Diplomado Internacional en Empoderamiento Político para Mujeres

Diplomado

Semipresencial en Querétaro

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Querétaro

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Marzo

¿Estás buscando dar un impulso a tu carrera profesional para conseguir nuevas e interesantes oportunidades laborales y para, desde luego, formarte y adquirir nuevos y enriquecedores conocimientos? En eses caso, el Diplomado Internacional en Empoderamiento Político para Mujeres que te acercamos desde emagister.com.mx y que imparte la Universidad Anáhuac Querétaro es una perfecta oportunidad para tus objetivos.

Gracias a ella, aprenderás sobre la participación política de las mujeres; el liderazgo de las mismas en el sector privado; la participación igualitaria de las mujeres; la educación; la sociedad civil; los medios de comunicación; y la toma de decisiones de las mujeres, condición que es necesaria en la democracia y la justicia.

Si te interesa, no lo dudes, solicita más información para conocer todos los detalles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Querétaro
Ver mapa
Av. El Campanario #88. Fracc. El Campanario, 76146

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

• Formar expertas en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio en administraciones públicas u organizaciones políticas y para la gestión de campañas electorales. • Desarrollar estrategias para generar la participación activa y positiva de la mujer dentro de la política mexicana. • Fortalecer la profesionalización y el empoderamiento de las mujeres dentro de la política mexicana para el logro de una igualdad sustantiva en todas las áreas de gobierno.

• Mujeres con cargos públicos, activistas políticos, estudiantes de comunicación, de ciencias políticas, de derecho o, en general personas interesadas en aumentar su conocimiento sobre consultoría política, marketing político o comunicación política. • Dirigentes políticos y sociales a todo nivel. • Graduados y estudiantes de áreas afines a la ciencia social y la comunicación. • Personas interesadas en el quehacer político y ligados a acciones colectivas de cualquier índole. • Políticos en estancias comunales, locales, regionales y nacionales de todo América Latina.

• Asistencia mínima del 80% de las sesiones. • Entrega del 100% de los trabajos requeridos. • Superación de los temas de evaluación.

El claustro de profesores estará compuesto por los y las mejores profesionales y académicos de la consultoría política y la comunicación política con el apoyo de diversas asociaciones enfocadas a la profesionalización de la política y el desarrollo gubernamental.

Una vez solicites información, la Universidad Anáhuac Querétaro se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Empoderamiento
  • Empoderamiento de la mujer
  • Género
  • Igualdad de género
  • Comunicación y liderazgo
  • Oratoria y discurso
  • Comunicación oral
  • Persuasión
  • Gestión de crisis
  • relaciones publicas
  • Imagen pública y política
  • Empoderamiento femenino
  • Conciliación de roles
  • Estrategias digitales
  • Reputación on-line
  • Media training
  • Comunicación para gobiernos
  • Estrategia de campaña electoral

Programa académico

MÓDULO I: Comunicación y liderazgo
  • Identificará sus fortalezas y habilidades de comunicación, tipo de personalidad, sus deseos y necesidades personales para ejercer un liderazgo congruente y potencializador, además visualizará herramientas que le permitan observar su nivel de comunicación, socialización y comportamiento.
MÓDULO II: Oratorio y discurso
  • Potencializar las habilidades de comunicación oral para ser más asertivos en la construcción de su mensaje y lograr persuadir y convencer al público meta.
MÓDULO III: Gestión de crisis y relaciones públicas
  • Lograr que los participantes sean capaces de afrontar una situación de crisis evitando costos para la imagen de la institución.
  • Analizar, definir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales se administran situaciones de crisis tanto públicas como privadas.
MÓDULO IV: La imagen pública y política
  • Conocer la importancia y la influencia de la comunicación como herramienta para proyectar, de manera positiva, los valores y la esencia de la institución y sus integrantes.
MÓDULO V: Igualdad sustantiva y empoderamiento femenino
  • Conocer los conceptos más relevantes en materia de género, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y no discriminación.
  • Las y los asistentes reconocerán conocimientos y habilidades que ayuden a comprender los procesos político-electorales y los problemas sociales desde una perspectiva de género, fortaleciendo la comunicación política y estrategia electoral desde el enfoque de perspectiva de género.
MÓDULO VI: La família y la política, conciliación roles
  • A través de asesoría profesional y seguimiento personalizado, se plantea un trabajo estratégico en dos ámbitos: personal o familiar y profesional.
  • Diagnóstico y diseño del rol y figura a construir o consolidar de la conyugue y la presentación de un plan estratégico de acciones, detallando estrategias, medios y redes para alcanzar los objetivos.
MÓDULO VII: Estratégias digitales y nuevos tecnologías
  • Conocer las herramientas básicas para gestionar una buena reputación on-line, así como comprender las diferencias entre cada red social y sus diferentes públicos objetivo.
MÓDULO VIII: Media training
  • Identificar las barreras comunicativas para manejar con soltura el espacio determinado y los diferentes tipos de medios de comunicación para utilizar el propio cuerpo como emisor de mensaje y entrenar para participar en debates públicos que podrán ser transmitidos por radio o televisión.
  • Este módulo cumple dos objetivos: adquirir destrezas para alcanzar un eficiente manejo de las estrategias básicas del debate, ataque y defensa, y, al mismo tiempo, de la técnica de comunicación audiovisual que implica la realización del debate en un estudio de televisión o radio.
MÓDULO IX: Comunicación para gobiernos
  • Hacer consciente que la comunicación es muy importante como concepto, como estrategia y práctica para el servicio público y la democracia contemporánea.
  • Es por ello que se puede afirmar que sin comunicación es improbable hacer política y gestión pública; y sin política y comunicación es imposible que haya democracia ya que la comunicación gubernamental es el vehículo que tiene el gobierno para demostrar a los ciudadanos que el gobierno cumple sus objetivos y funciones para mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.
MÓDULO X: Estrategia de campaña electoral
  • Proporcionar los elementos teóricos - prácticos para el análisis y evaluación del desarrollo integral de una campaña electoral, definiendo todos los aspectos estratégicos y tácticos que están presentes en el proceso comunicacional que se desarrolla a través de la misma.
  • Se buscará que los alumnos identifiquen el funcionamiento de las relaciones entre las variables criticas durante una campaña electoral a la vez que lograr desarrollar capacidad analítica y estratégica a partir de estudios de caso.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Internacional en Empoderamiento Político para Mujeres

Precio a consultar