Título Universidad UCV San Vicente Mártir 4 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Altas Capacidades
creatividad
Inteligencia emocional
Papel
Toma de decisiones
Neurolingüística
Educación Inclusiva
Familia
PNL
Personalidad
Diagnóstico
desarrollo

Profesores

Salvador Borrás Sanchís
Salvador Borrás Sanchís
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Sistema visual y aprendizaje

1.1. Desarrollo visual y aprendizaje.

1.1.1. Desarrollo evolutivo de la visión.
1.1.2. Indicadores problemas visuales en aprendizaje.

1.2. Visión y fracaso escolar.

1.2.1. Sintomatología de problemas visuales en la escuela.
1.2.2. Detección de problemas visuales en la escuela.

1.3. Procesos atencionales y perceptivos en el aprendizaje.

1.3.1. Modelos atención.
1.3.2. Tipos de atención.

1.4. Procesos perceptivos en el aprendizaje 1.

1.4.1. Discriminación visual.
1.4.2. Constancia de la forma.

1.5. Procesos perceptivos en el aprendizaje 2.

1.5.1. Cierre visual.
1.5.2. Figura fondo.

1.6. Procesos perceptivos en el aprendizaje 3.

1.6.1. Lateralidad.
1.6.2. Organización visoespacial.

1.7. Procesos perceptivos en el aprendizaje 4 Memoria.

1.7.1. Memoria visual.
1.7.2. Memoria auditiva.
1.7.3. Memoria multisensorial.

1.8. Problemas asociados a la atención y la percepción visual.

1.8.1. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
1.8.2. Problemas de lectura. Retraso adquisición lectura.
1.8.3. Problemas de escritura.

1.9. Problemas asociados al procesamiento de información visual.

1.9.1. Dificultades de discriminación.
1.9.2. Dificultades de cierre e inversión.

1.10. Problemas asociados a la memoria visual.

1.10.1. Dificultades en la memoria a corto plazo vs. a largo plazo visual.
1.10.2. Dificultades con otras memorias como la semántica.

1.11. Otros problemas de aprendizaje asociados a la visión.

1.11.1. Retraso mental y discapacidad intelectual.
1.11.2. Otros trastornos del desarrollo.

1.12. Intervención educativa en problemas visuales.

1.12.1. Adaptaciones curriculares ante problemas visuales.
1.12.2. Adaptaciones de medios ante problemas visuales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares