Título Universidad UCV San Vicente Mártir 9 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Historia y Pedagogía del Aprendizaje Musical

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 16,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 225h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 225h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Aplicar técnicas musicales para la gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Revisar estrategias de la inteligencia emocional aplicada a la intervención musical. Criticar los planes de formación docente. Proponer planes de formación docente innovadores y ajustados al conocimiento actual. Revisar la organización del currículo musical en las diferentes etapas educativas. Organizar actividades de gestión emocional aplicada a la música.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Historia y Pedagogía del Aprendizaje Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Historia y Pedagogía del Aprendizaje Musical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Historia y Pedagogía del Aprendizaje Musical ECTS: 9 Nº Horas Lectivas: 225

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Maestro
Enseñanza musical
Competencias
Didáctica musical
Educación
Práctica instrumental
Formacióm
Conocimientos
Voz
Vocación
Pedagogía

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades

Programa académico

Módulo 1. Historia del aprendizaje musical

1.1 Introducción: La importancia de la música en la historia.

1.1.1. El barroco.

1.1.1.1. Características del periodo.

1.1.2. El clasicismo.

1.1.2.1. Características del periodo.

1.1.3. El romanticismo.

1.1.3.1. Características del periodo.

1.1.4. La música moderna o contemporánea.

1.1.4.1. Características del periodo.

1.2. La enseñanza musical en la historia.

1.2.1. El profesor de música en los diferentes periodos históricos.

1.2.1.1. El rol del docente en el barroco.
1.2.1.2. El rol del profesor en el periodo clásico.
1.2.1.3. El profesor de música en el romanticismo.
1.2.1.4. El docente de música en la actualidad.

1.2.2. La aparición del conservatorio.

1.2.2.1. Los inicios y orígenes.
1.2.2.2. El conservatorio como lugar de intervención en niños con riesgo de exclusión social.
1.2.2.3. EL conservatorio en la actualidad.
1.2.2.4. Los nuevos espacios para el aprendizaje de la música.

1.3. La enseñanza musical en el siglo XX.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Un modelo tradicional basado en la imposición.
1.3.3. Un cambio de perspectiva: hacia metodologías participativas no impositivas.

1.4. Paradigmas actuales de la educación aplicados a la enseñanza musical.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza musical.

1.4.2.1. El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la música.

1.4.2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
1.4.2.1.2. Características del aprendizaje cooperativo.

1.4.2.2. El ABP: Aprendizaje Basado por Proyectos.

1.4.2.2.1. ¿Qué es el ABP?
1.4.2.2.2. Características del aprendizaje basado por proyectos.

1.4.2.3. La gamificación en el aula de música.

1.4.2.3.1. ¿Qué es la gamificación?
1.4.2.3.2. Características de la gamificación.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares