejorar el rendimiento académico del alumno.

1.2.10.1. Técnicas para reflexionar sobre nuestra percepción de la realidad.

1.2.10.1.1. Técnicas para desarrollar el pensamiento flexible.
1.2.10.1.2. Técnicas para eliminar bloqueos o limitaciones.
1.2.10.1.3. Técnicas para clarificar objetivos.

1.2.10.2. Anexos con pruebas, registros, técnicas, análisis de situaciones, evaluaciones y seguimiento.

1.3. Aprendizaje cooperativo en atención a la diversidad.

1.3.1. Definición y bases del Aprendizaje Cooperativo.
1.3.2. Estructura del aprendizaje cooperativo.
1.3.3. Habilidades y capacidades que se desarrollan.
1.3.4. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural.
1.3.5. Aplicación en cada una de las etapas educativas.

1.3.5.1. Educación infantil.

1.3.5.1.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil.

1.3.5.1.1.1. Técnicas cooperativas en educación infantil.

1.3.5.2. Educación primaria.

1.3.5.2.1. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples.
1.3.5.2.2. Investigaciones y proyectos en primaria.

1.3.5.3. Educación Secundaria.

1.3.5.3.1. Importancia de los roles en educación secundaria.
1.3.5.3.2. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria.

1.3.6. Diseño de actividades y dinámicas de grupo.
1.3.7. El papel del docente dinamizador y guía.
1.3.8. Evaluación del aprendizaje cooperativo.

1.4. Nuevas tecnologías aplicadas.

1.4.1. Diversos enfoques y perspectivas.

1.4.1.1. Tecnologías de la información y la comunicación. TIC.
1.4.1.2. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. TAC.
1.4.1.3. Tecnologías del empoderamiento y la participación. TEP.

1.4.2. Impacto de las nuevas tecnologías en educación.

1.4.2.1. Competencia digital en los alumnos.
1.4.2.2. Competencia digital en los docentes.
1.4.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso.

1.4.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías.

1.4.3.1. Contenidos educativos digitales.
1.4.3.2. Herramientas.
1.4.3.3. Plataformas educativas.

1.4.4. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza.