Diplomado

En línea

$ 28,052 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado dispondrá de otro recurso terapéutico efectivo, económico y sin efectos secundarios para complementar su actividad profesional. Aplicará la Homeopatía en el control y tratamiento de los padecimientos agudos y crónicos más frecuentes de la consulta privada, ya sea nivel de la Medicina General o de las Especialidades. Destinatarios del curso: Médicos Cirujanos titulados, terapeutas y a toda persona interesada en aprender la terapéutica homeopática

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el diplomado el egresado será capaz de:
- Conocer los fundamentos de la Clínica integral, aprenderá los signos y síntomas
característicos de las patologías, distinguirá las diferencias entre los medicamentos,
comprenderá el enfoque psicosomático de la homeopatía, distinguirá las principales teorías
generales de la emoción, distinguirá las principales escuelas psicosomáticas, comprenderá el
efecto patógeno del estrés, comprenderá el enfoque nosológico actual de las enfermedades,
distinguirá los principales síndromes psicosomáticos, comprenderá los neurotransmisores
implicados en la personalidad, integrará los conceptos psiconeuto-inmuno-endócrino y la
homeopatía, distinguirá los principales modelos de la personalidad para adoptar el más
semejante a la homeopatía, comprenderá los principios de la psicología humanística,
distinguirá la constitución y el medicamento constitucional, distinguirá las diferencias
entre el estilo de personalidad y trastorno de personalidad.

A practicantes de la Homeopatía, público en general.

Conoce las ventajas de estudiar con nosotros:
Somos una Escuela con mas de 18 años de experiencia en el área de las terapias alternativas y complementarias.

Contamos con AVALES como:
• Constancia CECATI/SEP.
• Facultad de Estudios Sociales (UAEM) a través del Consejo Popular de Salud Comunitario S, C,
• Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Contamos con una amplia oferta educativa que contiene Diplomados, Cursos, Talleres y Semianrios públicos.
Tenemos diferentes modalidades que se adaptan a tus necesidades y tiempos. ademas de contar con revalidaciónd e materias en nuestras Licenciaturas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Homeopatía
  • Medicina alternativa
  • Personalidad
  • Vitalismo
  • Alopatía
  • Ley de los semejantes
  • Ley de Hering
  • Alternativas Medicas
  • Farmacia homeopática
  • Clinica Homeopática
  • Clínica integral

Profesores

Raúl Gándara García

Raúl Gándara García

Director Académico

El Dr. Gándara realizo sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Especialidad de Terapéutica Homeopática, Especialidad de Acupuntura en el IPN; así como diplomados en Herbolaria China. Fue Profesor asistente en la sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, IPN, Coordinador General de Posgrado e Investigación (IPN), Profesor en la especialización de Acupuntura Humana y profesor en la Especialización en Terapéutica Homeopática (IPN). Ha tenido participación en congresos, cursos y seminarios con respecto a la homeopatía, Acupuntura China y Herbolaria. Actualmente se desempeña como profesor en la especialidad de homeopatía, acupuntura y herbolaria en la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa así como Director Académico de la misma institución

Programa académico

1.- FARMACODINAMIA COMPARADA APLICADA A LA CLÍNICA. 1.1.- Trastornos Hemorragíparos. Conjuntivitis. 1.2.- Pleuritis, Linfomas. 1.3.- Hérpes simple y Zoster. Enfermedad articular degenerativa. 1.4.- Fibromialgia. Osteogénesis imperfecta. 1.5.- Insuficiencia venosa periférica. Arterioesclerosis. 1.6.- Linfangitis y linfangitis. Parálisis facial. 1.7.- Sarampión. Varicela. 1.8.- Abscesos, forunculosis. Infecciones del aparato digestivo. 1.9.- Constipación intestinal. Gastritis. 1.10.- Colon irritable. Dispepsia. 1.11.- Bronquitis. Asma 1.12.- Hemoptisis. Palpitaciones. 1.13.- Angina de pecho. Hipertensión arterial. 1.14.- Hipotensión arterial. Insuficiencia cardiaca. 1.15.- Síndrome nefrótico. Síndrome nefrítico. 1.16.- Insuficiencia renal aguda. Insuficiencia renal crónica. 1.17.- Litiasis urinaria. Cistitis. 1.18.- Obesidad. Diabetes. 1.19.- Depresión. Climaterio. 1.20.- Migraña. Hipertrofia prostática. 1.21.- Insomnio. Enfermedades reumatológicas 1.22.- Hipertiroidismo. Hipotiroidismo. 1.23.- Crisis de ansiedad. Hemorragia cerebral. 1.24.- Hepatitis. Vértigo. 2.- PERSONALIDADES HOMEOPÁTICAS. 2.1.- La Homeopatía y el enfoque Psicosomático. Teorías generales de la emoción y su respuesta corporal. 2.2.- Principales escuelas y enfoques en medicina Psicosomática. El efecto patógeno del estrés. 2.3.- Enfoque nosológico actual de las enfermedades psicosomáticas. Principales síndromes Psicosomáticos. 2.4.- Bases biológicas de la Personalidad. Enfoque Pico-neuro-inmuno-endócrino y homeopatía. 2.5.- Modelos descriptivos y principales modelos de la personalidad. 2.6.- Principios de Psicología Humanística, el humanismo en la práctica homeopática. 2.7.- Las teorías de las biotipologías y la génesis de la enfermedad. Constitución y medicamento constitucional. 2.8.- Características de los medicamentos constitucionales. Las seis estructuras básicas de la vida. 2.9.- Dominios de conocimiento acerca de la naturaleza humana. El estilo de personalidad frente al trastorno de la personalidad. 2.10.- Estilo de personalidad Concienzudo-obsesivo compulsivo (Arsenicumalbum). 2.11.- Estilo de personalidad Seguro de sí mismo-narcisista (Lycopodium). 2.12.- Estilo de personalidad Fiel- dependiente (Pulsatilla). 2.13.- Estilo de personalidad Teatral-histriónico (Ignatia amara). 2.14.- Estilo de personalidad Vigilante-paranoide (Lachesistrigonocephalus) 2.15.- Estilo de personalidad Sensible-evasivo (Calcárea carbónica). 2.16.- Estilo de personalidad Cómodo-pasivo agresivo (Causticum). 2.17.- Estilo de personalidad Audaz-antisocial (Mercuriussolubilis). 2.18.- Estilo de personalidad Idiosincrásico-esquizotípico (Veratrum álbum). 2.19.- Estilo de personalidad Solitario-esquizoide (Sulphur). 2.20.- Estilo de personalidad Vivaz-fronterizo (Phosphoro y otros). 2.21.- Estilo de personalidad Sacrificado-autoderrotista (Silícea). 2.22.- Estilo de personalidad Agresivo-sádico (Nux Vómica). 2.23.- Depresión crónica (Natrummuriaticum). 2.24.- Distimia (Sepia officinalis).

Información adicional

Modalidad Online consiste en: Trabajar en una plataforma donde se sube material de acuerdo al tema que se vaya viendo conforme avanza en el temario. Esta plataforma esta disponible las 24 horas por lo que, da posibilidad de acceder en cualquier momento y a cualquier hora Para las practicas, si se requiere, se coordina con el Docente para poder venir a realizarlas, en caso de tener esta posibilidad. Esta modalidad tambien brinda la oportunidad de Hacer preguntas al docente y colaborar en platicas con otros alumnos desde la misma plataforma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Homeopatia Avanzada

$ 28,052 más IVA