TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir
las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades Nº Horas: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Altas Capacidades
creatividad
Inteligencia emocional
Papel
Toma de decisiones
Neurolingüística
Educación Inclusiva
Familia
PNL
Personalidad
Diagnóstico

Profesores

Salvador Borrás Sanchís
Salvador Borrás Sanchís
Psicólogo, maestro y logopeda

Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP.

Programa académico

Módulo 1. Identificación de las altas capacidades

1.1. Detección individual y grupal: instrumentos.
1.2. Modelo de evaluación psicopedagógica.

1.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica.
1.2.2. Validez y fiabilidad de la medida.

1.3. Instrumentos de evaluación psicométrica.

1.3.1. Aspectos cognitivos.
1.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud.
1.3.3. Pruebas complementarias.

1.4. Instrumentos de evaluación cualitativa.

1.4.1. Pruebas de personalidad.
1.4.2. Pruebas de motivación.
1.4.3. Pruebas de comportamientos.
1.4.4. Pruebas de autoconcepto.
1.4.5. Pruebas de adaptación y socialización.
1.4.6. Pruebas proyectivas.

1.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico.

1.5.1. Aportaciones de educadores y docentes.
1.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos.
1.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos.
1.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono.

1.6. Comorbilidades.

1.6.1. Síndrome de Asperger.
1.6.2. Doble excepcionalidad.
1.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
1.6.4. Trastornos de la personalidad.
1.6.5. Trastornos alimentarios.
1.6.6. Dificultades de aprendizaje.

1.7. Tratamiento personal.
1.8. Respuesta a la demanda de la familia.
1.9. Orientaciones para la respuesta educativa.