TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Influencia de la familia en los trastornos de la conducta alimentaria 

TECH
En línea

$23,000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El hacer dietas es un logro asociado con las virtudes de autorrechazo y control sobre los deseos del cuerpo que puede realizar un sentimiento de mujer de control de otras áreas de
su vida. Además de presiones hacia la mujer para realizarse, ser útiles, independientes y competitivas y mantener, además, su tradicional papel de esposa, ama de casa y madre, si bien todo ello no es suficiente para el desarrollo de la AN o BN, pero sí crean un ambiente para la expresión de estos trastornos en caso de predisposición individual.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo capaces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser capaces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia. Objetivos específicos Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria Nº Horas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Familia
Trastornos
Conducta Alimentaria
Estudio
Valoración
Pericial psicopedagógica
Separación conyugal
Violencia de género
Psicología
desarrollo

Profesores

Laura Gascon Martin
Laura Gascon Martin
Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnostico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de genero a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias de Tiempo Limitado

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

CEP de Madrid, Bilbao y Tala Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias de Tiempo Limitado

Programa académico

Módulo 1. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar.

1.1.1. Familia como desencadenante.
1.1.2. Papel clínico.
1.1.3. Familia como contención del trastorno.

1.2. Identificación del tipo de familia.

1.2.1. Dependencia funcional y funciones.
1.2.2. Estructura y contenido de la familia
1.2.3. Características de la familia.

1.3. Pericial psicopedagógica.

1.3.1. Historia escolar.
1.3.2. Desarrollo general del alumno.
1.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje
1.3.4. Influencia familia y del contexto social.
1.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales.
1.3.6. Propuesta curricular.

1.4. Separación conyugal.

1.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual.
1.4.2. Evaluación de los menores de forma individual.
1.4.3. Evaluación de los ambientes familiares.
1.4.4. Análisis de las interacciones.
1.4.5. Conclusiones.
1.4.6. Recomendaciones.

1.5. Incapacidad laboral.

1.5.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía.
1.5.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral.
1.5.3. Grados de incapacidad permanente.
1.5.4. Gran invalidez.

1.6. Violencia de genero.

1.6.1. Violencia psicológica.
1.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia.

1.7. Malos tratos.

1.7.1. Constatar.
1.7.2. Consecuencias psicológicas.
1.7.3. El nexo causal.

1.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia.
1.9. Pericial de menores.
1.10. Pericial Guardia y Custodia.
1.11. Peritaje adopciones.
1.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario.
1.13. Toxicomanías.