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Asociación Mexicana de Educación Deportiva

Instructor Especializado en Desarrollo Muscular y Culturismo

Asociación Mexicana de Educación Deportiva
En México ()

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Tipología Diplomados
Horas lectivas 40h
  • Diplomados
  • 40h
Descripción

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Programa académico

el objetivo de este curso es obtener la familiarización con los conceptos del entrenamiento de la fuerza y obtener las herramientas para el desarrollo de programas específicos e integrales desde personas sedentarias hasta actividades propias de competencia. También conocerán lo que es la kinesiología deportiva; como funciona la biomecánica en cada ejercicio del gimnasio, que aparatos del gimnasio nos dan el resultado deseado y cuales ejercicios están contraindicados, elaboración de rutinas y progresiones para hipertrofia, fuerza máxima, fuerza resistencia y planificación, como incorporar ejercicios multiarticulares a la rutina de tu entreno, entre otros Temario Modulo I • Tren inferior y tronco • Estudio óseo del tren inferior • Estudio óseo del tronco • Estudio articular del tren inferior • Estudio articular del tronco • Estudio de los movimientos del tren inferior • Estudio de los movimientos del tronco • Estudio muscular del tren inferior • Estudio muscular del tronco • Selección de los ejercicios Modulo II • Estudio óseo de la extremidad superior • Estudio de los movimientos del tren superior • Estudio muscular del tren superior • Selección de los ejercicios del tren superior • Aspectos biomecánicos • Postura y equilibrio muscular Modulo III • Sistema muscular • Tipos de fibras musculares • Vías de producción de energía • Adaptaciones al ejercicio de fuerza • Adaptaciones generales • clasificación de la fuerza • Estimulación de la carga en el entrenamiento de fuerza • métodos y organización del entrenamiento de fuerza máxima • Las maquinas de musculación con relación al peso libre • Principios del entrenamiento de fuerza máxima • Valoración del fitness muscular con relación al peso corporal en población sedentaria Modulo IV • Fundamentos fisiológicos de la fuerza – velocidad • Ejercicios de musculación para la fuerza – velocidad • La fuerza reactiva • Entrenamiento de la fuerza reactiva con pesas • Dolor muscular de acción tardía (DOMS) • Pliometria • Tests para la fuerza explosiva y pliometria • Planificación del entrenamiento de fuerza • Periodos • Mesociclos • Microciclos • sesión de entrenamiento • Carga de entrenamiento


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